Cine + Series

Conoce las curiosidades del libro ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ ¡prepárate para la película!

28 septiembre, 2016

author:

Conoce las curiosidades del libro ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ ¡prepárate para la película!

Falta una semana para el estreno de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, y aunque se ha hablado de su historia, se han promocionado fotos y ya lleva dos tráiler y uno que otro vídeo de promoción, sería muy mala onda dejarlos entrar a las salas de cine sin compartir algunas curiosidades que se presentan en el libro original.

1d3e0a5de9a9912ef9119c124427cc2a

La película (como deben saber), está bajo la dirección de Tim Burton, y es una adaptación de la novela que lleva el mismo nombre escrita por Ransom Riggs, pero además, es una trilogía. El segundo libro se llama La Ciudad Desolada y el tercero, La Biblioteca de Almas. 

La historia habla de Jacob Portman, quien viaja a una isla en Gales a buscar información sobre la muerte de su abuelo, quien falleció de una forma muy misteriosa, y termina encontrando la casa de Miss Peregrine para niños peculiares, con aptitudes y habilidades específicas, la cual está escondida en un bucle temporal para poder mantenerlos a salvo.

Fotografías del libro:

miss-3

La idea inicial de su autor era realizar un álbum ilustrado con fotos caseras que tenía guardadas, pero cuando le presentó su idea a la editorial Quirk Books, le dijeron que sus fotos se iban a ver mejor si complementaban una historia y fue de ahí de donde nació El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, el cual salió a la venta en el año 2011.

miss-4

Las imágenes en blanco y negro, le aportan a la historia originalidad y cierto misterio. Tanto así que fue lo que más le atrajo a Burton para involucrarse en este proyecto. Siendo fotos reales, y muy pocas modificadas, tienen relevancia con la historia. Un grupo de diez coleccionistas aportaron varias de estas a lo largo de los años.

miss-5

¿Qué rayos son las “Ymbrynes”?

Son mujeres que nacen con la habilidad de manejar el tiempo a su gusto. Pueden hacerlo para su propio beneficio como también para el de los demás, se les ha asignado la tarea de crear bucles temporales en los cuales protegen el tiempo y el espacio de personas con características peculiares.

Además, tienen la capacidad de transformarse en aves, por ejemplo Miss Peregrine se convierte en un halcón peregrino. Ella, al igual que las demás Ymbrynes son las encargadas de buscar a los jóvenes especiales para cuidarlos y enseñarles, sin embargo, deben asegurarse que sus bucles se reinicien a diario, porque si no, puede desaparecer dejándolos a todos expuestos al peligro.

miss-5-1

Aparte de encargarse de todos los niños peculiares, también poseen un Consejo de Ymbrynesa las cuales escogen por todo el planeta. Aparte de Miss Alma Peregrine, hay otras Ymbrynes que son importantes en la historia, como por ejemplo, Miss Esmeralda Avocet, quien fue la maestra de Miss Peregrine y una de las más poderosas conocida hasta ahora.

Te puede interesar:   Plan9 Review: The Cabin in the woods (2012)
miss-avocet

El “espíritu peculiar” o Syndrigast

Aquellos de “espíritu peculiar” son todos los jóvenes que están dotados de habilidades increíbles o tienen características que los hacen especiales y diferentes a los demás, por eso son mayormente conocidos como Syndrigast.

Denominados como la rama oculta de la humanidad, siempre han estado escondidos, además, según la evolución de los homo sapiens ellos son los criptosapiens. Las personas que no tienen ninguna capacidad específica o curiosa, es decir, la mayoría de los humanos, se les llama coerlfolc.

7-1

No necesariamente los niños peculiares nacen de padres que también son peculiares, muchas veces los papás son coerlfolc, y la mayoría de las veces abandonan a sus hijos porque no logran entender ni manejar “sus talentos” y ahí entran las Ymbrynes para protegerlos y guiarlos. La convivencia entre el mundo y los de espíritu peculiar nunca ha sido fácil. Para ellos es muy difícil integrarse a la sociedad, es por esto que viven en el bucle temporal.

Enoch O’Connor y sus creaciones ‘homunculi’ 

Hasta ahora el niño peculiar que más se ha hecho conocido es O’Connor, dada la coincidencia de la fama de los “homunculos” en la web y el poder característico de Enoch, el cual es coger la vida de una cosa y dársela a otra, ya sea de algo que había tenido vida o de un objeto. El resultado final son unos pequeños hombrecillos de arcilla los cuales llevan por nombre ‘homunculi’, que llegan a formar un ejercito y Enoch aspira a amaestrarlos.

5-1

Los bucles temporales

Como lo mencionamos anteriormente, éstos son creados por las Ymbrynes y existen muchísimos alrededor del mundo, pero no todas saben exactamente donde están ubicados. Sin embargo, Miss Peregrine posee el Mapa de los Días, una especie de atlas en donde se refleja la ubicación de todos los bucles de los que se tiene conocimiento. 

El bucle de Miss Peregrine es del 3 de septiembre de 1940, eso quiere decir que los que están en él, viven en ese día una y otra vez. Su tiempo está congelado, y aunque las personas normales no son conscientes de eso, los peculiares sí lo saben. Sin embargo éstos corren un tremendo peligro: si están mucho tiempo fuera del bucle, corren el riesgo de envejecer muy rápido y morir a causa del tiempo congelado.

¿Cómo que dijo qué?

Dentro del libro cuentan la historia del cadáver de un joven peculiar que fue encontrado entre en un montículo de piedra, casi intacto, junto a una ciénaga. Ahora, el cuerpo tiene 2.700 años, debido a los efectos del tiempo congelado y esta ubicado en una iglesia-museo del pueblo.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: David Cronenberg; carne, tecnología y sexo
samuel-l-jackson-miss-peregrine-186374

La traducción de “Los Huecos” y nuestra chilenidad. 

“The Hollows” son los antagonistas de esta historia, su traducción como los vacíos o en este caso “Los Huecos”, hará que nuestra lengua chilensis saque más de alguna risa incomoda durante el transcurso de la película.

Un espíritu hueco es un monstruo que tiene el cuerpo deforme y de la boca le salen unos tentáculos, además pueden vivir por décadas y se alimentan de personas normales, animales y espíritus peculiares. El mayor peligro que se puede correr con ellos es que la mayoría son imperceptibles a los ojos de cualquiera, sólo los peculiares que tienen una capacidad especial, pueden diferenciarlos de los demás.

hogar-miss-peregrine-ninos-peculiares_7

Están buscando constantemente sangre de algún peculiar, porque si beben una cantidad específica de su sangre, se convierten en Wight. Éstos son mucho más peligrosos porque adoptan la figura humana y trabajan en conjunto con los espíritus huecos ya que su misión es poder convertir a todos los huecos que puedan en Wight y para ello deben cazar a gente peculiar sin descanso. Además, quieren erradicar a los peculiares.

¿Cómo se distinguen de los humanos?
Sus ojos carecen de pupilas y la única forma de ocultar este rasgo es utilizando lentillas o gafas de Sol.

¿A quién le dieron ganas de acercarse al mundo de los libros? A mi no. Por ahora, sigamos esperando la llegada de la cinta este 6 de octubre a las salas de nuestro país. ¡Eva Green yo te amo! Síguenos en Facebook.

Leave a comment

Comenta o muere: