Cine + Series

9 Pendejos asesinos del cine

7 agosto, 2016

9 Pendejos asesinos del cine

Día del niño. Hermoso día para reflexionar sobre el uso del condón, las decisiones apresuradas, el estrés, el consumismo y la inmadurez.

Y aunque muchos pailones se autoregalan cosas apelando a su niño interior, lo cierto es que en verdad, este día, no tiene nada de especial. Uno debería celebrar a los mocosos todo el año, porque pueden ser un dolor de cabeza, pero no hay nada mejor que la risa de un niño.

A no ser que sea la risa de un niño mientras te apuñala. Como uno de los nueve que vamos a ver hoy. Buen panorama.

Gage Creed en  Pet Sematary  (Miko John Hughes)

Nada mejor que revivir a tu hijo muerto. O sea, si uno pudiera, no nos mintamos, todos lo haríamos. Además,  quién iba a saber que volvería con sed asesina.

Stephen King sabe cómo recordamos que no debemos jugar con la muerte.

Dato rosa? Miko luego sería el hijo de  Heather Langenkamp en Wes Craven’s New Nightmare en 1994.

Henry Evans en El buen hijo (Macaulay Culkin)

Este hueón SI QUE ERA MALO. Fumaba, torturaba animales por placer, mató a su hermano pequeño, jugaba con la cabeza de un joven Elijah Wood y casi mata a su mamá (SPOILER). En resumen. Un sádico de mierda

Igual después de todo, era comprensible. Lo habían dejado tirado dos veces en Mi Pobre Angelito. Quizá era una especie de venganza inconsciente sobre la sociedad.

Claudia en Entrevista con el vampiro (Kirsten Dunst)

A pesar de ser una manipuladora, fría, asesina y bastante despiadada, la historia de Claudia es triste.  Imagínense no crecer nunca, pero tener TODOS los apetitos de una mujer adulta. Más encima, no sería problema si tu pareja vampírica fuera un degenerado (como es usual) pero le tocó el mamón de Lois.

Así no se puede.

Merlina Addams en Los locos Addams (Christina Ricci)

Merlina es un lugar común. Muy común. Pero no gratuito.

Es decir, dentro todo, Wednesday Addams era una chica mala, pero buena.  A su modo.

Además, si nos ponemos a pensar, tenía bastante conciencia social y era mucho más adorable que todas las pendejas insoportables del campamento Chippewa. Punto para el mal.

Mathilda de Leon the Professional (Natalie Portman)

Si Mathilda viviera en Chile, probablemente luego de la muerte de sus padres habría terminado en el SENAME y siendo como el Cisarro.

Pero tuvo suerte. Encontró brevemente una familia y le enseñaron buenos modales, a tomar leche, a cuidar plantas y a manejar a la perfección un fusil de francotirador.

Mathilda tenía toda la razón del mundo para ser una asesina.

Carrie de, bueno, obvio, Carrie (Sizzy Spaceck)

Carrie en estricto rigor era una adolescente, pero no seamos inocentes, muchos seguimos siendo a esa edad simplemente niños buscando nuestro lugar en el mundo.

Carrie lo pasó mal.  Y todo en su vida, la llevó a  ese momento de sangre y fuego. Una mamá loca, compañeros bullyng, poca tolerancia a la frustración y voilà, tienes un asesinato masivo entre manos.

Igual nos alegramos por ella, para que estamos con cosas, todos se lo merecían.

Isaac Chroner en Children of the Corn (Courtney Gains)

Debo reconocer que cuando volví a ver los Hijos del maíz, la encontré malísima. Pero con los años, siguen salvando dos cosas aunque pase el tiempo: Linda Hamilton (te amo) e Isaac Chroner.

PUTA EL PENDEJO CULIAO MALO. No contento con comandar huestes asesinas de niños fanáticos religiosos,  NO SE MORÍA NUNCA WN.

En verdad Courtney Gains la hizo con este papel. Inolvidable.

Todos los pendejos que salen en Ils (Them) (2006)

Ils, la película francesa del 2006 tiene algo que en verdad asusta.  Es muy verosímil.

De hecho, está basada en un suceso ocurrido en Rumania en donde una pareja de austríacos que se fueron de vacaciones a su casa de campo, fueron acosados y asesinados por un grupo de adolescentes.

Desde la reacción de su pareja protagonista, hasta las motivaciones sádicas de un grupo de pendejos que nunca terminamos de entender. Ils es una pequeña joyita.

Todos los pendejos que salen en The Children (2008)

Acá nos fuimos al otro extremo. The Children es básicamente una mala película. Llega a ser ridícula, pero no escatima en sangre. Y eso es siempre (des) agradable.

En The Children un virus vuelve a las dulzurillas de la familia en máquinas sedientas de sangre. Eso es todo. Muy disfrutable.

En especial la escena del invernadero.

Por supuesto que faltaron muchos pendejos malignos, pero la idea es que ustedes nos comenten cuales (y por qué) en los comentarios. Síguenos en Facebook!

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: