Cine + Series

Iñárritu y Lubezki desarrollan una instalación en realidad virtual

13 abril, 2017

author:

Iñárritu y Lubezki desarrollan una instalación en realidad virtual

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki se han unido nuevamente para crear la instalación experimental de realidad virtual “CARNE y ARENA” (Virtualmente Presente, Físicamente Invisible).

Una experiencia individual de seis minutos y medio, que resulta ser el primer material en VR que es parte de la  Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes, donde se estrenará el próximo mes antes de su inauguración oficial en junio.

Carne y Arena explora las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados. Esta es su sinopsis oficial:

Basados ​​en historias verdaderas, las líneas superficiales entre el sujeto y el espectador son borrosas y atadas juntas, permitiendo a individuos caminar en un espacio extenso y vivir a fondo un fragmento de los viajes personales de los refugiados.

“CARNE y ARENA” emplea la tecnología virtual más avanzada jamás utilizada para crear un espacio luminoso grande y narrativo con personajes humanos.

Iñárritu señala que el proceso de documentación ha sido exhaustivo. 

“Durante los últimos cuatro años en los que este proyecto ha crecido en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos” (…) “Sus historias de vida me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto”.

“Mi intención era experimentar con la tecnología VR para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del marco -en el que se acaba de observar- y reclamar el espacio para permitir al visitante pasar por una experiencia directa Caminando en los pies de los inmigrantes, bajo su piel, y en sus corazones “.

“CARNE y ARENA” es la última colaboración entre Iñárritu y Lubezki; creada en colaboración  junto a la productora Mary Parent y ILMxLAB de Lucasfilm.

Te puede interesar:   Christopher Nolan regresa con Dunkirk y este es su primer avance

El proyecto fue producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.

La amplia versión completa de la película se exhibirá en la Fondazione Prada de Milán de junio a diciembre.

Vía: IndieWire

Leave a comment

Comenta o muere: