El Infinito

Mixtape: Mis 9 experiencias Musicales más “WTF!?” Vol.2

17 julio, 2016

author:

Mixtape: Mis 9 experiencias Musicales más “WTF!?” Vol.2

Ay señores… a veces no se si sentirme desafortunado o no, por la capacidad que tengo de encontrarme cada rareza musical en Internet por casualidad. Y lo curioso, es que a pesar de eso… terminan gustándome y mucho!

Porque una parte no es suficiente, aquí viene otra selección de lo mas bizarro que he encontrado en el submundo de Internet (no en la Deep Web eso sí). Aunque les advierto, si la parte anterior les pareció extraña, esta se viene peor:

9.-Gang Bang por Skrollax [2014]

Partamos este Mixtape con una canción deɐɯıséd altisíma calidad”, ya que hablamos de nada más ni nada menos que SKROLLAX, el representante máximo del Fartstep y de los memes, con una de sus grandes obras: Gang Bang.

Advertencia: No la escuchen con un volumen muy alto o sino…

8.-風切舞 por Alieson [2008]

Ahora pongámonos serios, con una canción de una banda indie Japonesa que tiene un “algo” que me inquieta la verdad. Tal vez por su ritmo extremadamente rápido, por que bordea lo progresivo con cambiantes melodías y extraños instrumentos virtuales o por la voz muy aguda que acompaña todo. Suena real e irreal al mismo tiempo, bordeando el valle inquietante.

7.-Profanations Beneath The Bleeding Stars por Fleurety [1993]

El puesto numero 7 estará dedicado a lo “per-tur-ba-dor”, con un tema que cuando lo escuché por primera vez, de verdad me dio algo de miedo e incomodidad. Es que hay que estar desquiciado para hacer ese tipo de voces. Y lo peor de todo, es que el vocalista de la banda, Alexander Nordgaren, terminó por dañarse las cuerdas vocales después de un tiempo.

6.-Сказка por Blueberry [2013]

El sonido de estos rusos me recuerda un poco a bandas como Nightwish pero se queda en eso: “un poco”. Su sonido resulta un tanto curioso, bizarro y bastante teatral. Además que los extraños y coloridos trajes que usan los integrantes contribuyen bastante a la extraña estética musical que tienen.

5.-In Your Eyes por Modern Witch [2010]

Tal como en la parte anterior, un track de un género que destaca por ser hermoso y creepy al mismo tiempo, Witch House. Este proyecto es uno de los veteranos del género, por lo que la calidad Lo-Fi en general junto a las enigmáticas voces, le dan un toque bastante inquietante y macabro, que parece sacado de una cinta de una película de terror perdida.

4.-Sedesatiny por Umbrtka [2010]

¿Me creerían si les dijera que existe un cover Metal de un clásico de la música Dance: “Kanikuly”, también conocida como “How do You do”?
(Si me preguntan cual es la original… ni p&%@ idea, hay como 1000 versiones)
Mas bien, diría que es un cover tipo “Happy Metal”, porque es un track muy animoso, ‘catchy’ y un tanto gracioso, que mantiene un poco esa esencia Electro y Pop de la original, con un coro tan pegadizo, que a pesar de estar en idioma Checo, logré memorizarlo y a veces me entran las ganas de ‘cantarlo’.

3.-Children’s Summon por Zeal and Ardor [2016]

Esta canción aparece bajo la etiqueta de Melodic Death Metal pero la verdad es que esta lejos de eso. Es una bizarra fusión de Metal, música Infantil, toques de Electrónica y música Ritual/Religiosa, que de verdad me tomó por sorpresa.

2.-Bubbles Buried in this Jungle por Death Grips [2016]

Nunca me imaginé que el Rap pudiera ser tan transgresor e innovador como esto, y me encanta la agresividad con la que se despliega. Lo mas llamativo son los distorsionados sintetizadores y los toques de Glitch y Trap que se usan, acompañado de agresivas voces que no son para nada típicas, muy ad-hoc a la extraña y potente atmósfera de toda la canción.

1.-Хромая Сороконожка por Hard TON [2008]

Solo diré una cosa ¿Alguien me podría explicar que chucha es esto? Lo descubrí hace tiempo, pero aún no puedo entenderlo, parece una extraña fusión de Nintendocore con Death Metal, pero de ahí aparecen una cantidad de elementos que lo llevan a otro nivel, como las enigmáticas voces, un inquietante piano e instrumentos bastante extraños y muchísimos efectos. Me pasa lo mismo con esta canción que con el puesto 8, pero en esta ocasión, creo que nos encontramos en pleno valle inquietante, sobre todo el final donde todo se torna más frenético.

Trata escuchar esta canción acompañada de imágenes creepy y te aseguro que es combustible para pesadillas.

BT.-Det Som Engang Var (Burzum in Reggae Dub style) por Ewigkeit [2013]

El bonus track nuevamente es un cover, el cual pertenece a un género que no me agrada mucho, es más, me aburre. Sin embargo, debo decir que esta adaptación de un conocido tema de Black Metal quedó buenísima, con un extraño pero hermoso y elegante híbrido entre Metal y Reggae Dub, el cual en lo personal no me aburre en los 16 minutos que dura.

Además que sirve para descansar luego de todo lo anterior.

BT2.-EDM Jumpers (Exit Tunes) por Camellia feat. Nanahira [2015]

Y para despedirme, algo para levantar los animos al máximo con algo que sólo se puede expresar en una frase:

“(‐^▽^‐)(‐^▽^‐)LET ME HEAR THE FUCKING BASS!! (‐^▽^‐)(‐^▽^‐)”

Si te gusto el mixtape comparte la nota, para más música extraña síguenos en nuestra fanpage de Facebook y dale un vistazo a nuestro Instagram.

Leave a comment

Comenta o muere: