Drogas El Infinito

Derribando Mitos: La pimienta te salva de la pálida?

17 abril, 2016

author:

Derribando Mitos: La pimienta te salva de la pálida?

Seguramente a alguno de ustedes o algún amigo consumidor de la plantita alguna vez ha pasado por algún episodio semi psicótico, de malestar corporal, náuseas, taquicardia, incluso espasmos musculares, o también conocido simplemente como

La pálida.

Bueno si es así no hay nada de que avergonzarse. Es normal tener este tipo de reacciones que pueden ocurrir por diversos factores, exceso de consumo, cepa de gran potencia, debilidad emocional al momento de consumir, mezcla con alcohol, etc.

En esta nota te contamos como superar un episodio de este tipo y como un condimento nos puede salvar el día.

Los datos duros

Desde que hay registros de que la especie humana consume cannabis ya sea por motivos medicinales, recreativos o espirituales NUNCA se ha registrado una muerte por sobredosis de la misma.

Si nos pusiéramos a fumar un caño tras otro moriríamos por exceso de CO2 en los pulmones antes de que el THC y los otros cannabinoides siquiera comenzaran a tener un efecto nocivo en el cuerpo. Dicho esto nos queda de manifiesto que nadie ha muerto por estar en “pálida”.

“Llévenme a un hospital, me estoy muriendo” (?)

giphJKFHSJDHJKDGJQHEGJANDOPYGQUBDOPEIT'W3y

Quienes han tenido o han presenciado un episodio psicótico sienten que el corazón se les sale del pecho, la respiración es difícil, vienen vómitos, mareos severos, para muchos el fin está cerca. Pero la verdad es otra, si vemos el mecanismo de acción a nivel cerebral el THC vendría a “puentear” las conexiones neuronales, haciendo que los impulsos eléctricos tomen desviaciones o derechamente otros caminos.

dependiendo de los cannabinoides presentes en la planta podemos tener diferentes efectos (relajante, potenciador de creatividad, energizante, eufórico, etc.) sin embargo si por alguno de los motivos que mencionamos al comienzo estos “puenteos” se comienzan a ir por lugares más sombríos comienza a aparecer la psicosis, la sensación de estar “perseguido” y para alguien que no pueda manejarlo puede ser como caer en un vórtice del que no saldrán hasta que disminuya el efecto de la marihuana.

¿Todo está en la mente?

Entonces la primera solución para combatir o derechamente evitar la pálida es tener la certeza de que ninguna sensación negativa está en verdad manifestándose, por ejemplo el sentir que el corazón late muy fuerte es consecuencia de nuestro acentuamiento de la percepción al estar voladito (droga lupa, aumenta los sentidos), claro lo escuchamos más fuerte, sin embargo no está latiendo más fuerte, seguramente al no conocer esto, pensemos que estamos al borde un ataque y nos asustamos, generando una reacción en cadena que termina en un alza efectiva de las pulsaciones (por efecto de la adrenalina y el miedo).

Para lograrlo es necesario buscar un poco de claridad mental en ese momento y calmarse recordando que no tardará mucho en pasar el efecto y que nada malo ocurre con tu cuerpo.

¿Desea pimienta con sus gollos?

Claro no siempre es posible tener ese dominio mental sobre el cuerpo para poder calmarnos y decir : “ok, no estoy muriendo de verdad” y vamos a necesitar un poco de ayuda. Si recuerdan en una nota anterior hablamos sobre los terpenos del mango y su capacidad de amplificar el efecto de la maryjane, bueno nuestros amigos terpenos vuelven al rescate pero ahora con el objetivo contrario, disminuir los efectos psicoactivos.

Esta vez el encargado es el pineno, llamado así por encontrarse mayoritariamente en los pinos, es un depresor del sistema nervioso (calmante) y también lo podemos encontrar en la pimienta.

¿Cómo usarlo? Muy simple: Si queremos un efecto inmediato tomamos unos granos de pimienta negra entera los ponemos en nuestra mano y lo refregamos con la otra un poco, luego llevamos nuestras manos con los granos cerca de la nariz e inhalamos profundamente todo el olor de la pimienta.

Su efecto aparece lo mismo que se demora en pegarte un caño y produce una contrarespuesta a la ansiedad y paranoia, relajando el cuerpo y de esta manera calmando al usuario.

Otra manera de consumirlo, aunque menos efectiva ya que tarda un hora en hacer efecto es masticar algunos granos, esto puede servir si te diste cuenta que te pasaste de dosis con algún extracto o comestible cannábico que sabemos que actuará durante varias horas en nuestro cuerpo.

En resumen un buen o mal viaje depende 100% de nuestra mente y nuestro dominio que tengamos sobre ella, basta con tener convicción de que la pálida no existe y ya está, sin embargo si tenemos algún amigo que no lo acaba de entender siempre será bueno tener a mano unos granitos de pimienta para que no termine de pasar su volada en una sala de espera.

Arnold-marijuana-numero-uno-1024x866

Síguenos en Facebook, sabemos de lo que hablamos.

Leave a comment

Comenta o muere: