El Infinito

El Lobo de Wall Street habría sido financiada ilegalmente

6 abril, 2016

El Lobo de Wall Street habría sido financiada ilegalmente

Amo esta clase de cosas. Cuando la realidad supera la ficción. O se amalgaman. O lo que sea.

Resulta que el FBI estaría investigando los dineros ocupados para financiar The Wolf of Wall Street dado que los recursos al parecer, fueron desviados de forma ilegal a partir de un fondo malasio creado por nada menos que Najib Razak, primer ministro del país del sureste asiático.

Red Granite Pictures, la productora fundada por Riza Aziz (hijastro de Razak) fue creada en 2011 -anunciada en Cannes con bombos y platillos-  y según informa The Wall Street Journal habría ocupado nada menos que 155 millones de USD de un fondo llamado 1MDB (1Malaysia Development Berhad).

1MBD es básicamente una compañía de inversión fundada en 2009 con el fin de estimular el crecimiento económico del país (#LOL).

Así las cosas, The Wolf of Wall Street, de Martin Scorsese fue una cinta que demoró más de seis años en ver la luz, ya que como informa TWSJ nadie quería invertir en una película sobre corrupción financiara (hermosa ironía) así que sólo logró llegar a puerto, con una inversión de 100 millones de USD por parte de Red Granite, empresa que hasta ese momento, tenía a su haber únicamente la comedia romántica Friends With Kids.

Razak, responsable del fondo, se encuentra citado para declarar como es que cientos de millones de dolares desaparecieron de 1MBD cosa que según él, solo es parte “de una conspiración política en su contra.”

El FBI ha emitido citaciones para empleados antiguos y actuales de Red Granite, quienes por su lado, han dicho en un breve comunicado que son completamente inocentes, y que “reiteran su voluntad de cooperar con cualquier investigación”.

De forma adicional, informan que esto no tendrá repercusiones en sus futuros proyectos.

Una cosa curiosa. El periódico cuenta que DiCaprio recibió como parte de sus “pagos” por su participación de la película, nada menos que el OSCAR DE MARLON BRANDO, ganado en 1955 por su actuación en “On the Waterfront” (La ley del silencio).

Se presume que la estatuilla costó cerca de $600,000 y fue comprada a un dealer de memorabilia en New Jersey.

Coherencia interna le llaman los guionistas.

wolfsjaksdjhajksdhjkasdhjksgywer

Síguenos en Facebook. Te ayudamos con esos fondos que no sabes invertir.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: