Cine + Series

Hoy se estrena en salas nacionales “Casa Mortal”

29 diciembre, 2016

Hoy se estrena en salas nacionales “Casa Mortal”

El “Home Invasion” es una rama siempre presente del horror en la cartelera anual. Y ad portas  de terminar el año, nos llega Casa Mortal para cumplir con la cuota correspondiente de sangre y tortura.

Lo interesante de Casa Mortal es que trata de darle una vuelta al subgénero y transformar a los cazadores en presas.

En el año 2010 el dúo TJ Cimfel y David White comenzaron a gestar el guion de lo que sería “Casa Mortal”,  la génesis del proyecto o el concepto original trataba sobre una mujer con agorafobia extrema quien debe parar una invasión a su casa.

“Mientras más hablábamos de ello – dice David White-  más me convencía de que este iba a ser el próximo gran guion que íbamos a escribir, mientras más indagábamos en ello más profundo entrabamos en el desarrollo del resto de los personajes y descubrimos que si construíamos sobre el estar atrapados, sobre el estar siendo encerrados físicamente o emocionalmente en cada uno de los personajes entonces estábamos levantando  algo realmente poderoso”

Y fue así como comenzó a germinar el proyecto, luego llamaron al director Adam Schindler quien siempre se sintió atraído por películas del género debido a la naturaleza arraigadamente  oscura de sus personajes quienes  tienden a dar un toque especial a la venganza y a la supervivencia.

La película cuenta la historia de Anna, una mujer que sufre una agorafobia que la paraliza por completo. Por eso, cuando tres delincuentes irrumpen en su hogar Anna no huye. Lo que no saben el trío de malhechores es que la agorafobia no es su única psicosis.

Protagonizada por Rory Culkin y Leticia Jimenez, acompañan Jack Kesy, Timothy T. McKinney, Joshua Mikel, Beth Riesgraf, Martin Starr.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: