El Infinito

Plan9FreakZone: Oranssi Pazuzu – Horrores Cosmicos y Psicodelia

29 marzo, 2016

author:

Plan9FreakZone: Oranssi Pazuzu – Horrores Cosmicos y Psicodelia

En las frías tierras de Finlandia, se dan a conocer aquellos horrores desconocidos presentes en el espacio exterior, horrores que el ser humano nunca logrará comprender, pero quedan plasmados como mensajes ocultos en las oscuras, psicodélicas y densas melodías de esta banda de Black Metal de tinte experimental.

Oranssi Pazuzu fue formada el 2007 por parte de Jun-His (voces y guitarra) y Ontto (bajo), a la que luego se incorporan Konjak (batería), Moit (guitarra) & Evill (sintetizadores y efectos), con la predisposición de crear algo que fuera más allá del Black Metal tradicional.

Su primer disco, Muukalainen Puhuu (“Alien Speaks”), en el año 2009, sirve como base a lo que posteriormente sería Oranssi Pazuzu: una extraña fusión de Black Metal con tintes de Space Rock y elementos psicodélicos de los años ’70s, principalmente con un tempo lento que da una atmósfera perturbadora y tranquila al mismo tiempo.

Todo realizado con una producción rústica (en la cabaña de vacaciones de Korjak), pero bastante decente para tratarse de un primer trabajo:

Luego de esto, decidieron darle una inclinación mas pesada a su sonido, optando por un sonido mas rápido e incorporando mas distorsiones, pero acentuando aún mas el elemento “alien” de la banda por medio de sintetizadores y disonancias mas presentes. Este sonido se plasma en el disco Kosmonument (“Cosmic Monument”) del año 2011, el cual sería su primer disco conceptual que trata sobre un viajero espacial humano, que queda atrapado dentro de los abismos vacíos del espacio, justamente reflejando lo que se siente al escuchar a esta banda:

Te puede interesar:   Segundo episodio "Exploradores: del átomo al cosmos": ISCI - Problemas complejos e ingeniería

Luego de la muy buena recepción que tuvo Kosmonument (siendo tal vez uno de los discos mas conocidos de esta banda), deciden ir un paso mas allá y grabar su nuevo disco en Orgone Records, situado en Londres, lo que significa que es la primera vez que graban en un estudio profesional, y eso se tradujo en una gran calidad de sonido en este nuevo trabajo llamado Valonielu (“Light Pharynx”) del 2013, que toma elementos de los 2 discos anteriores:

Finalmente, en este año, esta banda lanza su trabajo mas ambicioso y bizarro hasta la fecha, llamado Värähtelijä (“Vibrator”). Potencia aún mas los elementos de Kosmonument, solo que esta vez con ferocidad y con una atmósfera aun mas horrorosa, reflejando el encuentro desafortunado con los horrores cósmicos: amorfos, furiosos y mas allá de nuestra comprensión. Esto contrasta bastante bien con los tracks tranquilos y atmosféricos que están presentes desde el inicio de su discografía en cada trabajo:

Y pues, en síntesis esta es una banda recomendada si les interesa ver el Metal desde un punto de vista totalmente distinto a lo usual, con una discografía que resulta bastante ambiental y horrorosa (en el buen sentido de la palabra), y sobre todo, freak.

Nota del editor: Así damos inicio a esta sección llamada Freak Zone, donde Mt. Kald compartirá con ustedes música bizarra de todo estilo, aunque no es mas que la punta del Iceberg.

Siguenos en nuestra fanpage de facebook, comparte la nota y si creías que tú escuchabas música rara que tus amigos no querian poner en los carretes #Prepare your anus.

Leave a comment

Comenta o muere: