Drogas El Infinito

Manual de Plan9 para el cultiveta: Capítulo I “Las semillas”

5 junio, 2016

author:

Manual de Plan9 para el cultiveta: Capítulo I “Las semillas”

Si te has decidido a cultivar y esta es tu primera vez (:$) de seguro te habrás dado cuenta de la infinita cantidad de información, técnicas, experiencias y comentarios acerca de cada uno de los procesos.

Teniendo tal cantidad de información es difícil decidirse con cual quedarse, acá en Plan9 nos gusta simplificarte la vida y para esto nace el Manual de PLAN9 para el cultiveta, el cual tendrá varios capítulos donde analizaremos las diferentes técnicas para cada etapa del cultivo, desde la semilla hasta el canuto, todo esto probado en los laboratorios súperdupersecretos de PLAN9 Incorporated (o sea, el patio de la casa de nuestras mamis).

Capítulo I: Las semillas

Podríamos pasar muchas horas dando indicaciones de como cultivar, en que medio, con que técnicas, etc. Pero todo depende de haber elegido unas buenas semillas al comienzo, de ello dependerá la cantidad de fertilizantes, riegos y fotoperíodos durante todo el ciclo de la planta.

Lo primero a la hora de elegir semillas es tener en cuenta los factores críticos por los cuales uno planta, vale decir: si necesito una planta que produzca gran cantidad o necesito una con efectos más psicoactivos o narcóticos, si necesito plantas grandes o pequeñas que quepan en el indoor, etc.

Es importante entonces conocer los diferentes tipos de semillas que podemos encontrar. Como primera recomendación, si van a comprar semillas que sean de bancos certificados o que tengan buenas referencias de otros usuarios, no queremos que después de mucha planificación y dinero invertido en tu cultivo te encuentres con que compraste semillas de pájaro lo cual será una gran decepción.

semillsssss

Podemos dividir el cannabis en 3 tipos de semillas(independiente de su raza):

Regulares :

Son semillas que pueden ser macho o hembra (recordemos que sólo la hembra produce los cogollos que consumimos) se utilizan especialmente por breeders (los cultivadores que se dedican a la cruza de cannabis) así pueden tener polen de las plantas macho para polinizar hembras y obtener nuevas semillas.

Feminizadas:

Estas semillas vienen certificadas con una confianza cercana al 100% de que son hembra, al igual que las regulares tienen un ciclo de vida que va entre los 4 y 7 meses, dependiendo de la variedad y las condiciones de cultivo. Si se cultivan en indoor uno decide cuanto tiempo tenerlas en crecimiento antes de pasarlas a floración, ya que son susceptibles al fotoperíodo (relación horas de luz/horas de oscuridad)

Te puede interesar:   Cocina Verde: Hoy, Mantequilla de Mary Jane

Automáticas:

Son feminizadas y además fueron cruzadas con cannabis rudelaris (que veremos más adelante) para obtener variedades de ciclo de vida corto (2,5 a 3,5 meses en promedio) sus etapas de crecimiento y floración son independientes de su ciclo lumínico y son elegidas por muchos usuarios por requerir menos tiempo para la cosecha.

 

A su vez hay 3 genéticas* de semillas (independiente si son automáticas, regulares o feminizadas):

Cannabis Indica:

Son plantas compactas, crecen con forma de arbusto, muchas ramas laterales. De efecto son narcóticos, ideales para relajarse y dormir o estar tirado en la cama teniendo sueños shuer locos. En plantas regulares o feminizadas presentan tiempos de floración (tiempo en que aparecen las primeras flores hasta que estan listas para la cosecha) de entre 45-65 días.

Cannabis Sativa:

Al contrario de las índica, estas crecen con una gran rama central y pocas ramas laterales, tienen a crecer bastante hacia arriba, algunas variedades superan los 3 metros si el entorno se los permite. Tiene efectos más eufóricos y psicoactivos. La floración es más larga, del orden de los 60 a 90 días.

Rudelaris:

Es una variedad que no se utiliza mucho en el cultivo personal, a nivel de bancos las variedades rudelaris, originaria de lugares donde los veranos tienen casi 24 horas de luz continua, se utiliza para obtener variedades automáticas.

Híbridos:

Los híbridos, que son la mayoría de las semillas disponibles, son cruzas entre diferentes tipos de cannabis que hemos visto, así podemos obtener ciertas cualidades de indicas, sativas y rudelaris. Aun así te recomendamos que a lo largo de tu vida de cultivador alguna vez tengas cepas 100% índica o sativa con fines educativos, así sabrás quien es dominante en variedades híbridas.

semillssssssdfdsfrweredasa
La cannabis índica tiene cogollos mas compactos y densos y sus hojas son redondeadas. Por su parte los cogollos de sativa son más grandes, pero menos densos y pesados, sus hojas son más alargadas.

(*) Si bien existe esta clasificación genética, recientes estudios del genoma del cannabis indican que esta división no existe, otras indican que existe pero que están mal descritas, de momento la clasificación acá entregada es la usada mayoritariamente para reconocer diferentes variedades de cannabis, sin embargo no te extrañes si mañana apareciera una nueva.

Elegir con que semillas quedarnos dependerá entonces de nuestras necesidades, en general te podemos recomendar lo siguiente:

  • Si no dispones de mucho tiempo para estar controlando tu cultivo, te recomendamos las variedades automáticas, como ya dijimos, no deberás preocuparte por cuando cambiar el fotoperíodo y al demorarse menos en estar lista existe menos tiempo para cometer errores, así que punto a favor. Producen menos cosecha final (en comparación con una feminizada) pero en menos tiempo.
  • Si no tienes prisa por obtener la cosecha y además quieres probar técnicas de cultivo más avanzado (podas, scrog, sog y otros procedimientos que veremos capítulos mas adelante) las feminizadas son lo tuyo, desde el punto de vista del usuario son mucho más “personalizables” tu decides cuanto tiempo las haces crecer además de poder aplicar las técnicas mencionadas. La producción es más alta pero toma mas tiempo llegar a ella, si eliges una variedad sativa considera el tamaño que tienen y el tiempo que demoran en florar.
  • Ahora si te quieres dedicar al mundo del cultivo, quieres crear tus propias variedades de híbridos y ser el nuevo rey del cannabis, lo tuyo son las semillas regulares. De acá a parte de tener semillas hembra para producir cogollos, tendrás también semillas macho para obtener polen y realizar cruzas de especies, este tema también lo tocaremos más adelante.
Te puede interesar:   9 Drogas usadas en videojuegos

 

Dejamos hasta acá este primer capítulo, en la siguiente entrega vamos a elegir un medio de cultivo, armaremos nuestro indoor y germinaremos semillas, no te lo pierdas. Y recuerda que todas estas indicaciones están destinadas al cultivo y consumo personal (recreativo, medicinal o espiritual) el cual no está penado por la ley chilena. EN TU CARA PDI.

Leave a comment

Comenta o muere: