Cine + Series El Infinito Literatura + Cómic

Jhonen Vasquez: No es sólo Invasor Zim, lo que tiene de feo lo tiene de genio

23 marzo, 2016

Jhonen Vasquez: No es sólo Invasor Zim, lo que tiene de feo lo tiene de genio

Un homicida, un conejito brutalmente violentado, un niño sin autoestima y un alien demente que viene a conquistar nuestro mundo, son algunos de los personajes de nuestro querido Jhonen Vasquez, digno de pertenecer a Plan9.

maxresdefault

El amigo Jhonen, se ha encargado de crear una línea de comics de los cuales ni el mismo pensó que sacaría en algún momento. Un claro ejemplo de cómo dejar tu vida a manos de un dado de 20.

Johnny The Homicidal Maniac (1995/1997)

 

johnny 1

 

Comenzado como Johnny The Little Homicidal Maniac y terminado eventualmente como Johnny The Homicidal Maniac, tenemos una linda saga de 7 tomos, basados en como Johnny mata gente y ve como su hogar cambia constantemente. ¿Serán fuerzas sobrenaturales o su sicosis?

jhnny 2

 

Squee!

A través de Johnny The Homicidal Maniac, se pueden apreciar a su vecino Squee, al cual Jhonen le hizo su propio spin-off.  Es un niño con baja autoestima, sus padres no se preocupan de él, tiene un osito Teddy y es amigo del hijo del Diablo, ya que son compañeros de escuela.

squee

I Feel Sick

También es un spin-off de Johnny, que se basa en el personaje de Devi D., una chica que también tiene problemas mentales similares a los de Johnny, con los cuales también debe lidiar.

devi
1313

También se dio el tiempo y paja de crear algo simple: Fillerbunny. Consiste en un conejito torturado constantemente. Así, sin más.

fillerbunny
Pobrecito

Ha escrito también algunos ejemplares para Marvel: Strange Tales y su posterior unión a un equipo en DC Comics, para Beyond the Fringe, comic basado en la serie Fringe (serie altamente recomendada).

strangetales

Como se puede apreciar, le gusta bastante el humor negro y las parodias al muchacho. Retrata la ironía de un mundo alegre, plagado de caos y odio, así bien misántropo, y se ve claramente reflejado en lo que mucha gente considera su estrella, su Gioconda, sus huevos de oro:

“¡YO SOY ZIM!” – Invader Zim

zim 1

A veces me he preguntado qué fue lo que hizo este weón para crear a Zim y su robot hincha weas, GIR (a la gente le gusta crear robots hincha weas de acompañante). Nuestro Irken amado, que vino a conquistar este mugroso planeta, para eventualmente ser cancelado por los malditos de Nickelodeon y tirado al olvido… hasta la actualidad. Si no las visto a estas alturas considera el suicidio como opción por favor, échale un vistazo. No te cagaré la trama con nada.

zim 2

Y bueno, después de un jalón de, probablemente, polvo de estrellas mezclado con pasta y sus buenos años, nos trae de vuelta a la vida a Zim en gloria y majestad, en colores y esquizofrenia, en forma de comic mensual, del cual ya hay un tomo recopilatorio del #1 al #5 (correspondiente a los comics del año pasado).

zim 3

Ha hecho más trabajos en televisión, menciones, etc. pero esto es lo importante y por lo cual se connota. Genio, capo, maestro, loco culiao no te mueras nunca.

Recuerda darnos like en nuestra fanpage de facebook, comparte la nota y pierde la cabeza, es divertido. 

Leave a comment

Comenta o muere: