Cine + Series El Infinito Recomendamos Reviews Series

Vimos Luke Cage y es la mejor serie de Netflix/Marvel (reseña sin spoilers)

27 septiembre, 2016

Vimos Luke Cage y es la mejor serie de Netflix/Marvel (reseña sin spoilers)

Este review son algunas impresiones muy generalizadas sobre la nueva serie de Marvel/Netflix Luke Cage y no porque no tenga ganas de hablar sobre ella (que son muchas) sino más bien es porque tenemos prohibido revelar detalles sobre la serie hasta su lanzamiento el 30 de septiembre.

Pero de todas formas, nos basta con eso para decir en una sola oración que Luke Cage es:

LA MEJOR SERIE DE MARVEL/NETFLIX. Así de sencillo.

No sólo continúan lo logrado por Daredevil en el apartado de la acción (mucho menos estilizada y más “tosca” pero bajo los mismos conceptos que rigen las series previas, muy de tono callejero, y más que nunca, asociado al bajo mundo) sino además aprenden de los problemas ligados al drama heredados de Jessica Jones, haciéndola mucho menos laxa en ese sentido y brindándonos una historia que no solo se preocupa por construir un contexto perfecto para el personaje sino que permite equilibrar de buena forma la acción y el drama en una historia de carácter ascendente.

luke-cage-marvel-netflix-mike-colter

Y esa es una de las grandes bazas de la serie del Héroe de Alquiler. Parte de menos a más de una forma extraordinaria. 

Los eventos del show, suceden luego de Jessica Jones y nos traen a un Luke Cage fugitivo y que refugiado en Harlem, encuentra asilo donde “Pops” un peluquero considerado como una gran persona dentro de la comunidad afroamericana y punto neutral dentro de un barrio en donde las cosas siempre son peligrosas.

De ahí en adelante, la narración se encarga de equilibrar en un excelente ritmo, el pasado de Luke (con un hermoso y muy bien llevado fanservice) junto con sus nuevos problemas nacidos de la confrontación con Cottonmouth, líder gangstah de Harlem; interpretado por un sólido Mahershala Ali.

Cottonmouth es precisamente otro de los personajes que hace de esta serie un obligado. Como ya viene siendo costumbre, los mejores villanos del MCU se encuentran en la cadena de streaming y el antagonista de la historia lo demuestra.

Te puede interesar:   ゴジラは (GOJIRA) Netflixで彼の映画の次の進歩でサンタ・カガを残す
landscape-1473866947-luke-cage-netflix-marvel-mahershala-ali-cottonmouth

El enemigo, siendo una visión reconvertida en gángster del clásico enemigo de Cage, aporta frescura no sólo porque se nos presenta como un sujeto que a diferencia de otros, no posee control total sobre todo, volviéndolo imprescindible, peligroso, iracundo, despiadado y  ambicioso; sino que funciona como una especie de espejo para Cage en donde ambos, tienen diferentes formas de ver como debe ser el destino de la histórica comunidad de Harlem.

Y esa es otra de las aristas bacánes de Cage.

Marvel siempre se ha caracterizado por poseer una VASTA galería de héroes que transitan por la ciudad de New York, y de alguna manera encuentran el lugar de cada uno de ellos de forma súper orgánica.

Es por eso que Cage cae como anillo al dedo para retratar todo el problema con respecto a la situación afroamericana que aqueja a Norteamérica hoy. Y es en esta línea de series, que definitivamente Marvel encuentra su espacio para sus seguidores más adultos.

Unos que pueden permitirse retratar esta clase de temáticas de forma mucho más directa y adulta que en sus otros subproductos.

9.21.15- ALEC BALDWIN, HILARIA BALDWIN © STEVE SANDS / NEW YORK NEWSWIRE C: 917 673 5739 E: stevesands@verizon.net NEW YORK, NY - 9.19, 2015 At the United Nations press conference to announce the winners of the UN Development Programme's Equator Prize

Si  en Jones explorábamos en clave  neo noir, la violencia de parejas y en Daredevil la corrupción de un sistema judicial podrido y las concepciones de lo que consideramos justicia, en Luke Cage estamos frente a un grupo demográfico que históricamente  se ha vuelto inmiscuido en problemas de apartheid y segregación racial y social y como hoy, a pesar de todo el agua que ha pasado debajo del puente, sigue siendo un tema peliagudo en la sociedad norteamericana.

Precisamente esa es la fibra que toca la serie comandada por Cheo Hodari Coker; una que hace honor a los héroes callejeros de Marvel y que por fin, nos da una figura hecha y derecha de raza negra.

Te puede interesar:   Todas las referencias visuales que puedes encontrar en Stranger Things

Y eso es super curioso, pensando que en pleno siglo XXI no tengamos un héroe que atienda esas problemáticas.

E intentos, mejor ni pensar. Desde Michael Jai White y su desabrido Spawn, hasta el paupérrimo Steel de Shaquille O’Neal o el intrascendente Hancock de Will Smith; todos los superhéroes afroamericanos han sido una bazofia.

Sin contar el secundario de Falcon, y el recién ingresado Black Phanter, Luke Cage entonces, se perfila como el único héroe negro bien hecho para la pantalla con un trasfondo importante, con un compromiso para con su público, y que celebra sus orígenes y lo vuelve hoy; algo mucho más importante que una serie entretenida o un héroe rudo.

Lo transforma en mensajero de una realidad y la acomoda a una ficción que se preocupa mucho más allá de la pirotecnia. Un fin mucho más elevado que simplemente recibir balas y patear traseros.

Aunque eso igualmente lo hace de puta madre.

Síguenos en Facebook.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: