Juegos Música

OST Bloodborne: Gritos, desmembramientos y una B.S.O celestial

11 marzo, 2016

OST Bloodborne: Gritos, desmembramientos y una B.S.O celestial

Ya que estamos ad portas de la nueva  entrega de la saga Souls, Dark Souls 3, destacaré algo muy esencial dentro de los juegos de la compañía From Software: el soundtrack. Estos juegos se caracterizan por su atmósfera que casi siempre carece de música o sonidos ambientales, pero cuando se trata de jefes, zonas secretas, etc. Sale su potencial a la luz.

¿Por qué Bloodborne y no Dark Souls?

Licántropo

En este caso Bloodborne, a mi parecer, tiene más peso que Dark Souls, sin desmerecer la hermosa banda sonora que también posee la pronta trilogía.

El juego que hace remember de títulos como Castlevania, Creatures, Medievil, entre otros, se caracteriza por ser el hijo frenético de la aclamada saga, con un sistema prácticamente igual pero mucho, mucho más rápido.

Dark Souls mantiene una línea muy estricta en cuanto a su soundtrack, que se ve claramente en sus 2, y casi 3 juegos (de los que han salido ya algunos temas), pero en Bloodborne el contexto, las zonas del juego y su atmósfera victoriana, son las que priman a la hora de escuchar la música, que no solo se pone buena cada vez que aparecen los jefes, sino que se desata con mucha fuerza a lo largo de todo tu recorrido por el mundo siniestro y darky que nos tiene con el poto a dos manos constantemente.

Te puede interesar:   Mixtape: Homenaje a Yuki Kajiura
maxresdefault (1)

Tomad y bebed! por si aún no han escuchado los avances de la OST de Darks Souls 3, les dejo una canción para que se vayan calentando por mientras…

Desde orquestas con un hermoso coro celestial que van marcando una distopía frente al caos total que nos va consumiendo mientras jugamos, el ambiente tenso y detallado consumado por violines y cellos, de los cuales Vivaldi y Yo-Yo Ma estarían orgullosos y los toques de tranquilidad post-masacre apocalíptica que nos deja soltar un suspiro antes que otro licántropo trate de arrancarnos la cabeza (atentos con la épica batalla final), hacen que la música replete cada rincón del juego y nos persiga, como enemiga y aliada, en las muchas pesadillas, castillos y criptas donde se imparte la cacería de nuestras presas (aunque en el 666% de los casos, nosotros terminamos siendo cazados).

Creo que lo más gozador del juego es cuando los jefes cambian de fase o estado (cuando su HP baja a un % específico) la música cobra un tono mayor y se nota bastante el impacto de ésta en nuestros oídos, al rebotar en nuestra cabeza y dejarnos con la pera pero sobretodo en como repercute en nuestras manos.

Te puede interesar:   FreakZone: アレックス H O R R O R 666: Cuando el Horror y el Vaporwave se conocen

¡Recuerda darle like a nuestro fanpage de Facebook, síguennos en Instragram y comparte la nota! Yharnam y sus pesadillas te esperan.

Leave a comment

Comenta o muere: