El Infinito Juegos

Nintendo en el #E32017: Tres pasos adelantes, dos para atrás

14 junio, 2017

author:

Nintendo en el #E32017: Tres pasos adelantes, dos para atrás

Nintendo sabe que la E3 es un circo.  Salvo Miyamoto ninguno de sus altos mandos se dio la paja de salir de Japón para hablar del entretenimiento electrónico.

Desde el 2016 y 2015 Nintendo se han desligado progresivamente de la E3 con un “mini evento” propio: La Nintendo Treehouse con la cual jugaban a sus anchas y bajo sus términos, pero sin competencia.

Ahora llega 2017 y Nintendo vuelve al círculo masturbatorio en que su competencia se sumerge centímetro a centímetro, esto es por dos factores: El éxito de la Nintendo Switch y ese maldito orgullo japonés que envuelve a la compañía desde siempre.

¿Y cómo estuvo? Regular. El mismo problema de Sony: mostró cosas que ya sabíamos que venían. ¿Con quién hay que hablar para tener una sorpresa? Ni siquiera me importa que la sorpresa sea mala, sólo quiero ver algo nuevo, por favor.

Esto no es acerca de las secuelas compulsivas de Bethesda, o que Sony mostrase los mismos juegos del 2016, o que Ubisoft mostrase todo su contenido hace una semana, o que la Xbox Scorpio resultara ser la misma porquería que la PS4 pro.

¿Cuántos de ustedes tienen una televisión 4K HDR? Las weás salen como dos palos ¿Y quieren que juguemos todo ahí? Yo quiero una consola nueva, no la misma weá a menos que tenga un televisor de la NASA. Están weones, todos están weones del mate en esta industria.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 1 es una de las joyas del Wii U, aunque cualquier juego es una joya cuando tu consola tiene menos de 50 juegos.

De todos modos, se ve feo, pero nadie juega Xenogears por los protagonistas de animé de diseño genérico, son juegos con buena historia y excelente gameplay, además del mundo abierto y los robots gigantes.

Kirby Switch

Uno de los puntos más altos de la noche, la pulenta. Se ve igual que el de Wii y rezo para que sea similar al Kirby’s Return to Dreamland, que es la zorra y una joya de la Wii original.

Nintendo trata bien al coso rosado con zapatos y tengo fe que esta no sea la excepción.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes de Morir N°900: Goemon's Great Adventure (1998)

Metroid Prime 4

Nintendo ha escuchado a sus fans. Ranas lloviendo de arriba a abajo, perros y gatos viviendo juntos, una locura.

Este anuncio, sin video ni teaser ni nada, ha sido el punto más trascendental de la E3 en su conjunto y Nintendo parece no saberlo.

No, están muy ocupados en mostrarnos juegos que ya sabíamos que iban a venir, pero se supone finjamos sorpresa porque nos muestran minuto y medio extra de gameplay con Mario o Splatoon 2.

Yoshi Switch

Me carga el giro de la franquicia Yoshi después de Yoshi’s Story (el de 64) es como si hubiesen desinflado cada aspecto que hacía del inmortal Yoshi Island, un clásico indiscutido de la Super Nintendo.

Al menos este se ve bonito.

DLCs de Zelda

Eso, máscaras y ropa, nada fuera de lo ordinario. Y amiibos, muchos amiibos muy caros que son DLCs imprácticos.

Rocket League para Switch

Es bueno Rocket League e igual es bueno que salga para muchas consolas diversas, pero de ahí a ocupar un lugar en la conferencia oficial de nintendo ¿No es como mucho? Pudieron mostrar el remake de Mario y Luigi: Superstar Saga o el de Metroid para 3DS, los cuales aparecieron como contenido del “post event”, es irrelevante el Rocket League en comparación.

Super Mario Odyssey

Nintendo se lució con Super Mario Odyssey, han pasado 8 años desde Mario Galaxy 2 y ya nos estaba bajando la abstinencia por un buen mario 3D.

Impecable y ridículo en donde debe, Nintendo no hace más que cumplir con lo que esperamos de ellos.

Metroid: Samus Returns

Y de nuevo, me da rabia. Los dos Metroid nuevos deberían ser el centro de atención del evento, son unos noticiones de envergadura y las dos sorpresas reales de esta E3 2017 ¿En qué queda todo eso? En que Nintendo ya no confía en la franquicia Metroid, después de Other M y Metroid Forces dejaron botada a la pobre Samus, quien históricamente es la primera heroína en la historia del videojuego, ofensa que se ve agravada por la forma en Nintendo le va sacando ropa en cada secuela de Super Smash Bros.

Te puede interesar:   Este es el soundtrack de Trainspotting 2 (y está filete)

Para cerrar:

Nadie “ganó” esta E3, nadie. Nintendo es bacán, no porque haga las cosas bien, sino por el afán histórico que tienen por arriesgarse, por ir más allá y explorar proyectos que Sony o Microsoft consideran “muy aweonaos” para siquiera funcionar.

“Una consola que usa dos controles y tienes que aletear los brazos para jugar” o “Una consola portátil que tiene dos pantallas y juegas rayandole con un lápiz sin punta”, Nintendo tiene el poder de hacer de lo ridículo algo rentable, de observar fuera de la caja, de convertir los sueños más salvajes en dinero, es obvio y de perogrullo que vamos a exigirles un rendimiento excelente, y ahora no están rindiendo.

Se supone que aprendieron la lección de la Wii U pero están cometiendo los mismos errores: Pocas IPs nuevas, pocos juegos en general, nula apertura de su marca a desarrolladores externos que no son los conocidos (Ubisoft, Activision, Capcom, Square Enix y para de contar) y así no hacen más que estancar el avance de las ideas creativas, como genios encerrados en la botella de Nintendo, por intereses monetarios que son de mierda.

Leave a comment

Comenta o muere: