Animé El Infinito Reviews

King of Thorn: Ciencia ficción japo lovecraftiana

6 noviembre, 2016

author:

King of Thorn: Ciencia ficción japo lovecraftiana

Por Fromdreamland.

Ay King of Thorn… No importa si eres un otaku, un consumidor casual del animé o si nunca lo has visto, yo te recomiendo la película que siempre me deja con las tripas revueltas y con la cabeza tratando de comprender qué mierda sucedió y por qué; lo anterior sin haber mencionado todavía la cantidad de sentimientos encontrados que me dejaron marcando ocupado.

King of Thorn (2009) dura alrededor de 110 minutos y fue dirigida por Kazuyoshi Katayama. El guión fue escrito por Hiroshi Yamaguchi basándose en el manga de Yuji Iwahara y toda la producción estuvo a cargo de Sunrise.

Nos encontramos el año 2015 en Tokyo, y al igual que a todo el mundo, les afecta el virus Medusa, virus que como su nombre insinúa: convierte a las personas en piedra. La película ya desde los primeros minutos te muestra cómo las consecuencias de esta pandemia se están viendo cotidianamente, y nada mejor que ver una mujer cayendo desde lo alto.

Ahora, ya, toda la gente se está volviendo piedra ¿qué pasa?, ¿qué hacemos? Bueno, ahí sale un personaje que tiene pinta de ser el presidente de todos los presidentes (¿?) explicándote que se está realizando una selección de personas que serán sometidas a una especie de experimento. Este último consiste en encapsularlas durante un –se supone– largo período de tiempo, a un futuro en donde la eventual cura ya esté y se pueda repoblar el mundo. El resto va a morir, obvio.

King.of.Thorn.full.882114

La trama se basa en dos hermanas gemelas: Kasumi y Shizuku Ishiki, presas del virus que no se ha manifestado todavía, que son contactadas por la empresa privada Venus Gate para formar parte del experimento mencionado anteriormente.

El lugar donde se realizará el experimento es un castillo con un subterráneo súper tecnológico a cargo de una inteligencia artificial llamada Alice, en donde incubarán a las personas que seleccionaron para ser el futuro.

Para no fastidiar la sorpresa y no entrar en algún spoiler, sólo les diré que la historia continúa en el momento en que estas personas abren sus ojos en el supuesto futuro, pero nada sigue igual, sus vidas corren peligro y no entienden qué pasó ni qué está pasando.

aYKuM0GjxecyvxLyfXVq58aFYGG

Desde aquí en adelante comienza todo lo que es la mejor película de animé en su género, y me atrevería a decir que una de las mejores películas que he visto en general.

Otro de los elementos destacables de este animé es su imprescindible banda sonora. De hecho, partiría diciendo que escucharas el OST de esta película y si por casualidad ojeaste la review antes de leerla, te obligaría a leer lo que escribí con esto puesto en los audífonos, no te arrepentirás. Imposible.

El instrumental se llama Fairy Tail y es obra de Toshihiko Sahashi:

Y esta canción tan llena de emociones de Misia llamada Edge of this world. Es tan buena que me da hasta cosas en la guatita.

King of Thorn es una película que mezcla perfectamente las temáticas más maltratadas de los últimos tiempos y no sale derrotada: el miedo, el gore, el amor, el suspenso y el mind fuck.

Honestamente, yo la tuve que ver dos veces para concluir lo que, hasta ahora, pienso que sucedió, aunque  creo que eso es un poco spoiler (¿o no?) y suficiente motivo para que te atrevas a darle una mirada si te gustan esas películas complicadas que te dejan con ganas hasta de googlear para tratar de comprender.

screenshot_1_16291

Es una película oscura, para adultos, que te hace reflexionar un poco sobre el amor, no el amor romántico, el amor en general, en lo que somos capaces de hacer por otro.

Además, si eres como yo, y te gustan los animé con dibujos bonitos, –porque para qué decir que no si sí– esta película tiene una animación y un diseño de personajes que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Y lo último, más como dato eso sí, si te gusta Lovecraft, esta película te va a encantar, es como un universo del susodicho.

Ahora, sin tantos tecnicismos me gustaría decirte realmente por qué verla:

Porque a mí me encantó, me dejó un amor muy especial por ella y me sigue dando una sensación rara y agradable vez que la veo. Porque te juro que no he visto otra película igual a esta, y pucha que he visto películas gore e historias post apocalípticas, pero ninguna te deja con el sabor de boca que sientes cuando termina esta.

Es hermosa en todo sentido, sí, es sangrienta, violenta, psicológica, tiene traiciones, tiene amor, miedo, locura, desesperación, pero está todo tan bien tratado, tan legible y a la vez tan entrelíneas que es un disfrute realmente. Es una película que te dan ganas de debatirla, así como el final de Lost (¿). Así de bacán es.

Yo te invito a verla y a viciarte de ella

Síguenos en Facebook.

Leave a comment

Comenta o muere: