El Infinito Música

FreakZone: Dungeon Synth – El Oscuro Sonido de las Criptas

24 octubre, 2016

author:

FreakZone: Dungeon Synth – El Oscuro Sonido de las Criptas

ᚷᚱᛖᛖᛏᛁᛝᛋ

Llegamos a la Edad Media, a los viejos castillos abandonados luego de una terrible maldición.

Hechiceros ocultistas y malignos se esconden en lo mas oscuro de esas ruinas, usándolos como cobijo y fortaleza. Y a criaturas horrorosas y pútridas sirviendo a estos, a cambio de protección y poder. Rodeado de naturaleza muerta y una densa niebla en los bosques, un desafortunado aventurero se adentra en las profundidades.

Un mundo de fantasía oscura aborda al Dungeon Synth, un subgénero de Dark Ambient, Darkwave y Drone con toques de Neofolk, que es una especie de género hermano del Black Metal Atmosférico de temática medieval. Esa influencia rústica y ocultista se puede ver claramente en sus portadas.

Pues es un género totalmente orientado a la atmósfera, con una producción bastante Lo-Fi, que puede tomar una estética tanto oscura como digna de relatos épicos, donde los principales (y casi únicos) instrumentos utilizados son el sintetizador y las drum machines (o una batería “real”).

A veces es acompañado de guitarras distorsionadas y voces, principalmente tipo Harsh Vocal propias del Black Metal. Si bien su atmósfera es muy oscura, a veces puede tener un aura bastante nostálgica (digna de RPG de los años ’90 o muy inspirada en Tolkien) y un sonido bien melódico, por lo que resulta muy bello.

Te puede interesar:   ALTA FIDELIDAD: Giles Corey (Homónimo/Dan Barret) (2011)

Surge a fines de los años ’80 y principios de los ’90, y está muy ligado a la primera ola de Black Metal Noruego, ya que surge de proyectos solistas de miembros de reconocidas bandas como Emperor (Mortiis) y Satyricon (Wongraven), como también bandas del Culto que decidieron emigrar a sonidos mas electrónicos o que se dedican a ambos géneros, como Burzum y Pazuzu (Austria).

Muchas intros, interludios y otros como el Black Metal de la vieja escuela también utilizaban mucho el Dungeon Synth.

Hoy en dia, a pesar de llevar bastante tiempo, el Dungeon Synth sigue totalmente activo, incluso mas que antes. Algunos dicen de que es música perfecta para ambientar juegos de rol, pero en lo personal prefiero usarla para alguna de mis caminatas vacacionales por los bosques y montañas del sur de Chile.

Si quieres saber mas sobre este oscuro y hermoso género, recomiendo que le eches un vistazo tanto al reddit como a un blogspot dedicado al género.

Como tambien a este genial compilado que al parecer tendrá varias partes, pero por ahora solo ha salido la parte I:

Finalmente les dejo un favorito personal que me inspiró a hacer esa FreakZone, por parte de Erang, el cual le entrega un fuerte toque Folk a su música y una hermosa ambientación. Realmente una joya oculta que merece ser desvelada:

Te puede interesar:   El primer avance de la segunda temporada de True Detective

ᚷᚩᚩᛞᛒᚤᛖ

Leave a comment

Comenta o muere: