Animé El Infinito

Momotaro, la primera película animada japonesa, vuelve al cine

1 junio, 2016

Momotaro, la primera película animada japonesa, vuelve al cine

FUNimation Entertainment, la conocida distribuidora norteamericana de animé, adquirió los derechos en USA para la edición restaurada de  ‘Momotaro’, reconocido cuento tradicional japones, y  la primera película animada de Japón. “Momotaro: Dios de las olas” era una película de corte propaganda producida en 1944 por Shochiku Co. Ltd. y fue lanzada en 1945 durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Con el apoyo de Funimation y otros empresas, Shochiku había restaurado  74 minutos de película en blanco y negro antes de su estreno en el programa de Cannes Classics. 

momotaro

Funimation ahora tiene los derechos exclusivos de distribución de la nueva versión restaurada en Estados Unidos y Canadá, de manera que pronto podrá verse en los cines de Norteamérica.  Gen Fukunaga, CEO y fundador de FUNimation declaró:

“Mitsuyo Seo fue una figura clave en el desarrollo de la industria del anime de Japón y no sentimos honrados de haber sido parte de la restauración de ‘Momotaro” – una de sus obras más famosas, “(…)”Esta maravillosa  película en blanco y negro se ha creado usando casi 50.000 cels y ofrece excelente animación, música y entretenimiento que está a la par con cualquier película clásica de Disney de la misma era”.

Seo basa la historia de la película en el cuento japonés de un niño llamado Momotaro (obvio) nacido de un melocotón y que derrota a los monstruos con la ayuda de sus amigos animales. En la película, Momotaro y sus amigos son paracaidistas navales japoneses y los monstruos son “las potencias aliadas” en una metáfora muy poco sutil.

Te puede interesar:   ULTRAVIOLETA: 9 covers para re-descubrir a Violeta Parra

Creado por un equipo de no más de 70 personas, entre ellos figuraba Kenso Masaoka que obtuvo por su trabajo el seudónimo de “el Méliès japones”. Sinopsis? acá.

En la víspera de una misión en paracaídas durante la guerra en el Pacífico, un grupo de paracaidistas marina de guerra – un mono, un perro, un faisán y un oso – van a casa para una breve visita antes de salir con su escuadra a su base en el Pacífico Sur. Dirigido por el niño guerrero Momotaro, los paracaidistas deberán dominar rápidamente los diablos blancos con cuernos, que luego se rinden incondicionalmente a Momotaro volviendo la paz al Pacífico Sur.

Lamentablemente, Momotaro fue una cinta que pasó muy desapercibida. Se estrenó 5 meses antes de que Japón perdiera la guerra.

Te puede interesar:   ¿Es este el Dragon Ball Super que queríamos ver?

Vía: Variety

Las_guilas_marinas_de_Momotaro_889522070_large

Acá está la cinta completa, con subtítulos en ingles y calidad mejorvelaenelcine.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: