El Infinito Música Recomendamos

K-pop: TWICE, la reinvención del clásico formato musical asiático

29 mayo, 2017

author:

K-pop: TWICE, la reinvención del clásico formato musical asiático

Si tiene Tumblr y es un acérrimo seguidor de nuestra página, es posible que se las haya topado en más de una oportunidad en su scrolling cotidiano. Si no las conoce, al menos de vista, se ha estado perdiendo de todo lo dulce y colorido que ofrece este grupito de nueve chiquillas adorables y sexys y que se están coronando como las nuevas diosas del K-pop.

Y como bien dice el título, son TWICE.

Si hablamos con objetividad, lo que nos ofrece este grupo de dulcineas formada por el tío JYP Entertainment no tiene mucho de llamativo, y en realidad sus recursos para llamar la atención son bastantes facilistas, peeeeero la están rompiendo no solo en Corea, sino que en todo el mundo.

Sus vídeos musicales superan los 200 millones de visitas y las canciones que están bajo su alero se quedan pegadas en cualquier ser humano con mínima sensibilidad auditiva.

Es que las TWICE tienen ese factor maravilloso que se estaba perdiendo en el género: revivir el concepto cute e inocente, aunque personificado con mujeres hermosas y tremendamente sensuales.

Si no es una ecuación ganadora, por favor díganme qué es lo que las hace tan jodidamente exitosas.

Los inicios

Pero vámonos al 2015, año en que el programa SIXTEEN realizó un reality show (classic) donde se pretendía formar a la nueva girlband del momento. Fueron 16 aprendices de diferentes nacionalidades las que le dieron vida al programa, de donde quedaron nueve ganadoras: Jihyo, Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Mina, Dahyun, Chayoung y Tzuyu.

Estas chiquillas debutaron ese mismo año con Like OOH AHH vídeo con temática zombie y una desenvoltura más rara que la chucha, pero que funcionó perfecto para llamar la atención de una audiencia que ya se mantenía cautiva desde el programa.

El hecho de que estas reinas sean modelos a seguir para las niñitas y bombas sexuales para los machos, fue solo un elemento que se descubrió después, a medida que pasaban los meses, los comebacks y sus números en los charts y en sus mismos vídeos musicales subían estrepitosamente.

Te puede interesar:   En exclusiva con Plan9 (mentira!) Ridley Scott habla de ‘Alien: Awakening’ y el futuro de la saga

En TWICE no son todas coreanas –tal y como había planeado desde un principio JYP- de hecho provienen de otros países como Japón, Estados Unidos y Taiwán, y sus edades fluctúan entre los 17 y los 22 años.

Cabe destacar que dos de las integrantes son parte de llamativas listas. Tzuyu, taiwanesa y maknae (la más joven del grupo) fue reconocida en el octavo lugar de los 100 rostros más bellos del mundo durante el año pasado.

Mientras que Jeongyeon fue nombrada una de las mujeres más codiciadas por las lesbianas de su país de origen.

Tzuyu
Jeongyeon

*Editor de la nota: estoy total y completamente de acuerdo con esas cifras.

Una de las características más notorias en los grupos de K-pop es que las personalidades de las integrantes son sumamente marcadas.

Y sí, está bien que lo tierno-sexy-juguetón sea el concepto con el que este grupo se abandera, pero cada una de ellas cumple diferentes roles, tanto en su calidad de performers como en sus personalidades, las que se dan a conocer en diferentes casos, como en los programas de variedades, cámaras ocultas o reality shows.

Entonces, tener a nueve jóvenes agraciadas con diferentes formas de hacer y ver las cosas, otorga otro sentido al fan, el que puede elegir a una integrante favorita (bias) según sus intereses personales.

Brillante, pero arraigado al género hace años.

Bop tras bop

Sus comebacks (los que se llevan a cabo cada cuatro meses aproximadamente, al menos en el caso de TWICE) han sido solo “bops”, puros éxitos rotundos, reduciendo a cero la posible competencia que pudiera existir en los que respecta a las girlbands populares del K-pop.

De sus cinco vídeos musicales oficiales, cuatro ya han superado las 100 millones de reproducciones (su canción “TT” estrenada a finales de octubre del año pasado ya sobrepasó los 200 millones de reproducciones) destronando a cualquier girlband en la historia del género.

A pesar de que la última canción es una basura –de verdad es muy mala- lo catchy en la generalidad de sus temas y lo sencillo de sus coreografías hacen que sus adeptos se disparen y las terminen siguiendo en todo lo que realizan.

Te puede interesar:   Julian Casablancas lanza nuevo single con su "renovado" proyecto paralelo The Voidz

Y es que su propuesta visual y musical es simplemente demasiado atractiva.

Su popularidad las ha provisto de muchísimos admiradores, pero también de una cantidad importante de detractores.

Es que igual es cierto que sus vocalistas no son tan buenas, sus coreografías son bastante básicas y las habilidades que tienen para el rap dejan bastante que desear. Pero lo cierto es que están respaldadas por un gigante de la industria, su belleza juvenil está lejos de darles la espalda y ya se convirtieron en las korean sweethearts en tiempo récord, lo que es inmensamente meritorio.

Eso es lo que pasa con TWICE, las actuales reinas del género, las perfectas, las más bellas, las líderes y las que más venden en la actualidad.

En pocas palabras, las más tremendas en la reinvención del clásico formato musical femenino asiático. Secas.

Mina saludando a los haters
Leave a comment

Comenta o muere: