Cine + Series El Infinito Recomendamos

Plan9 Recomienda: Lasagna Cat, la serie más retorcida, brillante y tripiante de Garfield

1 marzo, 2017

author:

Plan9 Recomienda: Lasagna Cat, la serie más retorcida, brillante y tripiante de Garfield

¿De qué se trata garfield?¿Es la historia de un gato y su dueño? ¿Acaso Garfield es un producto de la imaginación de John? ¿O quizás es sobre lo trivial de la condición humana y la sociedad postmoderna norteamericana que lleva 110 años haciendo oídos sordos a la lucha de clases?

Obviamente ninguna de las anteriores pero Lasagna Cat, la web serie homenaje a Jim Davis, creador de Garfield, tiene los cojones no sólo de plantear estas interrogantes, sino además de convertirlas en una obra de culto.

La estructura de cada capítulo es sencilla: Una adaptación live action de alguna tira cómica que generalmente es seguida por algún vídeo musical corto, no más de 3 minutos.

Los valores de producción que tiene Lasagna Cat son ridículamente altos, en especial para un producto hecho por fans hace diez años con el fin de conmemorar los 30 años desde la creación de Garfield.

Fatal Farm, la productora detrás de la obra sostiene que se trata de un “cariñoso homenaje” al trabajo de Davis, pero está claro que hay un subtexto mucho más absurdo y existencialista de lo imaginable.

Y claro, tiene hasta cameos como el de Justin Roiland (creador de Rick y Morty) que se manda un cover de “In The Air tonight” que deja como pollo a Phil Collins.

Hasta aquí todo bien, nada fuera de lo ordinario para un producto de internet ¿No? Pues afírmense que la rareza escala más allá de los niveles aceptables, llegando incluso a superar a series “mainstream” como Don’t Hug Me, I’m Scared, cosa que en nuestro rarezómetro -patentado- es masa crítica.

Las cosas comienzan sutilmente a escalar.

Primero el humor se comienza a volver cada vez más surreal, las referencias más oscuras e inquietantes para luego ascender al horror e inquietantes vídeos que llegan a las 5 horas de duración sólo para contar un chiste (y un jumpscare al mismo tiempo, y son super elaborados, los efectos se ven notoriamente pulentos).

El 23 de Febrero de este año el canal volvió después de 9 años de estar inactivo sólo para anunciar una “línea caliente” 1-800 de Garfield donde cientos de extraños del internet llamaron para mencionar la cantidad de compañeros sexuales que han tenido en su vida.

El sondeo se convirtió en un video de 4 horas y media con el que probablemente es el vídeo más hipnótico de toda la internet.


Y de nuevo, no les puedo traer los mejores vídeos porque traen música con copyright y youtube no te deja verlos en otras páginas, pero tengan claro que esta es sólo la punta de iceberg.

¿Por qué no son más populares? Mi teoría es que los títulos de sus vídeos son sólo fechas y si no sabes cómo buscarlos, dar con ellos es difícil.

Son alrededor de 50 clips, no tienen donde perderse, en especial ahora que estamos prontos a que Garfield cumpla 40 años.

Síguenos en nuestra fanpage de Facebook ¿Alguien más odia los lunes?

Leave a comment

Comenta o muere: