Cine + Series

Todo lo que hay que saber acerca de Guardians of the Galaxy Vol.2

18 abril, 2017

Todo lo que hay que saber acerca de Guardians of the Galaxy Vol.2

Ok. Starlord y compañía están a la vuelta de la esquina. Ya tenemos más menos claros los derroteros de esta secuela que tiene a los Guardianes perseguidos,  mientras forman alianzas con aliados improbables y desentrañan el misterio del padre de Peter Quill.

Pero eso es lo de menos. Suficiente hemos visto con los trailers acá y acá.

Alegría han causado las declaraciones de James Gunn que confirma su retorno para una tercera entrega de los personajes más carismáticos de Marvel en calidad de guionista y director. Y a pesar de que en varios sitios están contentos, acá en Plan9 tenemos nuestras reticencias. 

Partiendo por el hecho de que la producción de tres blockbusters seguidos es agotador para cualquier realizador (pregunten a Sam Raimi y su Spiderman y cómo acabó eso), James Gunn mismo se ha mostrado reticente a eso.

Durante la presentación de The Belko Experiment, un proyecto de carácter mas personal en el que trabaja como guionista (y que recuerda a cosas más cercanas a su espíritu B de sus proyectos como Slither) demostró que ya no está tan seguro de cuanto puede aportar a la saga y que tan cómodo se siente con ello.

Estas son algunas de sus declaraciones para Complex:

“Habrá una Guardians 3, eso tenlo por seguro. Estamos tratando de armarlo. En realidad, esto tratando de averiguar que quiero hacer, eso es todo. Quiero saber qué quiero, y si quiero gastar los siguientes tres años de mi vida haciendo eso. Ya sabes, voy a hacer otra gran películas; será Guardianes u otra? Lo tendré claro en un par de semanas”

Obviamente, Gunn, decantó por trabajar en una tercera parte que confirmó vía su cuenta de Facebook, aunque claramente vuelve a tocar el tema del cansancio, pues llega a esta decisión tras meses de deliberación.

Y a pesar de que su declaración dice:Al final, mi amor por Rocket, Groot, Gamora, Star-Lord, Yondu, Mantis, Drax, y Nebula (y algunos de los próximos héroes) es más profundo de lo que os podéis imaginar, y siento que tienen más aventuras que vivir y cosas que aprender sobre ellos mismos, y el maravilloso y a veces aterrador universo que todos habitamos

Te puede interesar:   Iron Fist: La oveja blanca de Netflix/Marvel

También es matizable con el “Hay una historia en Hollywood de azar en los finales de las trilogia. No quiero ser parte de esa deshonorable tradición de pretender que las terceras partes no existen. No podría hacerlo por dinero, y no podría hacerlo porque otra persona me dijo. Necesito hacerlo porque es lo que necesito. Nunca he hecho decisiones en mi carrera que no tengan que ver con lo que me apasiona y el amor hacia las historias y los personajes, y no empezaré ahora”.

Así que efectivamente habrá una tercera parte en parte, y según vemos, para el compromiso que tiene a Gunn con la saga (que lo catapultó a la fama).

Y la crítica inicial lo avala.  Salieron las primeras impresiones de la segunda entrega (sin spoilers y no completa pues aún existe embargo) pero la gran mayoría la califica de buena, siendo nuevamente una impresión matizable dado que es el hype inicial.

De hecho, Jeff Sneider de TheTrackingBoard.com no comparte el entusiasmo inicial y le baja un poco al hype, lo que me parece una actitud interesante.

 

Aunque claramente, lo que dominó fueron las chupadas de cuerpo:

 

Además, se reveló que hay en efecto CINCO ESCENAS POSTCRÉDITOS. Lo que claramente demuestra que el recurso ya se volvió una parodia de si mismo.

Te puede interesar:   El Team Thor está de vuelta

 

Finalmente Gunn sostiene que su visión ayudará a los personajes de Marvel (que antes de esto, eran desconocidos completos para la masa) a “contribuir y catapultar a personajes Marvel, antiguos y nuevos, durante los próximos diez años y más allá”.

¿Seguirá estando el género en forma para esa época? y principalmente ¿terminará Gunn quemado de su propia obra?

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: