El Infinito

Los 9 estrenos ñoños más esperados del 2017

10 enero, 2017

author:

Los 9 estrenos ñoños más esperados del 2017

El 2016 fue un año lleno de “ñoñorías cinematográficas”, habiendo cintas muy esperadas -por diversos motivos- como “Deadpool“, “Captain America: Civil War” o “Suicide Squad”.

Y sí, a pesar de que hubo algunas buenas, muy buenas y otras que pasarán al olvido (y no se habla solamente de ‘El Guasón’ de Leto).

Sin embargo, este año que recién empieza estará cargado de nuevas esperanzas cinéfilas, algunas aún desconocidas y otras con altas expectativas. De estas, algunas son esperadas desde hace muchos años y otras que continúan una larga saga de ñoñas películas.

Plan9 realizó una lista con las nueve producciones más esperadas por el amplio universo ñoño, pero claramente hay algunas que quedarán en el “bonus”… no se enojen si quedó alguna fuera.

Prepara la billetera, haga su lista y disfruten del ranking.

9: Alien: Covenant (Estreno – 18 de mayo)

El director Ridley Scott (Blade Runner) continuará la historia que inició con “Prometheus” (2012), con el viaje de la tripulación Covenant hacia un planeta remoto con poco conocimiento.

Como es típico de las aclamadas cintas de “Alien”, ese desconocido orbe contendrá oscuras criaturas que harán explorar lo más íntimo de la desesperación humana.

El elenco se compone de Michael Fassbender, quien nuevamente trabaja con Scott, Katherine WaterstonBilly Crudup, entre otros. La música fue compuesta por Jed Kurzel y el guion por John Logan.

Se espera que sea una producción que reviva el temor y la gran trama de la historia creada por Dan O’Bannon y Ronald Shusett, además de permanecer el éxito de Prometheus en la búsqueda por construir una saga llena de misterios y reinvenciones.

8: Ghost in the shell (Estreno – 30 de marzo)

Scarlett Johansson (“Lucy”, 2014) traerá a la vida a la emblemática cyborg “The Major“, personaje del manga creado por Masamune Shirow, en la cinta “Ghost in the shell“, dirigida por Rupert Sanders (“Snow White and the Huntsman”, 2012), y la cual será la primera producción a modo “live action”.

Desde el anuncio en 2015 de que se estaba construyendo el guion para esta cinta, los fanáticos del manga han criticado que un estudio estadounidense proyecte en el cine esta historia asiática; esto se intensificó cuando se confirmó a Johansson como actriz principal, aludiendo a que la influencia hollywoodense destruiría una trama bien construida y con alta tasa de audiencia.

No obstante, ver en el cine a la humanoide más famosa de Asia contendrá altas expectativas por parte de los seguidores de la obra de Shirow.

Y claramente, la actriz que también ha interpretado a “La Viuda Negra”, tendrá un peso encima al protagonizar este personaje.

7: War for the Planet of the Apes (Estreno – 13 de julio)

La tercera parte del rejuvenecimiento del Planeta de los Simios, traerá la batalla definitiva entre los humanos y los simios. Nuevamente el director Matt Reeves estará encargado de continuar la trama de “Dawn of the Planet of the Apes” (2014). Será protagonizada por Andy Serkis como César, Steve Zahn y Judy Greer.

Y el encargado de la banda sonora está en las manos de Michael Giacchino (“Star Wars: Rogue One”, 2016).

En esta nueva cinta, el líder de los simios, César, creará un ejército que combatirá en contra de los humanos al no llegar a un acuerdo de convivencia. Tras observar un montón de pérdidas de su raza, él buscará su destino para detener este conflicto, habiendo un encuentro final contra el coronel sanguinario para decidir el futuro del planeta.

Se espera que Matt Reeves reviva la emoción de su antecesora película, entregando un desenlace llamativo, una trama argumental bien construida y que la tecnología haga valer su gran historia.

6: Thor: Ragnarok (Estreno – 3 de noviembre)

El último estreno de la Fase 3 de Marvel Studios para 2017, es el fin de la saga del Dios del Trueno y una de las antesalas a la Guerra del Infinito.

Thor: Ragnarok es dirigida por Taika Waititi (“Hunt for the Wilderpeople”, 2016) y contará con el protagonismo de Chris Hemsworth (“Star Trek”, 2009), Tom Hiddleston (“La cumbre escalarta, 2015) como Loki, Cate Blanchett (“Carol”, 2015) como la villana Hela, y la participación tan especulada de Mark Ruffalo (“Spotlight”, 2015) en su rol como el científico Bruce Banner, alias Hulk.

Ragnarok será el apocalipsis que en algún instante de la cinta “The Avengers: Age of Ultron (2015)” Thor divisó. Una batalla por mantener la paz y el control del reino de Asgard será lo que enfrentará el Dios del Trueno, además de conocer el paradero de su padre, Odín (Anthony Hopkins), y la verdad sobre la muerte de Loki.

Te puede interesar:   Clarence, el niño que llevamos dentro

Esperaremos a ver cuál será el destino de Thor y Loki y cómo introducirán la conexión entre dos puntos claves: La necesidad de Thanos por alcanzar las Gemas del Infinito en la Tierra; y si se confirma realmente que existirá “Planet Hulk” tras la participación de Bruce Banner.

5: Blade Runner 2049 (Estreno – 5 de octubre)

Tras treinta años de espera, la mítica historia retratada audiovisualmente por Ridley Scott en 1982 y basada en la novela de Philip K. Dick¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, volverá a la pantalla grande con el nombre Blade Runner 2049.

En esta oportunidad, la cinta es dirigida por el aclamado cineasta Denis Villeneuve (“Sicario”, 2015), pero igualmente contando con Ridley Scott en la producción ejecutiva. Harrison Ford nuevamente encarnará uno de sus papeles más icónicos como el cazador de recompensas Rick Deckard, sin embargo el protagonismo se lo llevará el galardonado actor Ryan Gosling (La La Land, 2016), en su rol como el Oficial K del departamento de policías de Los Ángeles. Asimismo, Jared Leto (Mr. Nobody, 2009), Ana de Armas (War Dogs, 2016), Robin Wright (Forrest Gump, 1994), entre otros actores completan la lista de la cinta.

El nuevo “Blade Runner”, el Oficial K (Ryan Gosling), devela un secreto que la policía tenía oculto hace treinta años, el cual podría provocar un caos en la sociedad mundial. En la búsqueda para detener este inminente hecho, el oficial se encuentra con el ex Blade Runner, Rick Deckard.

Sin lugar a dudas, esta película será una de las más esperadas y comentadas tras su estreno, especialmente por la gran labor que tendrá Denis Villeneuve en recobrar e intensificar una historia que marcó el cine en los años 80’s. Esperemos que Harrison Ford no se despida de otro personaje… y si lo hace, que no sea tan sufrido.

4: Guardianes de la galaxia Vol.2 (Estreno – 27 de abril)

La segunda parte de uno de los grandes aciertos cinematográficos de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia, llegará a la pantalla grande este 2017. La dirección está en manos de Semaj Nnug, y nuevamente veremos a los queridos protagonistas: Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), un floreciente Groot (Vin Diesel), Rocket Racoon (Bradley Cooper) y Drax el Destructor (Dave Bautista).

Marvel Studios y los fanáticos confían en que la secuela basada en el “Awesome Mixtape #2“, será mucho mejor que su antecesora en la trama, en las escenas de acción y en la construcción del guion. No obstante, lo más esperado es cómo fluctuarán los caminos de los Guardianes con Los Vengadores, sobre todo para introducirlos en “Infinity War” y su participación con las Gemas del Infinito.

Cabe destacar que el “Awesome Mixtape #1” ha sido uno de los mejores y más vendidos soundtrack de películas en la historia, conteniendo canciones como “Blue Swede – Hooked On a Feeling”,  “David Bowie – Moonage Daydream” o “Jackson 5 – I Want You Back”, y teniendo una recaudación de 2,500,000 ventas alrededor del mundo.

3: Justice League (Estreno – 17 de noviembre)

Luego de años de especulaciones de la creación de un guion y de la pre-producción de la adaptación cinematográfica de la reconocida “Liga de la Justicia”, de DC Comics, finalmente este 2017 será estrenada la primera cinta inspirada en los cómics creados por Garden Fox en 1960.

Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, serán algunos de los superhéroes que compondrán el equipo defensor de la Tierra y el universo. Se ha difundido que algunos personajes aparecerán a modo de cameo, pero que se integrarían a la Liga de la Justicia, como Linterna Verde y Detective Marciano. Esto sería un guiño claro a la primera historieta de este escuadrón justiciero en The Brave and the Bold № 28, con el nombre de Silver Age.

Cabe destacar que esta cinta será la continuación de los hechos ocurridos en “Batman vs Superman: Dawn of Justice” (2016), y la siguiente luego del estreno de “Wonder Woman” a mitad de año.

Será dirigida por el alabado y apabullado cineasta Zack Snyder (“300”, 2007), y contará con las actuaciones principales de Ben Affleck, en su rol como Batman; Gal Gadot, como la Mujer Maravilla; Henry Cavill, encarnando nuevamente a Superman, y Ezra Miller como Flash.

Te puede interesar:   Así era el teaser de El Retorno del Jedi, cuando se llamaba: "La Venganza del Jedi"

2: Spiderman: Homecoming (Estreno – 7 de julio)

“Tu buen vecino, el Hombre Araña”, volverá a la pantalla grande en su tercera readaptación con Spider-Man: Homecoming. No obstante, es la primera para Marvel Studios luego del acuerdo con Sony por los derechos de Spider-Man en 2015.

Esta nueva cinta dirigida por Jon Watts (Cop Car, 2015), no contará la génesis de Peter Parker como el trepamuros -como ocurrió con las producciones de Sam Raimi y Marc Webb-, sino que su guion estará concentrado en los hechos posteriores a “Captain America: Civil War” (2016) y su intento por ser parte de Los Vengadores, demostrando sus capacidades luchando contra El Buitre (Michael Keaton) y los enemigos que aparezcan en el camino.

Tom Holland (Lo Imposible, 2012) le dará vida a Spider-Man; también será acompañado por su mejor amigo Ned Leeds (Jacob Batalon), Michelle (Zendaya) y una ultra-rejuvenecida tía May (Marisa Tomei). Asimismo, la breve pero importante participación de Robert Downey Jr. como el multimillonario Tony Stark/Iron Man.

1: Star Wars: The Last Jedi (Estreno – 15 de diciembre)

Cada uno de los fanáticos alrededor del mundo quedaron deseosos de más con el final de “Star Wars: The Force Awakens” (2015), sobre todo con la escueta aparición de Luke Skywalker, lo que podría venir en el universo creado por George Lucas en los setenta, el destino de Rey (Daisy Ridley), lo ocurrido con Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver), la recuperación de Finn (John Boyega), conocer la identidad del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y la influencia del hijo de Anakin Skywalker en la trama principal.

Sin embargo, aunque parezca cruel o desinteresado, la necesidad de ver cómo será arreglado el guion para el episodio IX con la muerte de Carrie Fisher (Leia Organa) será algo notorio para quienes vean la cinta. El director Rian Johnson (Looper, 2012) tendrá la difícil tarea de estructurar una historia sin la Princesa Leia y darle paso a J.J Abrahms nuevamente en la dirección para el final de la nueva trilogía.

Cabe destacar que el histórico compositor John Williams volverá a crear la maravillosa banda sonora de Star Wars, tónica repetida en las siete producciones (exceptuando Rogue One, siendo Michael Giancchino el encargado allí); y también habrá expectación por el papel que desarrollará el ganador del Oscar, Benicio del Toro, habiendo rumores de que interpretará a un Lord Sith que cambiará el rumbo de la historia.

Bonus* :

  • Lego Batman (Estreno – 9 de febrero): Dirigida por Chris McKay y con actuaciones de Will Arnett, Rosario Dawson, Ralph Fiennes y Zach Galifianakis.
  • Logan (Estreno – 3 de marzo): Dirigida por James Mangold y con actuaciones de Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen y Stephen Merchant.
  • Kong: La isla calavera (Estreno – 9 de marzo): Dirigida por Jordan Vogt-Roberts y con actuaciones de Tom Hiddleston, Brie Larson, Toby Kebbell y Samuel L. Jackson.
  • Power Rangers (Estreno – 23 de marzo): Dirigida por Dean Israelite y con actuaciones de Dacre Montgomery, Becky G, Ludi Lin, RJ Cyler, Naomi Scott, Elizabeth Banks, Bryan Cranston y David Denman.
  • La Mujer Maravilla (Estreno – 1 de junio): Dirigida por Patty Jenkins y con actuaciones de Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Lucy Davis, Robin Wright y David Thewlis.
  • Kingsman: The Golden Circle (Estreno – 28 de septiembre): Dirigida por Matthew Vaughn y con actuaciones de Taron Egerton, Channing Tatum, Halle Berry, Julianne Moore, Pedro Pascal y Mark Strong.
Leave a comment

Comenta o muere: