El Infinito Juegos

Los 9 peores monstruos en los videojuegos de terror

23 octubre, 2016

author:

Los 9 peores monstruos en los videojuegos de terror

Azúcar, flores y muchos colores. Esos son los elementos que NO encontramos en los juegos de terror, al contrario, estos están llenos de bicharracos y mutantes que estarán deseosos de almorzarse tu cerebro.  Si bien la variedad es gigantesca y muy exótica, siempre hay uno o dos feos enemigos que te atormentan de más y causan una mayor impresión en tu ya miserable existencia.

Como ya empezamos a calentar el especial de Halloween en esta humilde página, queremos recordarte de que material están hechas tus pesadillas gamers.

9- Scissorsman (Clock Tower, Human, 1995)

Clock tower fue un videojuego que se destacó por varias razones: fue el primero en proponer un estilo de juego, mezcla entre aventura gráfica y point and click, que te impedía defenderte de los enemigos. Por ende, el infame, molestoso y letal enemigo de las tijeras, era el dolor de cabeza de esta aventura, acosándote sin darte ninguna chance de poder sobrevivir la travesía.

Un gran hijo de…su santa madre (si es que la tuvo).

8- Laura (The Evil Within, Bethesda, 2014)

Directo desde la mente más retorcida que encontrarás dentro del juego (Ruvik), esta abominación de cuatro brazos, pelo largo y extremidades desproporcionadas en tamaño y fuerza, será una de las encargadas de aplicarte una cirugía plástica a la cara (sin costo alguno) si llega a poner sus tiernas manos encima de ti.

Fea, gritona y con una fuerza descomunal, es como, básicamente, la novia que nunca querrías tener.

7- Shibitos (Forbidden Siren, Sony, 2003)

Los shibitos (o personas cadáver), en esencia, son humanos a las cuales les quitaron toda posibilidad de pensar y están a las órdenes de un ser superior, el cual, como pueden imaginarse, los utiliza para cometer actos que harían estallar en llanto al niño jesús.

Son paliduchos, aparentan ser débiles, estúpidos y lentos pero son todo lo contrario: Rápidos, perspicaces y bastante más fuertes de lo que se ven, los shibitos harán que tu estadía en el misterioso pueblo japo de Hanuda, sea horripilante, incómoda y muy peligrosa.

tumblr_mdpi6bh90v1qg2nrso1_1280

6- Regenerador (Resident Evil 4, Capcom, 2005)

Muchos pueden decir que RE4 no daba miedo y, en parte, tienen razón. Sin embargo, llegar hasta la bolsa de basura de la que después sale este horrible y poco agraciado enemigo, era algo que te ponía los pelos de punta. Caminan lento, tambaleándose, como asumiendo que podrás gastarte una caja entera de balas pero que, si no les das en donde debes, volverán a rearmarse como si nada hubiera pasado y te harán pedazos o bien, te empalarán con las púas de su cuerpo. Todo lo anterior mientras emiten ese “sonidito” de mierda que no tengo ni puta idea que es, pero te hace cagarte en los pantalones.

5- The Gatherers (Amnesia: The Dark Descent, Frictional Games, 2010)

Amnesia se destaca por ponerte en la peor de las situaciones que podrías esperar en un juego de terror: no te puedes defender. Siendo la criatura más común del juego (pero no la más fea, imaginense las otras), su aspecto destruido y deforme, además de su constante acoso, los gatherers se impregnaran en tus nervios hasta dejarte al borde de la locura.

amnesia-survival-horror

4- Richard Trager (Outlast, Red Barrels Studio, 2013)

Outlast está lleno de internos y pacientes modificados, torturados, mutilados y mentalmente inestables, pero ninguno como el infame “Richie”. Si bien es espeluznante los experimentos que se pueden encontrar dentro del juego, lo más terrorífico en el caso de este personaje, es que, a pesar de todo, tiene un nivel de cordura mucho más alto que los demás internos lo que da a entender que las acciones que ejecuta, las hace más por voluntad propia que por locura.

Un gran ejemplo de que, a veces, no es necesario estar completamente loco para empezar a desarmar y rearmar gente, como si de cubos legos se tratara.

steamworkshop_webupload_previewfile_195886482_preview_1

3- SHODAN (System Shock 2, Irrational Games, 1999)

Generalmente los antagonistas o enemigos en los videojuegos de terror son silenciosos, piolas, atemorizantes y extremadamente feos y letales. En este caso es lo contrario. SHODAN es una “computadora” con inteligencia artificial que, además de quererse harto y ser más pedante que la mierda, es cruel, fría y tendrá absolutamente 0 empatía con tu persona.

Lo único que quiere ver, aparte del mundo arder, es tu cuerpo despedazado y expulsado al espacio exterior.

Very cute.

2- Nemesis (Resident Evil 3, Capcom, 1999)

El maestro del acoso, persecuciones y de lograr que tu agujero posterior estuviera apretado durante toda la sesión de juego. Nemesis se ganó un lugar en el corazón de todo jugador que se atrevió a desafiarlo en la tercera versión del clásico de Capcom, Resident Evil. Siguiendo la tradición, no solamente bastaba con destruirlo una vez, sino que tenía hasta tres versiones, cada una más grotesca y peor que la anterior.

El que no arrancó de este monstruoso titán, no tuvo infancia. Así de simple.  

 

Te puede interesar:   Plan9 Review: Batman: The Killing Joke (2016)

STARSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

1- Pyramid Head (Silent Hill 2, Konami, 2001)

El rey indiscutido de los monstruos, abominaciones y bichos raros en los juegos de terror. No solamente por su apariencia o valor icónico que tiene hasta ahora, sino porque es la fiel representación de una mente perturbada, castigadora, vengativa y dominante.

Es la imagen real de la mortificación, una suerte de recuerdo indeseado. Para nosotros fue la figuración del tormento y, a la vez, de la justicia. Para James (Protagonista de SH 2) fue el momento en que, simplemente, no le quedó otra cosa que decir más que “la cagué”.

tumblr_n194mrsumt1qdfzxgo1_r1_500

 

Te puede interesar:   A los 41 años fallece Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Estos son los peores monstruos que su humilde servidor considera, actualmente, como algunos de los peores que existen en este peculiar mundo de los videojuegos. Quedaron muchos fuera obviamente, así que no olviden comentar cual de ellos debería haber estado en la lista, según ustedes. 

Buenas noches!

Leave a comment

Comenta o muere: