El Infinito

Rusia intenta crear sus propios Avengers: Mira el primer trailer de “Guardians”

17 abril, 2016

Rusia intenta crear sus propios Avengers: Mira el primer trailer de “Guardians”

Ok. Voy a partir pidiendo disculpas por el clickbait del título. Aunque en teoría no esté tan alejado de la realidad.

Me entero de esto vía The Verge, quien parte su post aduciendo a que Rusia, busca capitalizar los ingresos de cintas de corte superheroicas y esgrime una sentencia que para este servidor, es muy cierta.

Las cintas pop transmiten ideología.

Gramsci ya lo dijo, pero no deja de ser menos cierto. El concepto de hegemonía es algo que está siempre presenta en los escenarios económicos/culturales y nosotros, de alguna forma, estamos muy con las patas metidas a fondo.

Es cosa de ver a todos expectantes por CAPITÁN AMÉRICA. Una película sobre el personaje mas yankee de Marvel y que ha pasado de ser considerado alguien menor dentro de nuestra cultura, a un personaje dominante de nuestra sociedad de consumo, o incluso, todo el debate causado por obras como BatmanVSuperman.

Así que, sí, tienen razón, la mejor manera de expandir conceptos, valores y cultura nacionalista, es por medio de la propaganda inocua que podría parecer algo como una película de superheroes.

The Guardians, o en su idioma natal Zaschitniki, es un esfuerzo por parte del Kremlin de llevar a la pantalla un producto de estas características. La cinta abordaría, un grupo de personas de diferentes partes de la Unión Soviética, que vieron su ADN, modificado debido a experimentos (de forma voluntaria)(casi siempre) y que son utilizado como una fuerza de choque secreta por el gobierno.

Te puede interesar:   El primer tráiler animado de Godzilla: Planet of the Monsters
urso Zaschitniki-arsus

Dirigida por  Sarik Andreasyan, hombre detrás de la adaptación del juego de cartas MAFIA (que lo volvió una cinta de acción distópica tipo Los Juegos del Hambre) y cuyo único paso por el cine americano fue con la desapercibida American Heist y Cooties (de la que hablamos hace algún tiempo acá) en funciones de productor ejecutivo.

Guardianes, no parece estar hecho con el vuelto del pan. Es más. Luce como una producción de grandes ligas hecha y derecha, y a pesar de que efectivamente algunos efectos no son los mejores, si se nota una ambición profunda en sus aspiraciones comerciales.

Algo así como el caso de Valerian, la producción sci fi de Luc Besson de la que pronto, hablaremos en extenso.

El trailer contiene varios elementos que definitivamente podríamos asociar a Rusia, como ya sabes, un Oso humano portador de una ametralladora Gatling, mucho ejercito, y cosas así.

Te puede interesar:   El Spin-Off de Harry Potter recluta a Eddie Redmayne

Esto podría sólo mejorar si en un papel tipo Nick Fury, sale Putín.

7b94e7015852c77334bed207f2a9d844

Estaremos atentos al desarrollo de esta interesante propuesta. Por mientras, pueden seguirnos en Facebook para estar al día de nuestras imbecilidades. Na zdorovie!

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: