El Infinito Música

Lucy Rose en Chile: Una lección de humildad (y linda música)

7 mayo, 2017

Lucy Rose en Chile: Una lección de humildad (y linda música)

El viernes 5 de mayo, supuso la segunda presentación de la cantante británica en nuestro país, tras un show casi secreto en Club Chocolate el año pasado.

Con dos discos editados, y un tercero anunciado para este año, Lucy Rose ha acaparado la atención en diversos medios, siendo catalogada como “artista revelación” en el año 2012.

Los más frikis – como yo – la conocieron a través de “Mushishi Zoku Shou”, segunda temporada del animé Mushishi (excelentísima serie, pero eso va para otro artículo).

El opening, muy minimalista, sólo mostraba un pozo con agua y pétalos de flor de cerezo, pero junto con “Shiver”, lo hacían muy especial y emotivo. Fue como un amor a primera vista, así que me puse a buscar a la cantautora de tan bella canción.

Probablemente sea la canción más conocida, pero ojo… el disco que alberga la canción, “Like I Used To” , tiene unos temas realmente buenos, bien hechos, previniendo tajantemente que se produzca el fenómeno ‘one-hit wonder’ en Lucy Rose.

Se nota desde un principio que existe un trabajo minucioso, y un talento indudable.

Su visita a Chile, además de presentar nuevos temas de su tercer disco de estudio “Something’s Changing” a publicarse el 7 de julio, fue para proyectar su documental – titulado de la misma forma – el cual narra la experiencia de haber viajado a Sudamérica, sin lujos ni medidas paranoicas de seguridad (como lo hacen todos los artistas pasaos a caca), y su estadía en las casas de sus fans, tocar en sus pueblos, y compartir con sus familias.

En el documental, Lucy Rose cuenta que se sintió motivada en realizar este viaje porque había fans de Sudamérica que le twitteaban con frecuencia, y que fue particularmente una fan que la impulsó a hacerlo. El twit decía algo como “Sé que nunca vendrás donde vivo, pero me encantaría conocerte”.

También relata cómo sus cercanos le decían que no viajara de esa forma, que los fans son unos raros, que no conozcas a tus fans, etc.

Te puede interesar:   Juana Molina vuelve a Chile para presentar su nuevo disco

La verdad es que no pude evitar sentirme emocionado con las imágenes que mostraba la proyección, ver a fans conociendo a su ídola, comiendo cazuela de pollo en una mesa común y corriente, en un block, y piezas diminutas.

Recordemos que ella es inglesa, los cuales no son muy conocidos por ser amables, más bien, por ser reservados y cuidadosos con su “espacio personal”. Pero Lucy no es así, y lo digo de primera mano porque después de su show, bajó y saludó a todos cada uno de sus fans (y me tomé una foto con ella).

Su fraternidad, sencillez y empatía se reflejan perfectamente en el documental.

En cuanto al concierto en sí, fue cálido, cercano y muy íntimo, hubiese sido 100% disfrutable si no hubiera sido por un fanático en el público que cantaba DEMASIADO FUERTE todas y cada una de las canciones.

Puta, ya, quizás es muy hater lo que estoy diciendo, y comparto que es bacán cantar en un concierto con pasión, pero el recinto no era muy grande y este conchasumadre no dejaba escuchar tranquilo a Lucy Rose.

Está bien una o dos canciones, pero NO TODO EL SHOW PO. Pégate la cachá pos compadre, la gente no te fue a ver a ti. En fin.

El setlist fue el siguiente (me lo robé después de que terminó la presentación)

  1. Floral Dresses
  2. Love Song
  3. My Life
  4. Middle of The Bed
  5. Strangest Of Ways
  6. Nebraska
  7. Moirai
  8. Like an Arrow
  9. Night Bus
  10. Is This Called Home
  11. Bikes
  12. Find Myself
  13. Shiver
Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Father John Misty en KEXP

ENCORE 1

  1. Our Eyes
  2. I Can’t Change It All

ENCORE 2

  1. Red Face

Cabe señalar que, según Lucy, jamás había hecho un segundo encore, pero la insistencia del público fue tal, que simplemente la obligó a salir de nuevo, y entre risas, pidió a los asistentes que dijeran cuál canción querían escuchar. En resumidas cuentas, fue una experiencia muy grata.

Y de modo exclusivo de Plan9 a sus fans, acá un video de ‘Shiver’ de anoche:

PD: Lamento que se escuche más el fan que Lucy en el video, ahora saben de qué hablaba

Leave a comment

Comenta o muere: