El Infinito

Joyas Del Pacífico: Amanitas

25 mayo, 2016

Joyas Del Pacífico: Amanitas

¡ANÓNIMA VIVE!, nos proclama Amanitas. El EP que consta de 5 canciones  tiene carácter y garbo para cosas más grandes.

Así han enfatizado tras haber cambiado -tal vez inconscientemente- la clasificación de la producción que partió presentándose como el EP AVENTURAR en Fondeadora y que ahora, luego de haber vivido toda una etapa tumultuosa, resurge como un disco pequeño pero muy poderoso llamado ‘ANÓNIMA’.

13249685_561406384061849_518851988_n

Mucho han experimentado y cambiado desde diciembre de 2014. Por esa fecha dieron a conocer “Aventurar”, canción que abre el disco, así como una nueva etapa para la banda. La presencia fuerte del piano dio a la banda una calidez nueva.

Se componía ahora con otros oídos y se sentía con otros sentidos. El viaje se convirtió en lo más importante.

En vivo, su música cada vez parecía menos saltona y enérgica, y se volvía más erótica y tenue. Siguiendo con este proceso, en Junio de 2015, dieron a conocer la segunda canción del disco: “Aguadaba”. Dulce, esperanzadora y popera, con ella Amanitas daba a entender que estaba cambiando; creciendo.

El cambio de estilo fue natural. Amanitas siempre ha sido considerada por sus integrantes como un ser vivo más y como tal, experimenta diferentes etapas de madurez. Si ‘SALE EL MUNDO A GRITAR’ era una infancia lúdica y eufórica, ‘ANÓNIMA’ es una adolescencia introspectiva que ya se dejaba entrever con Papiris Trai, la canción preadolescente.

Te puede interesar:   Y hay más Samus: Nintendo anuncia Metroid Samus Returns

Amanitas conoció el erotismo y el amor con “Aventurar” y “Aguadaba” y se empapó de los suaves y delicados sonidos del TripHop y PopHop. Pero luego vino el dolor. “Masacre”, la tercera canción, es una canción/desahogo de una angustia tremenda.

El cuarto integrante es “Anónima”, quien le prestó su nombre al disco. Es una canción extraña como un cuento. Comienza en penumbra y acaba en el cielo, y logra de alguna manera aunar la primera etapa de este disco (Aventurar/Aguadaba) con la segunda (Masacre/Distorsión).

Es probablemente por eso que, muy acertadamente la banda optó por ponerle su nombre. Además que, como concepto, “Anónima” les llamó la atención. Su poder es tratar de todos y todas y a la vez de ninguno.

amanitas3

Finalmente, en quinto lugar pero no por eso menos importante aparece, “Distorsión”, que es la más ruda del disco. Desde su nombre y contenido, hasta su sonoridad, es una alabanza a la saturación y desfiguración de la realidad sensorial. Como una especie de droga, un estado mental, un dolor que cambia nuestra manera de percibir.

Muy difícil de definir estilísticamente. Tal vez porque la verdad para Amanitas la música nunca se ha tratado de estilos, sino de estados. El estado de ‘ANÓNIMA’ es una dualidad esperanza/desesperanza, homologable a pop/sadcore. Pero realmente entremedio de ésto hay muchos microestados y asimismo, de microestilos musicales.

Te puede interesar:   El avance para la nueva entrega de Ghost In the Shell

Muy Pronto el disco estará disponible para descarga en Spotify, Portaldisc, Itunes y la mayoría de las plataformas virtuales disponibles.

Te dejamos con el disco ‘ANÓNIMA’ para que lo escuches, síguenos en nuestra fanpage de Facebook, únete a nuestra legión en Instagram y si tienes una banda chilena y necesitas difusión, únete a joyas del pacifico.

Leave a comment

Comenta o muere: