Música

Mixtape: 9 (inusuales) tracks desde el mundo Kawaii

8 septiembre, 2016

Mixtape: 9 (inusuales) tracks desde el mundo Kawaii

He vuelto y he querido hacerlo con un Mixtape con el que me he divertido bastante y espero que ustedes también.

Trataré de una temática un tanto rechazada, pero cuando la descubres es un mundo de carcajadas, sorpresas y sonrisas: el mundo de lo Kawaii/Adorable.

Un mundo lleno de colores y dulces que destaca por ser “cursi” y “ridículo” (considérese como algo cómico), que puede incomodar a mas de alguno, pero no porque lo odies, sino que porque en lo mas profundo de tu corazón lo adoras, pero te da vergüenza admitirlo.

Pero como siempre, le daré un toque “mt. kald” abordando un poco lo extraño y bizarro. Así que… aquí les presento las formas mas inusuales de ser “Kawaii” en su expresión musical. 始めましょう?:

9.- daniwell ft. Hatsune Miku – Nyanyanyanyanyanyanya!

Todos conocemos esta canción, uno meme insigne de internet y uno de los mas adorables también.

Como convertimos algo que ya era tierno en algo realmente “Kawaii”, pues incorporando a Hatsune Mbiku, claro. Curiosamente está lejos de ser una melodía simple, ya que va cambiando de colores y sensaciones cada vez que puede.

8.- DJ Mashiro – Prismatic Lollipops!

Como era de esperarse, el Happy Hardcore no podía estar ausente (o J-core para ser exactos), con una canción que trata de Dulces, el cual como siempre en este género, rebosa de energía y felicidad.

7.- Al-Kamar – Shakunage No Genei

Una vez mas algo “creepy” en el numero 7.

Si bien la melodía y las voces de Vocaloid que tiene son muy propias del J-Pop, la sobresaturación, los extraños teclados y las guitarras distorsionadas le dan un atmósfera bastante extraña y un tanto incomoda.

Algo Kawaii y muy perturbador al mismo tiempo, recomendada para los fans del Metal y el Noise… bueno la verdad es que no es tan Kawaii, pero tiene su toque.

6.- Yume no Crayon Oukoku OP – N’paka March

Usualmente no suelo incluir opening de anime o cosas similares en los mixtape, pero este opening lo amerita totalmente, es realmente “cute”.

Una marcha con melodía simple, muy retro y bastante infantil, pero tremendamente pegajosa.

5.- Kokumaromilk – PIPIPI!

Antes de Baby Metal, ya existía una banda que unía lo pesado del metal con lo adorable, y esa es Kokumaromilk, quienes además le dan un sello avant-garde agregando toques de punk, chiptune y mucha locura, con una canción que llega a ser un tanto ridícula (pero a propósito).

4.- マクロスMACROSS 82-99 ft. Strider-Kun – Whispy Woods/Game Over

Que pasa si mezclas glamour y estilo con bandas sonoras de Animés Shoujo de los años ’90s, juegos Kawaiis de la Super Famicon y Sega MegaDrive, un poco de Funk y Electrónica moderna, pues tienes la estética del disco “Cham!” de マクロスMACROSS 82-99, donde todo lo anterior se potencia con este genial y adorable track.

Sin duda esta canción sería una banda sonora perfecta para la “señorita Macross“, Lynn Minmay, en su tiempo libre.

3.- Asriel – Devil’s Lullaby

Desde aquí iremos con canciones realmente adorables, dejando de lado un poco lo cómico.

Tenemos J-Rock con adorables voces y una inusual inclinación hacia el metal sinfónico y progresivo, siempre con un trasfondo elegante y victoriano, por lo que resulta imposible no imaginarse a una Loli como Victorique de Gosick.

2.- kyojaku ft. Hatsune Miku – affection

Hermosa canción de post-rock que tiene al piano como protagonista y a Hatsune Miku en las voces. Tal vez la canción mas desconocida donde esta participa.

Todo tiene una atmósfera muy suave y “acariciable”, pero un tanto melancólica también.

1.- Tomggg ft. ボンジュール鈴木 – Tick Tock Skip Drop

Ay… que canción mas hermosa. Desde el comienzo se puede apreciar una atmósfera muy suave que coloca la piel de gallina.

Se trata de Future Bass, pero único en su clase, incorporando elementos muy adorables como xilófonos y flautas con melodías angelicales, y una muy suave y aguda voz, sin dejar de lado claro, la intensidad del bajo propia del género.

BT: Nichijou ED9 – Yasei no Uma

Este Bonus Track mas que nada es una suerte de homenaje a uno de los animès que me llevó por el mundo kawaii y bizarro al mismo tiempo. Tiene uno de los endings que me dejó mas WTF!? cuando lo escuché.

La canción en sí tiene una connotación épica y cómica, pero por algún motivo las voces me dan una sensación de ternura.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: