El Infinito

Not a Hero, una aventura llena de sangre pixelada

11 abril, 2016

author:

Not a Hero, una aventura llena de sangre pixelada

Bunny Lord necesita salir electo como alcalde, para ello promete que bajo su mandato convertirá a Londres en una ciudad más segura y libre de criminales. Para demostrarle al pueblo que no es sólo boca, contrata un grupo de mercenarios para limpiar la ciudad y durante los 21 días que dura su campaña, debes hacerte cargo de todos los criminales que encuentres a tu paso para elevar a Bunny Lord en las encuestas y lograr que gobierne Londres.

Una aventura llena de sangre pixelada, donde somos todo menos el héroe.

not-a-hero-screen-01_1920.0

Not a Hero nos cuenta la historia de Bunny Lord, el villano de la historia (es político ¿qué esperaban?), y cómo durante su campaña de 21 días, nosotros debemos lidiar con cuanto criminal trate de interponerse entre el candidato y su alcaldía.

Para ello, habrán 9 mercenarios a tu disposición, cada uno diestro en el uso de un arma y estilo diferente, pero también contarán con una habilidad especial que será de gran ayuda durante algunos niveles, ya que muchas veces tendremos que adaptarnos a la situación si queremos sobrevivir.

Además de nuestra arma principal contaremos con alguna que otra ayuda, en ciertos puntos de cada nivel encontraremos (o algunos enemigos soltarán) una munición especial que solo servirá con un cargador, por ende al recargar perderemos esa munición.

Y van desde balas incendiarias o explosivas, hasta recarga rápida.

También encontraremos granadas, torretas o la más fuerte que es una “Bomba Gato” donde un pequeño gato se acercará a los enemigos y arrasará casi con un pasillo completo con su onda expansiva.

Para poder cumplir su misión y liberar la ciudad de todo mal, el candidato nos pedirá que vayamos a ciertos lugares y tendremos que cumplir un objetivo principal, pero también se agregaran pequeños objetivos a cumplir que irán desde terminar el nivel gastando cierto número de balas, no morir, encadenar muertes o rescatar pandas o perritos perdidos, alguna veces todo con un límite de tiempo que te hace la vida imposible.

Se reinicia el nivel con la tecla R. Si existe un puto botón para reiniciar un nivel es porque la cosa va en serio.

Not-A-Hero-Roll7-0518-03-1280x720

Los controles del juego son sencillos, un botón para disparar, uno para el arma especial, otro para recarga y un botón para barrerse. En el inicio del juego,  pasamos por “The Shootorial” ahí nos explicarán que la mejor arma de todos estos mercenarios es barrerse, ya que al hacer esto nuestro enemigo caerá al suelo y lo podremos ejecutar. Dependiendo del personaje, la ejecución será silenciosa o atraeremos más enemigos.

Te puede interesar:   Póngale play: Midnight Diner -Tokyo Stories, un dulce aperitivo nocturno

A medida que avancemos nos volveremos mejores con alguno de estos personajes, y aunque el juego está diseñado para ser terminado con cualquiera de ellos, algunos mercenarios nos harán las etapas mucho más sencillas. A otros en cambio no los volveremos a usar luego de probarlos, simplemente, porque no se ajustan a nuestro estilo de juego. Durante  mi campaña, usé bastante a Mike, un personaje bastante ágil con sus ejecuciones con el cuchillo, pero que demora mucho en cargar su escopeta recortada.

Todos los mercenarios poseen su plus y su contra, es tu misión encontrar cual de ellos se acomoda más a tus pulgares.

not-a-hero

Como nuestros personajes no pueden saltar, para que podamos salir por las ventanas si estamos en aprietos debemos equilibrar nuestra caída entre piso a piso en los edificios, pero esto también es un arma de doble filo, sino calculamos bien pasaremos de largo y nuestra muerte será segura. También las balas explosivas, barriles o extintores influyen en el ambiente y luego de reventar nos empujarán, muchas veces saldremos volando por las ventanas y caeremos hasta morir. Sinceramente, el recurso de los edificios altos sí soluciona el detalle de la falta de salto, luego de un par de niveles ya no nos hará falta y es bastante entretenido usar las ventanas like a James Bond. Además si pones atención, en algunas etapas podrás desbloquear misiones secretas producto de estos mismos saltos y explosiones entre edificios.

img34313

Aunque gráficamente es “sencillo”, los pixeles se ven muy fluidos al igual que el movimiento de sus personajes. Lamentablemente este estilo de arte en 8 bits, hace que los personajes pierdan mucha expresión. Pero para respaldar eso, Not a Hero se apoya en la voz y caracterización de los mercenarios/secundarios/etc. Por ejemplo; Samantha y Mike son del Reino Unido, por ende el acento de ambos se ajusta a su región y dan ganas de ser puntual y tomar el té a las 5.

Te puede interesar:   Series que cagan la cabeza #14: Au service de la France

Cletus parece ser un redneck gringo y su caracterización incluso recuerda a Peludito de las Chicas Súper Poderosas. Jesús es español (hablo de uno de los mercenarios xD), termina hablando más su lengua materna que inglés. La banda sonora hace un trabajo impecable, nunca sentí que fuera entrometida dentro del juego ni que perdiera relevancia con respecto a las voces o sonidos, como el de la tonelada de balas que se descargan a medida que vamos jugando e intentando una y otra vez pasar los niveles con la mejor puntuación posible.

maxresdefault

Not a Hero se encuentra dentro de esos juegos indie muy violentos que tanto nos gustan, al cual ya pertenecen títulos como Hotline Miami, Enter the Gungeon & Binding of Isaac. Se encuentra disponible para PC, es de los chicos de Roll7 & llegará entre junio y agosto de este año a PS4 y PS Vita.

Síguenos en Facebook, comparte la nota hasta que tengas nietos, pásate por nuestro Instagram & flipa, mola con la OST de Not a Hero.

Leave a comment

Comenta o muere: