El Infinito

“Sunspring” es el primer cortometraje creado por una inteligencia articial (y spoiler: no se entiende una mierda)

11 junio, 2016

“Sunspring” es el primer cortometraje creado por una inteligencia articial (y spoiler: no se entiende una mierda)

Este post es super sencillo. Una inteligencia artificial escribió un corto. Y lo filmaron. Y no se entiende ni una hueá.

La gente de New York University (NYU) utilizaron una red neuronal recurrente llamada Long Short-Term Memory (LSTM) (pero que finalmente se autobautizó como Benjamín) para escribir el cortometraje.  La red fue “entrenada” haciéndola “estudiar”  varias obras de ciencia ficción para que pudiera crear párrafos e ideas coherentes (o casi).

Benjamín, entonces, se puso a escribir. Y parece que no es muy bueno.

Uno de los detalles es que originalmente en el guión, no hay nombres para los personajes, siendo todos llamado simplemente H. De ahí, que sufrió correcciones (nunca tantas como Star Wars Rouge One) para dejarlos como H, H2 y personaje C.

El corto, llamado Sunspring, está dirigido por  Oscar Sharp y fue protagonizado por Thomas Middleditch (Silicon Valley) además de ser presentado en el evento Sci-Fi London con la colaboración de Ross Goodwin, experto en el uso de IA para reconocimiento de texto (perteneciente de igual manera al NYU).

Te puede interesar:   Kingdom Hearts 3: se confirma mundo de Toy Story

El periodista de Arstechnica, comenta que tuvo la oportunidad de “hablar” con Benjamín, preguntándole  ¿Eres un autor?  La respuesta fue: “Sí, sabes de lo que estas hablando, eres un hombre valiente.” Consultado por si quería pertenecer al gremio de escritores de América.

Benjamín, no vaciló: “Sí. Me gustaría verte en el club mañana.” 

Esto me deja con muchas dudas. Pero por sobre todo, con las ganas de ver una pelicula de Terminator, literalmente, escrita por Skynet.

Vía: Arstechnica

Síguenos en Facebook antes de que las máquinas dominen el universo. 

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: