El Infinito

Elstree 1976, el documental de Star Wars que no trata de Star Wars

4 noviembre, 2015

Elstree 1976, el documental de Star Wars que no trata de Star Wars

Con la fiebre por Star Wars que no para, hay muchos proyectos por ahí que directa o indirectamente beben de la (ex) franquicia de George Lucas. Porque para bien o mal, la fuerza se ha hecho presente en formas profundas y significativas para mucha gente alrededor de la galaxia.

Uno de estos productos, es el documental llamado Elstree 1976.

Detrás de las mascaras, entre los cascos, grandes personas, pequeños roles.

Elstree fueron estudios de cine, ubicados en Borehamwood, Londres, que albergaron los sets de nada menos que la trilogía original.

El director Jon Spira, que en su espalda tiene el documental Anyone Can Play Guitar, se ha encargado de registrar en un filme, a todos aquellos que de alguna manera tangencial y en mayor o menor medida, vivieron como parte de la saga galáctica, ya sea en forma de un pequeño carpintero de sets,  hasta los extras.

Te puede interesar:   999 Juegos antes de morir N°909: Spec Ops: The Line

En Elstree 1976 asistimos a las declaraciones de varios actores participes de la saga como David Prowse (el actor de cuerpo de Darth Vader), Jeremy Bulloch (Boba Fett), Paul Blake (Greedo, ya saben, #Hanshotfirst) o Angus MacInnes (Gold Leader) y muchas personas involucradas en el desarrollo de la épica espacial que lo cambió todo.

Así como en Back in Time revisaban a Back to the future, en profundidad, en Elstree 1976 revisitaremos desde el otro lado, una de las sagas más amadas a nivel mundial y eso, traerá balance a la fuerza.

qweqweelposter

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: