El Infinito Música

Mixtape: 9 canciones con el Setlist que Slayer tendría en Chile

7 mayo, 2017

Mixtape: 9 canciones con el Setlist que Slayer tendría en Chile

En febrero fuimos avisados: Slayer se presentará en Chile este 8 de Mayo. Csm. Vuelve nuestra Big Four con líder chileno favorito. Si bien, mucho se bardeó sobre el día de concierto, porque no es muy lindo recibir una banda de metal un día lunes, sabiendo que al día siguiente te tienes que levantar tempranito e ir a trabajar, ¡qué importa! Un pequeño baño de sangre no le hace daño a nadie.

Luego de 4 años la banda de thrash vuelve al país demostrando que están más vivos que nunca. Su última visita fue con Iron Maiden, un día miércoles 2 de octubre de 2013, en un Estadio Nacional que ardió con las llamas del infierno. Grandes, pequeños, rudos, no tan rudos, veteranos y novicios disfrutaron por igual el tremendo concierto, que recordemos, tuvo excelentes teloneros (Ghost y Slayer).

Aún tienes tiempo de reservar tu entrada, la cita es mañana 8 de mayo a las 19 horas en el Movistar Arena (Parque Ohiggins).

Entonces, es hora de calentar motores con este mixtape. Las canciones que están acá no son al azar, sino del setlist que los californianos presentaron en Bogotá, Colombia. Potencialmente podrían llegar a tocar lo mismo, sino, habrán pequeñas alteraciones.

Claramente, la mística del sitio apunta a que vamos a mostrar 9 canciones. Ayer (6 de mayo) presentaron 17. Hoy no será el día que no se cumpla la regla, así que aquí van 9 canciones que estaríamos escuchando mañana.

 

¡Slayer en Chile!

 

The antichrist

Por lo visto, esta sería la canción de entradita. Del disco Show no Mercy, álbum que quedo retratada por la mística grabación que ocurrió desde las 11 P.M. hasta las 5 A.M. del día siguiente. Cuyas férreas críticas no hundieron la motivación de los californianos e igual pascual salieron de gira.

 

Black Magic

Del mismo disco debut, Black magic ha estado en cada concierto del cuarteto. Intensa en el coro, con una intro de avanzada y ritmo intenso, está será la canción con la que el Movistar comenzará a arder.

Disciple

Canción del disco God Hates Us All y nominada al grammy en 2002. Una abierta crítica hacia el ser supremo, que teniendo tanto poder ¿Por qué no evita actos como el suicidio o el terrorismo?

Te puede interesar:   ALTA FIDELIDAD: Far Side Virtual de James Ferraro (2010)

Como dato, este sería el último disco de Paul Bostaph en la batería hasta el 2015 en Repless.

 

Postmortem

Del disco Reighn in Blood, creación que contiene los hits más importantes de la agrupación. Tercer disco y el primero en ser producido por una compañía discográfica internacional. Básicamente, el gran salto a la fama.

 

Hate Worldwide

Última canción grabada del fallecido guitarrista y fundador de la banda, Jeff Hanneman. El 2013 la parca se lo llevó, unos meses antes de presentarse por última vez en nuestro país. Definitivamente, una gran pérdida para la escena metalera.

Season in the abyss

Del disco homónimo, lanzado en 1990. Para los entendidos, esta se denomina como – anteriormente en mis post sarcásticamente la he considerado – , la mejor época de la música.

Para el metal, no fue tan así. Muchas bandas sufren un restroceso y las discográficas le comienzan a cerrar las puertas. Las agrupaciones consolidadas pudieron, en cierta forma, sobrevivir. Las nuevas, se refugiaron en la escena underground, naciente e impactante en aquellos años (recordar que mientras Nirvana lanzaba Nevermine, Canibal Corpse estrenó “Butchered at Birth”)

 

You Against You

Algo nuevo, después de lo viejo y lo prestado. Repentless fue el disco post muerte de Hanneman y la razón de la visita de Slayer. Si bien, la crítica nunca ha sido muy amiga, los fans han tenido una buena acogida. ¿Qué te pareció el nuevo disco? Conversemos abajito en los comentarios.

 

South of Heaven

Otra canción de álbum homónimo. Siendo muy usual que la toquen en vivo, es una de las potenciales (por no decir seguras) cartas que barajan para el encuentro de mañana (después de Raining Blood).

 

Angel of Death

Darán cierre con broche de oro. Una canción con un contenido histórico muy latente en nuestros días: El Holocausto.

Jeff Hanneman nos deja esta maravilla, escrita y compuesta por él, inspirado en Josef Mengele. Este fue un médico, antropólogo y oficial Alemán del SS en Auschwitz. Este seleccionaba a las víctimas que iban a ser ejecutadas en las cámaras de gas y realizó frecuentes experimentos científicos – normalmente con desenlace fatal.

Te puede interesar:   999 juegos antes de morir: N°970 Mega Man III (1990)

Cuando cae el régimen, huye a Sudamérica en donde alcanzó a escapar y evitó ser capturado hasta su muerte. Un angel infame y el más cruel de los verdugos falleció a los 67 años en Bertioga, Brasil.

Setlist de Colombia

Abarcamos 9 de 17. Si bien, el post se acaba, no queremos dejarlos con las ganas, así que acá está el setlist completo de la presentación.

1.- Delusion of Savior
2.- The Antichrist
3.- Disciple
4.- Postmortem
5.- Hate Worldwide
6.- War Ensemble
7.- Fight Till Death
8.- When The Stillness Comes
9.- You Against You
10.- Pride in Prejudice
11.- Vices
12.- Season in the Abyss
13.- Hell Awaits
14.- South of Heaven
15.- Raining Blood
16.- Black Magic
17.- Angel of Death

 

Si quieren algo con más detalle, pinchen aquí. Las entradas las pueden encontrar desde los 25 mil pesos. No se pierdan el gran regreso de Slayer CTM.

Leave a comment

Comenta o muere: