Cine + Series

David Lynch NO MORE: El director se retira del cine

9 mayo, 2017

David Lynch NO MORE: El director se retira del cine

El icónico David Lynch lanza una bomba.  En declaraciones en Sydney Morning Herald dentro del contexto de promoción para la próxima temporada de Twin Peaks; ha dicho sin tapujos, que jamás volveríamos a ver una película de él.

Las cosas han cambiado un montón. Muchas cintas no funcionan bien en taquilla incluso pudiendo ser buenas películas, y las que lo han hecho; no son las cosas que quiero hacer“.

El director que sigue estando en activo, se ha visto sobrepasado por la cantidad desbordante de pirotecnia en las producciones de Hollywood y no ve espacio para el cine de vanguardia que realizara en su tiempo.

Para el Herald, el periodista Michael Idato le pregunta: Has hecho tu última película?

“Si, la hice”.

Y en efecto, Inland Empire data del 2006 y es la última cinta para el cine que realizara el hombre tras The Elephant Man. 

Eso no significa que no siga dirigiendo, perfectamente puede seguir en TV, un cambio de paradigma muy interesante, en donde podemos encontrar apuestas muy sofisticadas y una muestra de lo ecléctico que es el arte con respecto al soporte.

Quién diría que hoy hay más originalidad en la pantalla chica, y no en el cine. Por lo demás, todavía podemos encontrarlo en la nueva temporada de Twin Peaks que se viene pronto. 

También te puede interesar:

http://plannueve.net/david-lynch-the-art-life-documental-bueno-david-lynch/

 

 

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: