Drogas El Infinito

Derribando Mitos: Puedo fumar mis cogollos con hongos?

22 mayo, 2016

author:

Derribando Mitos: Puedo fumar mis cogollos con hongos?

Diciembre, llegando a mis tierras después de un largo año académico, comienzo a revisar mis cosas, la tragedia comienza cuando llego a mi caja de madera donde guardaba la reciente cosecha de Kriptonite , cultivada especialmente para tener un verano brillam3, la abro y descubro que están la mayoría de los cogollos cubiertos con hongos…

Seguramente a más de alguno le habrá pasado una historia similar y luego viene la duda ¿me los podré fumar? ¿sirven para algo?

Acá en Plan9 no tenemos moral para para decirte que sustancia meterte o no en el cuerpo, así que acá te dejamos los pros y contras de los “cogollos hongueados”

Primero es necesario aclarar que esta información fue recopilada en base a los hongos conocidos como botrytis, ya que es la más común, se produce por tener los cogollos (o cualquier vegetal,fruta,etc.) en condiciones húmedas y sin luz, como un cuarto de secado poco ventilado, ponerlos a curar con demasiado humedad, incluso pueden aparecer durante la floración por tener flores muy densas y entorno muy húmedo.

HONGUIS
Cogollos con Botrytis, este hongo ataca desde el tronco hacia afuera, por lo tanto cuando lo vemos por fuera como en esta foto, es porque el interior esta en peores condiciones.

Si tus flores no están tan atacadas como en la foto, puedes simplemente recortar las partes dañadas. Perderás un poco de producción pero saldrás airoso de la situación, si están completamente plagados la cosa se pone mas complicada y queda a criterio de cada uno ver que hacer con la producción.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Desde el punto de vista de la salud (lo malo) es poco o nada recomendable ingerir estos cogollos, por la vía que sea (cocinados, fumados, vaporizados, etc.) y en el estado que sea, esto porque en la internet encontramos muchos métodos y técnica que supuestamente eliminarían el hongo, lo cual es completamente falso.

 

Distintos procedimientos incluyen hervirlos, lavarlos, secarlos rapidamente y un sinfin de otras más que puedan haber, lo cierto es, que la espora del hongo es prácticamente indestructible (esporas de botrytis y otros hongos sobreviven en el espacio, donde la radiación y la temperatura nos freirían y congelarían en un par de segundos) así que nada de lo que hagas eliminará eficazmente el hongo.

Te puede interesar:   Manual de Plan9 para el cultiveta, Capítulo III: Crecimiento

Cabe destacar que la botrytis esta presente en todas partes, mientras lees de seguros has aspirado esporas de este hongo que estan flotando en el aire.

¿Entonces cual es el problema?

La cantidad, si consumimos un cogollo con hongos aumentamos la cantidad de esporas que aspiramos y con ello aumentamos la probabilidad de que alguna se aloje en el pulmón y este es el problema de salud más grande que podríamos tener por este motivo, ya que si consigue proliferar, tendremos lo mismo que le sale a los cogollos pero en nuestros pulmones y eso no es bonito.

Estos son pulmones de ave con aspergillosis, pero para motivos ilustrativos, sirve. Bonito, cierto?

Claro que también existe la posibilidad, como le ha pasado a muchos que no presentan ningún problema de salud.

Ahora la parte amable, al probar unos cogollos de mi cosecha hongueada, luego de haberlos lavado solo con agua fría y secarlos al sol, es que tienen un sabor muy pesado, picante y denso, apareció un poco de dolor de cabeza y el  efecto no sabría si describirlo como más potente, si no que diferente, incluye una cuota de mareo.

 

Para seguir tentando la suerte realicé un procedimiento que consistía en hervir los cogollos durante 5 min y luego secarlos al sol, con la idea de mejorar su sabor, ya que como vimos arriba, las esporas siguen ahí aunque no las veamos, esta experiencia fue más satisfactoria, ya que en términos de fumada el humo fue mucho más suave, no picaba y el sabor era parecido a unos cogollos sin manicurar y mezclado con hojas, su efecto fue igual que el anterior.

Te puede interesar:   En los brazos de Morfeo: Cómo me fue cuando consumí morfina

En conclusión, puedes fumarlos, teniendo presente los riesgos asociados a este hongo. Es decir, te los puedes fumar, pero luego no llores si te crece el reino champiñón en los alvéolos pulmonares. 

No creas en los procedimientos milagrosos para eliminar el hongo y si decides no consumirlos, no los botes, aun puedes hacer extracciones para uso tópico (que no requiere ingerirse) como la pomada de cannabis que vimos en una nota anterior u aceites masajes, etc.

Para evitar estos problemas, recuerda revisar periódicamente (todos los días) tu flores en proceso de secado/curado y al más mínimo signo de hongos en algún cogollo, se recomienda apartar el afectado y cambiar el envase de los demás.

Síguenos en Facebook, no le diremos a tu mami que fumas marihuanita. 

Leave a comment

Comenta o muere: