El Infinito

Evolve: Cazar o ser cazado

27 noviembre, 2014

Evolve: Cazar o ser cazado

Al igual que la desquiciada, caótica y desesperante huida por la salvación de un apocalipsis zombie, onda Left 4 Dead, llega hoy de la mano de Turtle Studios (comprada por Valve), una nueva experiencia survival horror: Evolve.

Un juego cooperativo donde 4 jugadores deben organizarse y utilizar todos sus recursos e inteligencia para poder sobrevivir y aniquilar un quinto jugador. Lo divertido es que el quinto personaje es un monstruo con poderes cabrones que sin duda alguna, te hará sentir omnipotente ante los frágiles humanos que deben cazarlo. Al menos hasta ahí donde puedes imaginarlo, pero no están así la cosa.

Todos tienen sus propias habilidades para hacer de esta experiencia de juego algo que se debe complementar y trabajar en equipo.

En el lado de los cazadores, tenemos 4 clases: el cazador per se, un soporte, un médico y una clase de asalto. Ahí ustedes verán cómo arreglárselas para utilizar estas habilidades de manera ordenada y perfectamente sincronizadas para lograr su objetivo.

Por otro, el monstruo posee la capacidad para ver con una especie de sonda dentro de un perímetro, donde se mostrarán los cazadores y también otros animales -propios de la etapa- que puedes devorar para ir evolucionando en poder y velocidad.

La partida termina cuando los cazadores asesinan al monstruo o por el contrario si resisten hasta que el tiempo se agote. El alienígena mutante gana si logra matar a todos los cazadores o completar un objetivo secundario que es destruir una base humana o el grupo motopropulsor. En cuanto éste último, hasta ahora sólo han dado a conocer a dos monstruos para elegir:  El clásico “Goliath” o “Kraken”.

Te puede interesar:   Tráiler de Mr.Holmes

Ya existe  el demo, el cual dio para bastante discusión con respecto a esta nueva entrega. Personalmente lo probé para la versión de Xbox One y es un juego con una dinámica bastante interesante y entretenida. Sin embargo, se nota que es una gran idea pero que le falta aún mucho por pulir. Desde que salió la beta, los creadores del juego realizaron una infografía para alardear cuan bien les ha ido con esta gracia, y para ser sinceros, al parecer les fue bastante bien.

Durante los 4 días de sondeó, fue visto por más de 2.000.000 de horas en total. Imagino cómo debieron estar saltando en una pata los creadores.

Si les gustan los numeritos, pueden ver las siguientes estadísticas de Evolve:

 

Como dije anteriormente, el juego se bueno, interesante en verdad. Pero esperaremos hasta que salga el juego definitivo para verlo en su máximo esplendor, con todas sus virtudes y regalitos esperando por nosotros. El juego está programado para ser lanzado a todo el mundo el 10 de febrero del 2015

Si quieres un juego de survival horror en equipo, o un monstruo cuyo potencial desborda el “cabronismo”, y además te gustó Left 4 Dead, definitivamente te gustará Evolve.

Leave a comment

Comenta o muere: