El Infinito

Mixtape: 9 tracks “frikis” de Chiptune!

2 mayo, 2016

author:

Mixtape: 9 tracks “frikis” de Chiptune!

El Chiptune es uno de esos géneros de música que se ha puesto muy de moda hoy en día, ya que ataca directamente a la Nostalgia de muchos, pero hay varios que no saben que tiene ese nombre precisamente.
Toma elementos de la música de 8/16 bit y lo fusiona con otros estilos, como la música electrónica, el Pop, o incluso (y allí viene lo bizarro), el Metal Extremo y el Metalcore en ocasiones.

Debo aclarar que esto no se trata de un Top 9, sino mas bien de un listado de canciones de diversos estilos y bastante pegadizas XD

1. Rainbow Tylenol por Kitsune^2

Sin duda, uno de los clásicos del género, que se ha hecho famoso por una gran cantidad de covers de YTMVP bastante graciosos y por salir en juegos de ritmo. En lo personal es una canción que es casi imposible que se me salga de la mente, es muy pegajosa, incluso la tarareo en ocasiones.

Y aquí un ejemplo de los diversos “covers” que tiene:

2. 星が降らない街 por 黒魔

Esta es una de esas canciones que exclama “NIPPON!!” a todas partes, y que también sube los ánimos inmediatamente. Pertenece a uno de los estilos de música electrónica mas felices llamado, como no, Happy Hardcore.

3. Funknitium-99 por Fearofdark

De lo Felíz y Japonés, saltamos al Funk, que en lo personal me recuerda mucho a los Beat ‘em Up de Sega Génesis. Tiene algo que hace inevitable comenzar a moverte a su ritmo.

4. Winamp 5.0RC8crk por DYNAMITE

Yo soy de esos que cuando instala un juego/programa, deja sonando a los Keygen de Fondo, ya que muchas de esas canciones realmente eran/son obras maestras. Pero esta es por lejos la que mas se ha quedado en mi memoria, simplemente un clásico.

5. Chip Hop por Groovemaster303

Una joya realmente oculta y también una fusión muy creativa. Es tal como su nombre lo indica, Chiptune + Hip Hop, logrando un sonido bien melancólico y hermoso al mismo tiempo, que recuerda mucho a los tiempos de la Génesis.

6. Up in My Jam por Kubbi

Este canción tiene un “je ne sais quoi” que la hace adorable. Al igual que el puesto 1, tiene una melodía tremendamente pegajosa que es difícil de olvidar. A diferencia del resto de las canciones de la lista hasta ahora, esta incorpora instrumentos “reales” como guitarra y flauta, con un estilo mas o menos Gypsy Jazz.

7. Senbonzakura (8-bit cover) por Kurousa-P

Porque las cosas buenas pueden ser mejor aún, este cover de un clásico de Vocaloid es una muestra de ello. Digna para un Juego con temática Ninja de Game Boy, al estilo Ganbare Goemon.

8. Boxmen por Urizen

MALDICION!! Si ya nos hemos encontrado con canciones “catchy”, esta canción en mi lista personal es lejos la que se lleva ese premio, todo por ese puto “riff” de sintetizador de 8-bits. Aquí nos encontramos con una fusión de Chiptune y Metal, pero lo hacen de tal forma que tenemos la esencia de ambos géneros.

9. Rainbow Road por 100 Dead Rabbits

Porque lo mejor (y mas bizarro) debe quedar para el final, no podía faltar una canción de uno de los estilos mas extraños de la última década: Nintendocore. En lo personal, para mi este estilo es un “win/lose”, pero esta canción realmente me encantó, es simplemente brutal y graciosa al mismo tiempo.

El Chiptune no incluye OSTs de videojuegos, es música influidas por estos eso sí, pero de todas formas como Bonus Track dejo algunas OSTs que en su tiempo hicieron moverme a su ritmo. Síguenos en nuestra fanpage de facebook & échale un ojo a nuestro instagram, Bienvenidos a la freakzone:

Bonus Track 1: Super Castlevania IV – Simon’s Theme

Bonus Track 2: Mega Man 2 – Boss Theme

Bonus Track 3: Mario Paint – Save Music

Leave a comment

Comenta o muere: