Cine + Series

OST: Deadpool – ChimiTHEMOVIEchangas ¡Negasonic teenage Warhead!

5 abril, 2016

author:

OST: Deadpool – ChimiTHEMOVIEchangas ¡Negasonic teenage Warhead!

Desde que Deadpool apareció en una especie de viral con Hollaback Girl de fondo y unas crayolas que aclamaban la cabeza de un motorista, se abalanzó la posibilidad de un largometraje en nuestro inconsciente y había un Hype en todos nosotros, pequeñito pero empeñoso, que gritaba ¡Quiero ver esa puta película!

Luego de que el 2009 fuera concebida una bazofia llamada X-men Origins: Wolverine, que nos presentó por primera vez a Deadpool en la pantalla grande (aunque de la peor manera posible ¡no tenía boca loco! el asesino bocazas no tenía boca), el personaje comenzó a ganar un espacio entre los fans hasta que en algún punto llenó toda Comic Con hecha en el planeta.

Con el éxito que dejó su juego homónimo el 2013, ya junto fichas suficientes dotándolo de la fama necesaria para que FOX lo viera como un producto sustentable y le diera el visto bueno a la película con Ryan Reynolds como emblema y estandarte.

Siendo sincero, las ganas por ver al mismísimo mercenario más entretenido de Marvel en la pantalla grande no me faltaban en absoluto, pero lo que realmente esperaba con ansias era conocer el rol que tendría Peter (Piotr Nikolaievitch Rasputin alias Coloso) en la película.

Después de quedar muy decepcionado con lo que le habían hecho en X-men 2 & X-men: The Last Stand, sin contar el gran pfffffffff y su poca y casi inadvertida aparición detrás de X-men: Days of Future Past. También me llamaba mucho la atención como sería la adaptación de ¡Negasonic teenage Warhead!, y por supuesto, escuchar la banda sonora de la película.

¡Síganme los buenos!

Una de las cosas que hicieron interesante la película fue que la abordaron de una manera no lineal, hubieron saltos a través de flashbacks condensando muy bien el ritmo que tenia la película para que no se volviera monótona o aburrida. Aunque se notaba el bajo presupuesto a 20.000 leguas, se rieron de ello y actuaron de la forma más detallista posible para que sus falencias jugaran a su favor.

¡Like Sexy Motherfucker!

Coloso se robó mi corazón, no tan sólo por ser un calco a su imagen y semejanza en los comics, sino que además de su apariencia titánica, supieron darle en el clavo a su personalidad y en ese momento me moje.

Te puede interesar:   Plan9 Review: Cuando las luces se apagan (Lights out 2016)

Porque detrás de esa apariencia ruda y de metal, Coloso es esa clase de persona que te pregunta si tomaste desayuno o si has estado durmiendo bien últimamente y termina haciéndote una agüita de hierbas si te pilla “en esos días”, por primera vez sentí que alguien se había esforzado por entender al personaje y no lo había convertido en un tanque de guerra o una maquina de matar, porque Piotr puede ser cualquier cosa, menos un agente que promueve la violencia gratuita.

Mis churrines volaron hacia los guionistas Paul Wernick & Rhett Reese o como sale en los créditos, los verdaderos héroes de esta historia.

Listo, pasemos a la música. “Sweet Calender Girl” (8)

marvel_deadpool_movie-wide

Con 18 temas en total, 12 de ellos compuestos por la revelación del momento detrás de la Banda Sonora de Mad Max: Fury Road & acompañando a Hans Zimmer en BatmanVSuperman, el señor Tom Holkenborg, mejor conocido como Junkie XL es quien le da a bombos y platillos sintetizados para concebir la musicalización sinfónica de Deadpool.

La mayoría de ellos aunque no sobrepasa el minuto saben como llegar a buen puerto, aunque por esa misma duración no alcanzamos a percibir en detalle muchas de las cosas que nos tiene que transmitir la música en una película (el dinero lo es todo). También se nota el peso de Mad Max en la orquestación, se repite un poco la formula pero finalmente opto más por un sello musical por parte del artista que un match up a su propio trabajo. La función de los 12 temas que hace Junkie XL es la correcta, nada más, nada menos.

Aún así se destaca el maravilloso uso de 6 temas, siendo:

1.- Salt-N-Pepa – Shoop

2.- Juice Newton – Angel Of The Morning

3.- Teamheadkick – Deadpool Rap

4.- Neil Sedaka Calendar Girl

5.- DMX – X Gon’ Give It To Ya

6.- WHAM – Careless Whisper 

Screen-Shot-2015-04-14-at-4.32.56-PM
colossus-deadpool-movie-image
¡Le pide a Angel Dust que se tape una boobie en medio de la pelea! Es el #$%& Coloso en carne y cgi <3

Se agradece que estos temas no fueran desperdiciados siendo utilizados como mero artificio videoclipero dentro de la cinta. Al contrario, hacen mofa de sus propios temas en plan ¡aquí viene la canción badass que nos acompaña cuando caminamos en cámara lenta! o usan temas como Calender Girl para acompañar los saltos de tiempo (que resuelven ingeniosamente 1313) en la relación de Wade & Vanessa o asimismo ocupan la canción de WHAM para fortalecer esa relación, en plan dedicatoria, porque son una pareja y se dedican canciones.

Te puede interesar:   Keanu Reeves mata a todo el mundo en el nuevo avance de John Wick 2

El tema Shoop de Salt-N-Pepa es usado en la autopista, y nos cuenta cosas del personaje que van más allá de sus propios gustos musicales. Lo asincrónico resalta el tono cómico violento de la película al usar a Juice Newton mientras Deadpool atraviesa a un hombre con sus sables. Todos esos detalles resaltan el uso de los temas de su banda sonora, que aunque no es la mejor del mundo, tuvo un uso cinematográfico y eso se respeta, porque es así como debería usarse la música en todas y cada una de las películas (o videojuegos), el audiovisual lleva ese nombre porque se compone de AUDIO e imagen. Lamentablemente el 70% de la industria tanto “productoras grandes” como “independientes”, no lo ven así y dejan al sonido desplazado, como un punto de relleno, transitorio y pueril, siendo que el sonido es una de las herramientas más importantes que ayudan a contar una historia. ¡Usted no lo haga!

 

Los dejo con la banda sonora completa y vean la película aprovechando que salió para descarga en torrent, denuevo si es necesario. Yo lo haré sólo por gusto.

Leave a comment

Comenta o muere: