El Infinito

El corto ‘The Laughing Man’ con una interpretación del Joker que te va a dejar helado!

7 agosto, 2016

author:

El corto ‘The Laughing Man’ con una interpretación del Joker que te va a dejar helado!

‘The Laughing Man’ se ha convertido en la sorpresa del momento al ofrecernos en un cortometraje fan-made una interpretación del Joker que deja sudando frío a lo poco y nada que pudimos ver del payaso asesino en el ‘Escuadrón Suicida’.

El Joker, quién es no sólo uno de los villanos más relevantes de la amplía galería de adversarios de Batman sino uno de los grandes personajes antagonistas de la ficción superhéroica, se ha convertido en todo un reto interpretativo para cualquier actor que se precie.

Jared Leto no lo tenía sencillo para enfrentarse a un personaje tan complejo y, aún menos, tomar el legado que dejó tras de sí Heath Ledger, quien hizo suyo al personaje.

A veces, no depende tan sólo de la labor del actor sino de la visión del director. Christopher Nolan tenía presente que quería definir a su Joker como un agente de caos, en contraposición con su Batman, un agente del orden que luchaba tanto contra la entropía de su ciudad como aquella que dominaba su vida.

La visión que David Ayer ha ofrecido del Joker en ‘Escuadrón Suicida’ es, vamos a reconocerlo, un tanto desafortunada, aunque tampoco se concede al Payaso del Crimen tiempo para desenvolverse en la pantalla. En cualquier caso, hay casos excepcionales donde las visiones de un actor y un director se unen para ofrecernos una interpretación magistral de un personaje, y en el caso del cortometraje que presentamos a continuación, nos encontramos con una de esas joyas.

‘The Laughing Man’ es un cortometraje realizado por aficionados cuyos principales artífices son los hermanos Hallivis, jóvenes realizadores que ya cuentan en su haber con pequeñas propuestas tan notables como el cortometraje de ciencia-ficción ‘Shifter’.

En esta ocasión, los hermanos encaran la ardua tarea de ofrecer una breve historia con el Joker como personaje central; tomando como base el arco argumental ‘Death of the family’ que escribió Scott Snyder para DC Comics, conduciéndonos  por un tenso viaje en el interior de perverso psiquiátrico donde el mayor loco de todos es su rey.

Sin embargo, por si algo destaca este cortometraje es por la interpretación que se realiza del Joker, violenta y perversa. Un personaje retorcido que incluso logra causar terror.

Entonces, ¿nos ofrece este cortometraje fan-made, ‘The Laughing Man’, una mejor interpretación del Joker que la que encontramos en el Suicide Squad? Dejen su opinión en comentarios, visiten nuestra fanpage de Facebook, llenen de corazones nuestro Instagram y comparte la nota.

Leave a comment

Comenta o muere: