El Infinito

No somos princesas, somos borrachas y qué tanto

21 noviembre, 2014

author:

No somos princesas, somos borrachas y qué tanto

Relatos de una mujer borracha, es una exitosa fan page de una chilena que quiso que todas las mujeres tuvieran un espacio para contar sus ridículas, enfermas, chistosas y cuáticas experiencias en la dimensión de la ebriedad.

Porque las mujeres no tenemos que ser siempre las damas correctas que espera la sociedad. También tenemos derecho a pasarlo bien y curarnos raja. Por eso la página ha tenido tanto éxito (cerca de 34 mil seguidores), las mujeres hoy quieren desahogarse y contar cuando vomitaron en lugares inadecuados, cuando hicieron algo muy vergonzoso, o cuando se comieron a todos los weones que quisieron.

Y como Plannueve quiere estar en todas, le hicimos una entrevista a la creadora de esta página, quien no nos quiso dar su identidad, sólo sabemos que se llama Martina y que es bien curá (voh misma).

Primero, saber tu nombre… Tu historia, de dónde eres, en qué año naciste, a qué te dedicas

Amiga, la verdad es que hay cosas que es mejor no saber. Realmente si la gente supiera mi real identidad quedaría la caga en mi vida familiar, laboral y afectiva/sexual. Mis historias son 100% reales y en ellas hablo de mis jefes, mis amigas/os, mis pinches y mi familia… y digamos que no siempre hablo muy bien.

Sí te puedo contar, que mi nombre es Martina, soy profesional, actualmente estoy cursando un Magíster, me va súper bien con los hombres, nací entre el año 85 y 89, y que en este momento ya me está dando miedo seguir hablando de mí.

Además me encanta la idea de pensar que soy una súperheroína incógnita como Superman.

 

¿De dónde salió la idea de crear una página de Relatos de una mujer borracha?

De mi cabeza curá. En general no fumo tanta marihuana, pero esa noche llegué a mi departamento después de haber tomado y fumado como mono. Y cuando tomo y fumo me empieza el trastorno del sueño y estaba pegá mirando el techo, mas pegá que teletubi en cama de velcro, queriendo hacer algo sin saber qué. Entonces empecé a escribir lo que sentía ese minuto, me hice el Fan Page y ahí empezó todo.

¿Cómo le ha ido a tu página? ¿Alguna estadística que quieras destacar?

Yo paso harto tiempo en redes sociales. A veces quisiera no pasar tanto, entonces leía un par de páginas chistosas como JulioVidela1 o la Potoloco, por ejemplo. Y saber que en 20 días ya tengo más “me gusta” que uno de ellos me tiene un poco choquiá, tan choquiá que me dan ganas de tomar y hacer salud por eso.

Un tiempo (media mañana) enganché con Pepi la fea, pero es muy girly pa mi gusto, demasiado romance, demasiado péga la mina. La vida es pa pasarlo bien, pa’ webiar pa reírse, no pa’ engancharse con el mismo weon forever and ever.

Actualmente, la página tiene más de 1000 “Me gusta” diarios y hubo un día que superamos los 4000. Siento que le ha ido bien, y siento que yo tire la primera piedra y el resto es gracias a las seguidoras. Quizá es muy “si oye, bájate del pony” mi siguiente comentario, pero siento que socialmente es súper interesante lo que pasó con la página, diariamente recibo mensajes internos agradeciendo el espacio y recibo como 20 historias.

¿Cuál es el relato que más te ha sorprendido, o que más te ha hecho reír?

El que más me sorprendió fue lejos el de la mina que por curá empezó carretiando en Santiago y despertó acostá en una plaza en Ovalle. Me sorprendió y me dio miedo porque en realidad una cuando está curá es normal que apague tele, y esas cosas pueden pasar. Yo tengo historias similares, pero así como despertar en otra región, es otra webá.

Más que las historias, lo que me hace reír es la redacción de ellas. Hay historias largas y divertidas pero hay historias largas que en realidad empiezas a leerlas y es too much información. Hay otras historias que son tiernas, envían niñas de 18-19 años contando sus primeras borracheras y son tan de cuando yo tenía 15, que me recuerdan mis años mozos.

¿Cuál es el copete que te mata?

La Piscola me encanta, le daría un hijo o dos.Me ha gustado el Ron, el Vodka y el Whisky, pero por el momento estamos distanciados, me han hecho hacer el ridículo y me han dejado con cañas del terror. Con el Vodka pelo cable, con el Whisky apago tele, con el Ron me pongo agresiva. Por estos días estoy en conversaciones con el Vodka, quizá nos reconciliamos pronto.

El vino me encanta también, pero no soy de las minas que toma pa disfrutar un trago, ósea quizá el primero sí, pero el resto es pa sentirme cura, me encanta.

Ah! Los tragos pa mina no me gustan tanto y el jote me calienta, me pone más caliente que pata en la oreja. Detesto el Bloody Mary.

¿Piensas que la mujer chilena es borracha?

Yo creo que hay una generación que si es curá. Las minas que ahora tenemos entre 25 y 30 somos buenas pal trago, yo tengo la suerte de tomar como enferma de la cabeza y ser súper flaca, tengo buena digestión quizá, pero hay otro lote de minas que no toma pa’ no engordar o toma champañita que pa’ mi gusto, es demasiado sufrimiento porque sé que en el fondo mueren por una piscola con harto hielo.

Yo he estado en varios países y siempre tomo más que el resto, pero no sé si por ser Chilena o por ser yo no más.

¿Y de las mujeres que no toman?

Mi respuesta real es que en el fondo de mi corazón me caen súper mal. No logro entender que a alguien no le pueda gustar el copete.

(Nota del editor: NOSOTROS TAMPOCO)

Entiendo perfectamente que existan mujeres que no les guste quedar como estropajo, ¿Pero que no les guste uno, solo un trago?

Una vez había un weona que no tomaba nada, tenía como 20 años y estaba casada con un carabinero, casada a los 20 po’ weon.

Yo la lleve pal’ baño le abrí la boca a la fuerza y le metí una botella de pisco como mamadera, después le pegué en el suelo y le dije que se hiciera mujer.

Eso en mi mundo paralelo, en la vida real mis respuestas son siempre políticamente correctas, para no quedar como borracha a la primera, además a pesar de que no me caen bien, siempre intento ser generosa con el género. Excepto cuando se meten conmigo, si se meten conmigo yo respondo.

¿Qué es lo que más odias de los hombres borrachos?

Que difícil la pregunta, te diría que me cargan los hombres jotes, pero me he visto jotiando weones de manera súper invasiva así que no vale.

Quizá lo que me carga es que los hombres borrachos siempre hacen las mismas cosas, se curan y; o salen a webiarnos o terminan peleando. En cambio las mujeres somos más acontecidas. Tenemos dificultades pa’ mear en cualquier parte, es súper de poco señorita andar vomitando en la vía pública, se supone que deberíamos cuidar nuestros cuerpos. Hay muchas cosas que se supone no deberíamos hacer pero si las hacemos, y no deberíamos avergonzarnos.

¿Qué consejo te gustaría darle a las mujeres borrachas del mundo?

Tantos que no sé por dónde partir. Estos días he estado reflexionando respecto a lo intensas que somos, ósea yo de día soy una señorita, no soy tan garabatera, y tengo pensamientos dentro de un rango normal, pero cuando he leído las cosas que escribo curá, siento que se exacerban todas mis emociones.

Y es normal. Si a las mujeres nos cuesta un poco más lidiar con nuestras emociones y nuestra segregación hormonal, creo que los hombres son más básicos y eso es una virtud, pero nosotras, puta que somos cuáticas cuando estamos borrachas. Quizá si respondiera este cuestionario curá, te respondería algo completamente distinto.

Me perdí… ah, los consejos… Mira, me han dado varios consejos en el fan page, “tómate esto o esto otro antes de tomar” o “haz esto y esto otro” y yo estoy sacrificando el hígado para ver cuáles sirven y cuáles no y subo la foto del experimento con el resultado.

Quiero aprovechar este apartado, para aclarar que bajo ningún punto de vista pretendo promover el alcoholismo, creo que una tiene que tener el suficiente criterio para decidir cuándo detenerse, yo no lo tengo y eso no me hace ni mejor ni peor persona.

En Plan Nueve somos mucho más que una entrevista bonita. Quédate con nosotros, tenemos  enanos que juran ser la reencarnación de Felipe Camiroaga y ufólogos violados por alienígenas (no es hueveo, o sea sí, pero la historia es real).

Síguenos en Face y en Twitter y #difundeelplan!

 

 

 

7 Comments
  1. Alexander Bracho

    Derramé un par de lágrimas.

  2. Braulio Lemus

    Entrevista... Pero NOTABLE!!! Un 7.0!

  3. Joan

    Qué buena!! Fue hermoso wn :') salud x eso!!!

  4. Angie

    jajaja notable

  5. LesbianaModerna

    Quiero aprovechar este apartado, para aclarar que bajo ningún punto de vista pretendo promover el alcoholismo, creo que una tiene que tener el suficiente criterio para decidir cuándo detenerse, yo no lo tengo y eso no me hace ni mejor ni peor persona. Nadie había relatado mejor mi vida nunca jamás...

  6. Furioso

    realmente me salieron lagrimas al leer esto, que hermoso

  7. Monkey Warren

    puta que me gusta tomar

Leave a comment

Comenta o muere: