Cine + Series

Habrá una cinta basada en la vida de J.R.R. Tolkien llamada Middle Earth

8 noviembre, 2016

Habrá una cinta basada en la vida de J.R.R. Tolkien llamada Middle Earth

Tolkien es un sujeto que a la par de crear un legendarium maravilloso y todavía vigente al día de hoy para todos los amantes de la fantasía medieval, tuvo una vida bastante interesante.

Gracias a los productores Bob Shaye y Michael Lynne a través de Unique Picture, quienes además fueron principales impulsores de la primera trilogía en sus tiempos en New Line Cinema, llegará la adaptación de la vida del afamado escritor.

Y ya tienen alguien pensado para la silla de la dirección. James Strong, que previamente dirigió el film United y director regular de series como Downton Abbey o Broadchurch será el encargado en base a un guión de  Angus Fletcher.

Fletecher ha trabajado en el drama de la BBC llamado The Best Possible Taste y se encuentra dirigiendo la miniserie de AMC/ITV  llamada Liar.

 

tumblr_lwvo5snkw51qez3u2o1_500

Con el título provisional de Middle Earth, la idea es ponerse a producir una vez que Protagonist Pictures, quienes poseen los derechos para sus ventas internacionales, puedan encontrar financiamiento en la próxima Berlinale.

Centrada en la juventud del escritor, la cinta al parecer abordará la vida junto a Edith Bratt  (quien luego sería Edith Tolkien) y su paso por el ejercito en la primera guerra mundial junto a la muerte de muchos de sus conocidos y amigos en este conflicto.

Algunos de estos elementos eventualmente terminarían influyendo en la creación de su legendarium.

Vía: Deadline.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: