Drogas El Infinito

Manual de Plan9 para el cultiveta: Capítulo II “Germinación, sustrato y demás”

28 julio, 2016

author:

Manual de Plan9 para el cultiveta: Capítulo II “Germinación, sustrato y demás”

En el capítulo anterior aprendimos a diferenciar los diferentes tipos de semillas y a elegir la más adecuada para vuestras necesidades, ahora vamos por la segunda parte: Germinar la semilla y sus primeros días en este mundo.

Medio de cultivos

Es importante elegir un buen medio de cultivo, de ello dependerá que la planta se pueda desarrollar a gusto y sin problemas en sus raíces, sobre todo en las primeras semanas.

Existen varios medios de cultivo: sustrato, fibra de coco, hidroponía, aeroponía entre otros, te recomendamos empezar con el clásico sustrato, requiere menos cuidados ya que retiene nutrientes, las mezclas preparadas incluyen fertilizantes y perlita que ayuda a la no compactación de la tierra para evitar que se encharque.

Otros medios como el coco y más aún la hidroponía requieren  mayores cuidados ya que necesitan un constante aporte de nutrientes dado que estos medios son inertes y no acumulan nutrientes.

Sobre las macetas también hay una variada gama, si estas comenzando y no te quieres complicar mucho la vida utiliza las clásicas (en las que tu abuelita pone matitas por toda la casa) en los growshop podemos encontrar macetas dedicadas al cultivo de cannabis, el tamaño dependerá de la semilla que hayas escogido.

El tamaño de la maceta es bien controversial, algunos dicen que macetas pequeñas y mayor número de plantas en el indoor y otros dicen macetas más grandes y menos plantas por indoor.

Esta discusión aún no acaba, así que lo mejor, como los científicos de Plan9 lo hacen, es experimentar y ver que se acomoda más a tus necesidades.

Te puede interesar:   Morir en vida: La experiencia de consumir Ketamina
maceta-cuadrada-hercules-11-litros

Maceta Hércules. Si alguna vez te motivas prueba las macetas hércules, si bien dejan un poco cochino, sirven para tener las raíces bien aireadas y menos estresadas.

Germinando

Varias técnicas existen para germinar semillas, la mayoría dan buenos resultados y es difícil hablar de que un método es mejor que otro. Acá veremos algunos:

  • Germinar en una servilleta: Tal como se indica, consiste en dejar las semillas entre servilletas húmedas, OJO, HÚMEDAS, no estilando en agua ni completamente seca, todo esto deberá quedar en algún lugar protegido de la luz y fresco. Transcurrido entre 1 y 10 días la semilla debería germinar, por lo general ocurre entre 2 a 6 días, si ya van más de 10 días comienza a preocuparte porque quizás no germine, estará lista cuando veamos unos 4 a 5 milímetros (medio centímetro) de raíz.
  • Germinar en agua: esta técnica consiste en dejar las semillas en un vaso con agua, también protegidas de la luz durante un período de entre 24 a 48, hasta que comencemos a ver la raíz asomando.
  • Germinar en Jiffy: los discos de turba o jiffys también son un medio apto para germinar, basta con dejarlos en agua para hidratarlos,poner la semilla en el centro a medio centímetro de profundidad y voíla.
weryte.png

Una vez que las semillas estén germinadas las pasamos a un jiffy o directamente al sustrato, en cualquier opción el medio debe estar húmedo y sin agua encharcada, la raíz obviamente debe ir hacia abajo y se debe enterrar la semilla medio centímetro, cubriendola gentilmente con tierra.

Te puede interesar:   Morir en la ducha: ’78/52′ es un documental sobre como se hizo la clásica escena de Psicosis

Al cabo de algunos días deberían aparecer los cotiledones, el primer par de hojas redondas, desde este momento podemos comenzar a ocupar estimulantes de raíces. O puedes fabricar el tuyo propio:

Dejar remojando 1 taza de lentejas en 1 litro de agua durante 24 horas, colar las lentejas y el líquido café resultante se diluye en agua hasta 5 litros, utilizar riego por medio.

Pronto, seguiremos con la tercera parte para este manual para el cultuveta moderno. Plan9 se preocupa por tu angustia. Síguenos en Facebok.

Leave a comment

Comenta o muere: