El Infinito Música

OST Gears Of War : Sangre, sudor y sangre… Y música

24 marzo, 2016

OST Gears Of War : Sangre, sudor y sangre… Y música

Soy muy fan de la música orquestada, y así como el anterior OST fue del glorioso Bloodborne, les traigo otra que a parecer está a su nivel. La saga de Gears Of War en lo personal me marcó bastante y fue el piso para poder decir “sí, weón, me gustan los shooter”, y todo por la culpa de mi viejo. Debo reconocer que la primera vez me cagué de miedo con el juego (tenía 13 años en ese entonces).

1419153009053393224

Nuestro amigo Kevin Riepl estuvo a cargo del soundtrack de la primera y segunda entrega de Gears Of War del Studio Epic Games, también se ha encargado de Unreal Tournament, el DLC de Borderlands 2: Mr. Torgue’s Campaign Of Carnage y ha aparecido incluso en Invasor Zim y Shaolin Showdown.

 ¿Por qué elegí el uno y no el dos o el tres? (no cuenta el cuatro) Simple: es el mejor de todos. La primera vez que lo juegas te comes todo el suspenso, las emboscadas, los momentos tensos (siendo más chico igual influye bastante) y por más que lo juegues, los pelos no dejan de erizarse. Cabe mencionar el pedazo de historia y el contexto del juego. En este está toda la magia de lo que es Gears Of War: la violencia, la desesperación y el deber de restaurar la humanidad sea como sea en un contexto postapocalíptico (me gusta mucho esa palabra), y eso ES el soundtrack.

Te puede interesar:   ¿Vale la pena Ghost Recon: Wildlands? Vamos a averiguarlo...
Gears-of-War-Ultimate-Edition-Xbox-One-screens-05
Charqui pa’ los regalones

No hay un puto descanso en este juego. Cuando estas en fuego cruzado, además de los Locust, te persiguen los violines por un lado, los trombones y las tubas te atacan por el otro, ¡hasta las flautas! Incluso bongos tirándote granadas entremedio. Logró armar muy bien la música, creando un ambiente realmente denso y oscuro que se mantiene a lo largo de todo el juego. En momentos tranquilos, te mantiene constantemente en alerta para evitar cualquier sorpresa, y aun así el muy weta de yo saltaba del asiento con los golpes fuertes y me terminaba comiendo todo el pseudo screamer.

Lo que más destaco son “los violines ametralladoras” y un tema en especial: Locust, Wretches and Kryll, porque te envuelve en el entorno de la fábrica por la cual deben atravesar nuestros protagonistas. Se puede sentir el brillo en la sangre de los Desgraciados (como les dice en español nuestro amigo Dom) cuando te saltan y comen y te chupan entero, y como te persiguen constantemente a través del lugar.

Lethia_rain

Por sí sola, es impresionante, pero en el juego es un monstruo. Jugándolo es la mejor forma de sacarle provecho a la música y definitivamente no te defraudará en ningún momento, y mucho menos el juego en sí.  Si pueden, juéguenlo con un Home Theater a todo chancho. 

Te puede interesar:   999 Juegos antes de morir N°909: Spec Ops: The Line

Aquí abajo, puedes escuchar la banda sonora ¡No olvides darle like a nuestro fanpage de facebook, comparte la nota y acaba con todos los Locust que encuentres en el camino.

Leave a comment

Comenta o muere: