Cult + Mag El Infinito Juegos

La secuela para GameCube de Diddy Kong Racing que nunca vio la luz

10 noviembre, 2016

author:

La secuela para GameCube de Diddy Kong Racing que nunca vio la luz

Diddy Kong Racing, de los extintos chicos de Rare y lanzado en noviembre de 1997. Ha sido clasificado por fans y el mundo de los videojuegos como uno de los mejores títulos de carrera lanzados para la consola Nintendo 64 (además de la saga Mario Kart).

El segundo juego o secuela del título para N64 presentaba los diferentes niveles de Donkey Kong como una versión más avanzada del imaginario de este mundo y en carreras donde incluso se hacia uso de los animales conocidos en la trilogía de SNES, incluyendo enemigos como los Zingers.

Pero con la compra de Rare por parte de Microsoft, detuvo el proyecto y fue posteriormente cancelado.

En un reciente vídeo del archivista Andrew Borman bajo la serie de su canal Past to Present Online, finalmente fueron desvelados mas datos de Diddy Kong Racing Adventure para GameCube, que precisamente hacía un mayor énfasis en el modo aventura de carreras.

Climax Studios era el encargado de dicha trabajo en el 2004, logrando un pequeño prototipo, que mostraba a Diddy montando a Rambi en una especie de mapa semi-abierto.

Te puede interesar:   999 juegos antes de morir: N°969 Perfect Dark (2000)

La historia se centraba en Diddy Kong y sus amigos tratando de salvar la isla Congo de algunos villanos y piratas. A través de diferentes áreas como selvas, minas y puertos, que los jugadores encontraban en blanco y negro antes de liberarlos de manos enemigas, debían desbloquear los diferentes personajes mientras competían en variadas carreras a voluntad. También se incluían un sistema de control con los sticks de del GameCube y pintorescos escenarios, que se acercaban mucho a la ya conocida fórmula de ‘mundo abierto’. El proyecto de Climax Studios sonaba ambicioso, pero lamentablemente no alcanzó a despegar.

Finalmente, y tras dos secuelas canceladas, Diddy Kong Racing pudo regresar, aunque no en forma de secuela sino de remake para Nintendo DS. Pero entonces mucha de la magia original ya había desaparecido, y desde entonces el sobrino de DK se ha conformado con su participación en la serie Mario Kart en cuanto a ruedas se refiere.

Te puede interesar:   #E32016 Ubisoft: Entre lo épico (los bugs) y la aventura

Fuente: Eurogamer

Leave a comment

Comenta o muere: