El Infinito Música

Fallece extecladista de Jamiroquai Toby Smith

14 abril, 2017

Fallece extecladista de Jamiroquai Toby Smith

Toby Smith, co-fundador y ex tecladista Jamiroquai ha muerto este miércoles 12 de abril a los 46 años.

Su deceso se debe a una enfermedad que estaba arrastrando hace ya unos años. Según confirma la página oficial de Facebook, este último tiempo era más visible la paliza que le estaba dando.

Quiero recordar a Toby como el tipo que me golpeó con su magia la primera vez que lo oí jugar en mi pequeño estudio en 1992, el tipo que me hizo reír y llorar en la misma medida que escribimos las canciones que todos cantan, el tipo que nos entretuvo en nuestros viajes más difíciles con su sentido del humor, y el tipo que me crackeó con su peculiar sentido del estilo y sus opiniones únicas y sinceras sobre la gente, la vida y el amor.

Y por eso quiero que todos lo recuerden de esta manera, porque todo lo que tiene que hacer es poner su música, dondequiera que esté, sea cual sea su estado de ánimo, y deje que su increíble alquimia de la estructura del acorde, su dominio de la sincronización, y su esfuerzo y su Solos, conseguir bajo tu piel, justo en tu alma, y te hacen sonreír en el mundo, no importa lo mal que parezca”.

“Ha sido una parte enorme de mi vida. Sin Él, no habría Jamiroquai, y como escribo esto, la luna es clara y brillante en el cielo, y pienso en él como debería ser, montando su caballo poderoso dejando un rastro de estrellas detrás de él”.

Junto a Jay Kay, Stuary Zender, Nick van Gelder, Wallis Buchanan y Alec Moran en 1992, tocó los primeros cinco discos del grupo. Esto lo hace partícipe de los singles más importantes de la agrupación, como son: “Virtual Insanity, Space Cowboy, Cosmic Girl, Too Young To Die o When You Gonna Learn”.

Te puede interesar:   Netflix Presenta: Estrenos para junio

Smith abandona Jamiroquai en 2002, un año después de “A Funk Odyssey”  para estar más tiempo con su familia.

Antes de él, Zender, bajista de la banda, dejó la formación en 1998, dos años después de “Travelling without Moving”.

Este último lo ha recordado en una publicación de su Instagram:

“Mi hermano grande Toby ha pasado al otro lado anoche. Mis recuerdos más preciados son de él y de la banda que creamos. Smith era el músico más talentoso con el que he tenido el honor de trabajar. No habrá nadie como Toby. Tu luz radiará eternamente. Gracias por iluminar mi vida y la de tantos otros. Celebro tu amor y tu vida. Descansa en amor”.

Esta noticia es un golpe muy duro para la banda, que este año publicó un nuevo álbum “Automaton”. También, para los numerosos artistas y agrupaciones en donde Toby Participó.

Te puede interesar:   Mixtape: 9 canciones con el Setlist que Slayer tendría en Chile

See you, Space Cowboy.

Leave a comment

Comenta o muere: