El Infinito

Infancia perdida: 9 opening que nunca viste de tus animés favoritos

27 enero, 2015

author:

Infancia perdida: 9 opening que nunca viste de tus animés favoritos

Inspirado en el tremendo escrito de mi amigo Daniel sobre los “13 animes no tan populares de tu infancia”, pensé en hacer una lista novedosa: “Los mejores opening de los animes famosos”, pero me di cuenta que se ha hecho mil veces, así que decidí darle una vuelta y hacer la lista de aquellos que nunca viste de tu series favoritas.

Sí, viviste engañado toda tu vida. Pudiste tener muchos más himnos en tu infancia, pero te  fueron negados por los poderes fácticos

Por alguna extraña razón (yo creo que porque son muy pajeros), la gente del doblaje, o de la distribuidora de los animes en nuestro continente, dejaron en muchas series solo el primer opening, cuando en realidad existía más de uno. Pero no solo eso, en otras series optaron por  borrar los originales e inventar otros.

A continuación los opening que nunca vimos. Por razones obvias, la mayoría está en japonés.

Opening 2  Slam Dunk

“Brillante el resplandor hay aquí, cuando vas corriendo por la ciudad

Dice el inició de uno de los mejores opening que existen. De hecho, derramé una lágrima al recordarlo.

Bueno, en Japón ese opening solo llegó hasta el episodio 61. Desde ahí hasta capítulo 101 (porque chucha no siguieron con el anime) existe otro, donde podemos ver al gigante de Hanamichi Sakuragi, con su nuevo corte de pelo, entrenando por la ciudad.

Es menos romántico, pero igual está bueno. Por cierto, lo encontré en español, cantado por Adrián Barba, el mismo que interpretó el primero.

Opening 2 y 3 Detective Conan

Lo de Detective Conan es un caso especial. La serie no solo es una de las más largas que existen (lleva 760 episodios hasta el cierre de esta edición), sino que además posee la escalofriante (?) suma de  39 opening.

A nuestro continente solo llegó el primero (en su doblaje original), una obra maestra que venía con una lección de vida en su letra

En este mundo de sombra y de luz
la verdad se logra ocultar
pero siempre suele llegar
alguien que no la deja de buscar

#Hermoso. Por razones de tiempo  y espacio no pondré los 39 opening, así que dejaré dos.

El  primero corresponde a los capítulos 31 al 52. El segundo a los episodios 53 a 96. Menos mal la gente dobla los nuevos episodios (chilenos, porque si es chileno es bueno), está respetando los opening y ending, y lo mejor, los nombres de los personajes.

Te puede interesar:   Comic Con 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Opening 2 One Piece

Según mi hermano, experto en animes y hentais, One Piece es una de los mejores animes que han existido. Lamentablemente, pasó primero por Estados Unidos, donde lo censuraron de una forma brutal.

En cuanto a los opening, solo el primero llegó a nuestro continente. Ya van 17 en la serie. El segundo está bastante bueno.

Opening 2 de Ranma ½

Otro opening que me gusta mucho es el de este anime. Debo confesar que esta serie llegó justo en mi adolescencia, así que no le ponía mucha atención a la trama, solo me fijaba en la tetas de Ranma cuando se transformaba en mujer.

Luego de esa confesión que me deja muy mal parado, vamos al tema.

Nosotros solo conocimos el primer opening. Luego vino este, desde el capítulo 19 al 40. En total, tuvo 7 canciones de inicio la serie.

Opening 1 Pokemón

No les quiero romper el  corazón, pero el famoso opening de Pokemón, ese que decía “atrápalos ya” nunca existió.

Bueno, en realidad si existió, pero solo para nuestro continente. El problema nace en Estados Unidos (como todos los problemas en el mundo), lugar a donde llegó  la serie desde Japón. En ese país, y por extrañas razones, 4Kids decidió crear un nuevo opening. De hecho, toda la música en la serie no es original.

¿Quieren saber cómo era el primer opening? Acá está ¿Era mejor o peor? No sé. Decidan  ustedes

OPENING 2 Dragon ball

Caso distinto ocurre con Dragon Ball y Dragon Ball Z. Ambas series contaron con dos opening distintos, pero en el fondo no nos perdimos de mucho, ya que es la misma canción, pero con distintas imágenes.

Y gracias a Youtube encontré la comparación entre el opening 1, que todos vimos, y el 2, que nos perdimos por no nacer en Japón. La gran novedad del segundo intro es la aparición del gran Yayirobe y el terrible Piccoro Daimaku.
véanlo

BONUS 1

EL OPENING QUE NO FUE: Caballeros del Zodiaco

Para los más viejos (si eres muy joven, tal vez no lo ubiques), Caballeros del Zodiaco tenía un opening épico que decía así

Caballeros del zodiaco
Cuando lanzan su ataque,
Entonan con fuerza su canción
La canción de los héroes.

Me emocioné. Bueno, ese opening fue inventado en Francia y luego adaptado en España. Hoy en día la serie se transmite  con el opening original que se llama “Pegasus Fantasy”, que para muchos es un himno, pero lo que es yo, me quedo con la épica canción con acento español, aunque no sea original del anime.

Te puede interesar:   La Chica a la Orilla del Mar de Inio Asano, el sexo y lo banal como sustento de nuestras vidas

 

BONUS 2

ENDING 2 de Slam Dunk

Bueno, sé que esto se titular “los 9 opening que…” y ahora pondré un ending, pero creo que amerita.

Si bien a los ending no les tenemos tanto cariño, quizá porque en la tele rara vez los ponían, ocurre lo mismo que con los opening: solo vimos los primeros.

Lamentablemente, nos perdimos un tremendo ending en Slam Dunk. Quizá les suene, porque se escucha en el momento que Mitsui se vuelve bueno.

Solo puedo decir: PUTA LA CANCIÓN BUENA.

 

Al terminar este escrito siento una pena enorme. Nos perdimos muchos himnos por vivir en este continente. Nuestra infancia-adolescencia pudo ser mucho más rica.

Síguenos en nuestro Instagram, date una vuelta por nuestra fanpage de Facebook, más de algún concurso te estará esperando <3

Los opening que llegaron acá parecen que eran los mejores. O quizá es el vínculo emocional el que nos hace pensar eso. ¿Qué opinan ustedes?

Leave a comment

Comenta o muere: