Animé El Infinito Series

Los 9 momentos imperdibles de Dragon Ball Super

20 noviembre, 2016

Los 9 momentos imperdibles de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super  tuvo un comienzo tan vilipendiado que parecía condenar al animé a una corta vida.

Pero poco a poco se fue afirmando, tanto así que esta semana se emitió el episodio 67 (con esto ya superó a GT por tres capítulos), el que significó el cierre definitivo del arco de Trunks del Futuro, el mejor en lo que va del anime. Y ojo, que ya se anunció un nuevo arco (Toriyama no va a tener problemas con su jubilación)

Y es por esto que llegó la hora de recordar los 9 grandes momentos en lo que va de Dragon Ball Super.

9 La destrucción de la Tierra

https://www.youtube.com/watch?v=Msa2_IDffzU

Es cierto. Los dos primeros arcos tuvieron todo para no estar presente en esta lista. Primero porque ya lo habíamos visto todo en las películas “Batalla de los Dioses ” y “La resurrección de Freezer”.  Y segundo porque la animación era nefasta.

Pero a pesar de eso, la escena de la destrucción del planeta tuvo una mejoría respecto a la película, ya que le añadieron escenas que conmovían y le daban dramatismo al momento.

8 Vegeta enfrenta a Bills por Bulma

8fe

 

Vegeta por primera vez muestra cariño por Bulma en Dragon Ball. Y cómo no, si el dios de la destrucción y, además potencial femicida, le da una bofetada a la madre de su hijo.

El príncipe de los Saiyajin reacciona enfrentando con su máximo poder a invencible Bills.

7 Goku Super Saiyajin  Azul usando el  Kaioken  elevado a 10

Hit fue sin duda el rival más fuerte del torneo entre los universos seis y siete. Su capacidad para anticiparse en el tiempo  le permitió vencer a Vegeta fácilmente (tampoco es gran novedad).

Por lo mismo Goku tuvo que extremar recursos, para lo cual volvió a utilizar el Kaioken, técnica olvidada por el olvidadizo Toriyama.

Lo genial de todo es que esta vez lo hizo convertido en Super Saiyajin azul, y elevando el Kaioken a 10.

La escena es memorable, sobre todo porque es acompañada por el opening de fondo.

6 Mai se queda en el futuro.

Quizá una de las escenas más “mamonas” de la historia de Dragon Ball. Es imposible no derramar una lágrima cuando vemos a Trunks volver al presente, luego de  recibir una paliza terrible a manos de Black, en la que Goku y Vegeta nada pudieron hacer.

Mai decide quedarse en el futuro, mientras Trunks, impotente,  la ve desde la máquina del tiempo. Me entró una basura al ojo.

5 Aparece Black

El capítulo 47 debe ser uno de los más dramáticos de toda la historia de Dragon Ball. En él se nos presenta el futuro de Trunks, un escenario apocalíptico en el cual el hijo de Vegeta ve  morir a su madre y  polola (al final estaba viva. Nadie le enseñó a tomar el pulso).

Pero durante todo el capítulo no se muestra la identidad del guerrero que está causando tal caos. Es solo en los últimos segundos de episodio donde vemos la aparición de Black, quizá una de las presentación de enemigos más épica de la serie.

4 Bills destruye a Zamasu

fdtrzerti

Otro de los momentos  más notables es sin duda la destrucción de Zamasu del presente…bueno no de este presente, de un presente…(argg Toriyama dejaste la media cagá) a manos de Bills.

El Dios de la destrucción demuestra todo su incalculable poder y desvanece la existencia de Zamasu casi sin moverse de su escritorio, en apenas unos segundos. Impactante y tremendamente bien musicalizado.

3 La muerte de Goten y Milk

En Dragon Ball han existido tantas muertes que hasta en algún momento se volvieron un poco rutinarias. Eso de revivir a los muertos con las esferas del Dragón parecía una buena idea en un principio, cuando tardaban toda una saga en encontrarlas, pero cuando se demoraban cinco minutos se pudrió todo.

A pesar de eso en Super vimos una de las muertes más brutales de todo el anime. Me refiero al terrible asesinato de Goten y Milk a manos de Black.

Si bien la serie posee harta censura, no fue necesario mostrar sangre para quedar congelados. Los gritos de ambos personajes mientras la pantalla se iba a negro conmovieron hasta al fan más duro de corazón.

2 Vegeta y Trunks vs Zamasu

908808709809

Cuando Trunks viajó al presente para combatir a Cell, fue constantemente ignorado por su padre, aunque Vegeta se enfureció cuando lo vio morir. Al regresar a su futuro, Vegeta apenas le  hizo un inexpresivo gesto con la mano a modo de despedida

Pero la relación mejoró bastante en esta nueva saga, tanto que vimos combatir de forma épica a padre e hijo, uniendo fuerzas en un conmovedor Galik –ho.

Cuando creyeron vencer, Zamasu lanza un ataque directo a Trunks, y tal como lo hizo Picoro con Gohan, Vegeta se interpone y expone su vida para salvar a su hijo.

Vegeta es sin duda el personaje que más ha ganado con esta serie.

1 Trunks destruye a Zamasu

67

Todos víctima de las incontenibles ganas de auto-spoiliarnos, sabíamos hace semanas de  la aparición de Veggeto, y cuando por fin se anunció su regreso para el capítulo 66, pensamos que veríamos una super batalla que desencadenaría el final del arco.

Y aunque lo último se cumplió, porque vimos una tremenda batalla de Veggeto, finalmente  la fusión duró menos que una pelea de Yamcha, y fue en definitiva fue Trunks el que se robó el  capítulo, destruyendo a Zamasu en una escena que tuvo toda la épica posible, en la cual unió el poder de todos los sobrevivientes del catastrófico futuro .

Bueno, cabe destacar que Zamasu siguió vivo (el que estiró la pata fue Black), pero eso no le resta mérito a Trunks.

tumblr_of3apwwprx1uxy8t7o2_540

Además su despedida no pudo ser más conmovedora. Es imposible no llorar cuando ve a Gohan del presente y recuerda a su maestro, y se recrimina por no salvar su planeta. Aguante Trunks, seguirás siendo grande para nosotros.

15181366_989788614501109_2899963482847275329_n

Esos son los 9 grandes momentos en lo que va de  Super ¿ Faltó alguno? ¿Habrá una segunda parte de este post? ¿Por qué Trunks tiene tan mala suerte?

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: