Cine + Series

Ha fallecido 007: Roger Moore

23 mayo, 2017

Ha fallecido 007: Roger Moore

Roger Moore venía de hacer El Santo. Así que no le era ajeno el tema de los espías secretos. No era de extrañar que pensaran en él, para continuar lo que había logrado Sean Connery. Pero Moore no era un continuista.

Nunca lo fue.

Amada y odiado a partes iguales, el inglés le dio un sello distintivo a la saga (más aligerada y con más humor) de lo que su antecesor habría logrado.

Y jamás ocultó su estilo.

” Tengo aspecto de gentleman, pero soy lo contrario. Sobre todo soy un cobarde. No quiero confrontaciones ni polémicas.”

Ese humor lo volvería por derecho propio, en uno de los Bonds más longevos que ha visto la pantalla con 7 apariciones que incluyen: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para tus ojos, Octopussy y Panorama para matar.

Hoy, Moore ha fallecido.

“Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer, señalan el comunicado que comparte su familia.

Tenía 89 años.

“No es necesario tener algo especial para el papel, sólo estar en el lugar adecuado en el momento adecuado… y siempre recordar el diálogo de Mi nombre es Bond, James Bond.”

Moore debutó en el cine a mediados de los años 40 como uno de los centuriones en la cinta César y Cleopatra. Sin embargo, fuera de la saga del agente secreto brítanico, alcanzó reconocimiento por la serie de El Santo.

El actor, se encontraba retirado hace años y mantenía actividad de ayuda humanitaria como embajador de UNICEF.

Gracias por tanto. Buen viaje.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: