Cine + Series

Muere el actor Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía “Millennium”

28 junio, 2017

author:

Muere el actor Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía “Millennium”

El actor sueco, Michael Nyqvist, falleció este martes pasado a los 56 años, producto de un cáncer al pulmón, según informó The Hollywood Reporter.

El artista nació el 8 de noviembre de 1960, en Estocolmo (Suecia). Se hizo reconocido por protagonizar la adaptación original de la denominada “trilogía Millennium”, basada en las novelas de Stieg Larsson y compuesta por las cintas “La chica del dragón tatuado (Los hombres que no amaban a las mujeres)”,  “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (La chica que jugó con fuego)” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire o La chica que pateó el nido de avispas”, todas estrenadas en 2009.

La saga sueca fue encabezada por Nyqvist junto a la actriz Noomi Rapace en los roles del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander, respectivamente.

Además, Nyqvist también se destacó por su papel en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” y en el rol del malvado Kurt Hendrick, y en John Wick (2014) con Keanu Reeves.

Te puede interesar:   9 Obras de Ciencia Ficción la zorra

Sin embargo, últimamente se destacó por su rol en la cinta “Colonia” (2015), inspirada en los hechos ocurridos dentro del centro religioso Colonia Dignidad, en el marco de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Aquí protagonizó al líder de la agrupación, Paul Schäfer, quien fue acusado de abusos sexuales. En esta producción compartió con Emma Watson y Daniel Brühl.

Michael Nyqvist en su rol de Paul Schäfer, en la cinta Colonia (2015)

Él falleció en su hogar junto a su esposa, Catharina, y sus hijos, Ellen y Arthur quienes expresaron:

La alegría y la pasión de Michael eran contagiosas para los que lo conocieron y amaron. Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes fue sentida por todos los que tuvieron el placer de trabajar con él”.

Leave a comment

Comenta o muere: