El Infinito

LOREA: Tokimonsta “You don’t need Pepto, You need some BEATS!”

2 febrero, 2015

author:

LOREA: Tokimonsta “You don’t need Pepto, You need some BEATS!”

La primera vez que Tokimonsta apareció en mis oídos fue con el Midnight fullalbum que te ofrece youtube. No sé como apareció en mis audífonos porque no tenía la menor puta idea de su existencia, pero estuvo durante 52 minutos haciendo de la noche algo  placentero.

Jennifer Lee -sí, adivinaste, tiene raíces japonesas- es DJ y productora musical, forma parte activa del sello Brainfeeder (Flying Lotus, Mr. Oizo) donde por sus trabajos, colaboraciones y producciones se le ha catalogado con el titulo de “Reina”.

#porquenomellevapresopaquesecomaunchoripan

Se codea con distintos estilos como el downtempo, r&b, dance music hasta llegar a lo más experimental, además su música tiene una influencia muy marcada en el hip hop, de hecho, en cada una de sus canciones deja plasmado un estilo muy personal a la hora de utilizar beats y breaks, sus discos tienen voces sutiles y algunos MCs que agregan versos a las dulces bases de la joven oriunda de Los Angeles.

Cuando cabra chica le gustaba tanto la música docta, que en sus creaciones trata de irse en la volá, haciendo que sus temas emulen paisajes sonoros, con texturas de reverberación fusionando la sensibilidad de la época con las inclinaciones progresistas del hoy en día. Suele hacer de la electrónica un lugar apacible, un estadio de ensueño infinito que colabora en conjunto con las sensaciones que esta te produce.

Tokimonsta lleva el eclecticismo en las venas y se ha caracterizado por llevar el sonido del wobble a terrenos muy amigables pero a la vez complejos. Su álbum HalfShadows donde contó con las colaboraciones de MNDR, Kool Keith y Jesse Boykins III, son la mejor forma de comenzar a conocerla y hacerte adicto a ella. Luego ábrete camino por Desiderium que fue el álbum con el que comenzó su propio sello discográfico llamado Young Art Records.

Vo’ dale con este playlist de spotify!

Dale me gusta a nuestro fanpage de facebook y como dice la misma Jennifer: “You don’t need Pepto, You need some BEATS!”

Leave a comment

Comenta o muere: