Animé El Infinito Series

¿Es este el Dragon Ball Super que queríamos ver?

24 junio, 2016

author:

¿Es este el Dragon Ball Super que queríamos ver?

Cuando comento  a mis amigos que veo Dragon Ball Super, siempre hay dos cuestionamientos que se repiten: ¿Todavía ves esa serie?¿no estás un poco viejo para seguir viendo Dragon Ball?

La respuesta a la primera pregunta es un categórico SÍ, CTM,  y a la segunda, SÍ, CTM. Es que Dragon Ball Super ha ido de menos a más, y no, no es una frase cliché. Resumiría la serie en tres etapas.

En la primera vimos dos arcos, que son  virtualmente lo mismo que conocimos en las películas Batalla de los Dioses y la Resurrección de Freezer, pero con una animación deplorable y  por momentos ridícula.

Fue ahí cuando gran parte de los fan abandonaron la serie, con el corazón roto y decepcionados de la calidad de animación que Toie Animation estaba llevando a cabo. Además, no había ninguna gracia en ver lo mismo que disfrutamos en el cine, Cuevana o Netflix.

La segunda etapa posee dos sagas, o una saga  y media. La primera es el torneo entre el sexto y séptimo universo, que es para mí es el real inicio de la serie. Acá descubrimos que existen 12 universos, y que cada universo tiene uno paralelo.  Las batallas que se dieron entre ambos universos fueron de alto nivel y muy entretenidas. Cada rival tenía sus propias características de combate, lo que hizo que cada pelea tuviera su “gracia”.

Para destacar los batallas entre Vegeta y Kaybe, donde por primera vez vemos al príncipe Saiyajin como un maestro, a su estilo claro está,  y Goku contra Hit, donde disfrutamos el épico Super Saiyajin Azul con el Kaioken elevado por diez.

01B 37_05

Luego de eso vino un relleno que recordó mucho a GT, donde Goku se enfrenta a un clon de Vegeta. Fueron cinco episodios que eran el preludio a lo que todos esperábamos: el anunciado regreso de Trunks

Te puede interesar:   Primer vistazo al look de la adaptación live action de Gintama

Es acá donde comienza la tercera etapa de la serie y el cambio se notó de inmediato. Super había transcurrido entre el humor y batallas entretenidas, lejos de tener mucha épica, solo en el desenlace del combate  contra Hit había algo de eso. En el fondo, poco y nada se jugaba en el torneo entre universos, eran como partidos amistosos de la selección.

Pero desde que comenzó la saga de Trunks , capítulo 47, todo cambió. De inmediato se nos presenta  un futuro apocalíptico,  mucho peor al que vimos en la película de Gohan y Trunks, cuando los androides mataron a todos, quedando solo esos dos guerreros vivos.

El sombrío futuro  se ve acompañado por nueva musicalización para las batallas, mucho más épicas, emotiva  y oscura de lo ya visto en la serie. Y lo más importante, la calidad de la animación es casi perfecta. Cada edificio destruido está bien dibujado, y no es chiste.

xscvbjklkjhgfdfghnmgoku

La historia del Trunks del futuro (spoilers) es todavía peor a lo que vimos con los androides. Ya sin guerreros Z vivos, ahora las víctimas son su polola (¡!!) y su mamá (sí, Bulma muere y de forma brutal).

El dramatismo es constante. Trunks sin posibilidades algunas de luchar contra el nuevo enemigo, regresa a duras penas al presente para buscar ayuda. A penas despierta y ve a Goku, le lanza un combo que deja  a todos sorprendidos.

Es que el nuevo rival es Black, un personaje idéntico a Goku, y Trunks ve en él al enemigo que destruyó por  completo su vida. Así termina el capítulo 48.

Esta nueva etapa de Super parece recuperar la esencia de Z, algo extraviada por un enfoque más liviano y humorístico, que cumplía a diferencia de GT que era aburrido, pero que dejaba a muchos fan con algo de nostalgia, esperando combates en los que el futuro de la Tierra realmente corriera peligro, con enemigos que no tuvieran piedad en matar porque sí, y que genera una real incertidumbre de ¿Y cómo cresta van a derrotar a este weon?

Te puede interesar:   THE DREAM: Ahora puedes ser parte del Team Rocket

Todo parece indicar que ahora comienza una saga en serio y que tiene muchos misterios por desentrañar ¿Quién carajo es Black? ¿Por qué es igual a Goku? ¿Se mandó un cagazo Bardok y tiene tres hijos? ¿Por qué tiene ese arete? ¿Quién es el misterioso Kaioshin que aparece en el opening? ¿Qué implicancia tiene en la aparición de Black Goku? ¿Van a pelear en el futuro o en el presente ¿Por qué Trunks del presente se ven tan pelmazo al lado del Trunks del futuro? ¿Y por qué diablos tiene el pelo azul? ¿Se tiñe?

Sin duda es el Dragon Ball Super que queríamos ver. Dragon Ball está regreso, ahora sí que sí.

 

Leave a comment

Comenta o muere: