Drogas El Infinito

Cocina Verde: Tiquitiquiweed

12 septiembre, 2016

author:

Cocina Verde: Tiquitiquiweed

Ya se siente en el aire el olorcito a empanadas, asados, terremotos y demás brebajes (no es que en el año no comamos empandas, asados, etc pero ahora es por la patria (?)) acá en Plan9 ya estamos endieciochados y te traemos un par de recetas verdes para dejar a tus amigos como volantín.

Pebre Motero (6-8 porciones app.)

Vamos a necesitar:

  • 100 ml de aceite (vegetal o de oliva)
  • 5-10 gramos de cogollos (reemplazar por 8-15 gr de manicura o 25-35 de hojas de buena calidad)
  • 3 tomates medianos
  • 1 cebolla mediana
  • Un manojo de cilantro o perejil (a gusto del consumidor)
  • 1 ají verde (pueden ser más o menos)
  • Sal, comino y vinagre.

Lo primero es infusionar el aceite con la marimba, para esto vamos a poner los cogollos molidos o picados con la mano junto con el aceite en una olla pequeña (los cogollos deben estar flotando en el aceite) a baño maría durante 1 hora u hora y media, cuidando siempre que el agua del baño maría no este hirviendo constantemente (90-100 °C), a medida que se evapora vamos reponiendo con agua hirviendo.

Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y pasamos por un colador o gaza y lo guardamos para después, de aquí en adelante es terreno conocido, picamos los tomates, cebolla, ají y perejil, opcionalmente puedes picar unas hojas de cannabis a modo de decoración, aliñamos con la sal, 1 cucharadita de comino en polvo y 2 cucharadas soperas de vinagre tinto, finalmente cuando nuestro aceite este a temperatura ambiente lo incorporamos al pebre y listo! a comer unos C H O R I P A N E S  con pebre y a volar.

PRO TIP: Si haces mas aceite o te sobra puedes ocuparlo para hacer mayonesa casera o chimichurri para adobar un asado y dejar a los comensales en Júpiter.

Como no todo en la vida es comer (también la vida es tomar) vamos con un clásico de clásicos:

Marihuapoto (2 lts app.)

  • 300 cc de pisco (40°)
  • 3-5 gramos de cogollos (6-10 de manicura o 15-25 de hojas potentes)
  • 2 litros de pipeño
  • 3 bolas de helado de piña
  • 3 cucharadas soperas de granadina (pueden ser más si se quiere más dulce)

Primero vertemos el pisco en una botella y agregamos las flores a medio moler y tapamos, luego agitamos durante algunos minutos (para obtener mejores resultados congela los cogollos y ten el pisco muy frío antes de realizar este procedimiento) dejamos reposar unos 5 minutos y volvemos a agitar durante un par de minutos más, luego filtramos los restos vegetales y reservamos el pisco.

En un jarro agregamos las bolas de helado, el pisco y el pipeño y mezclamos, finalmente agregamos la granadina, si se desea se puede agregar más helado/granadina en cada vaso al momento de servir.

Terremotos

PRECAUCIÓN: Mezclar cannabis y alcohol es una combinación común y corriente, pero PODEROSA, tened prudencia al consumir el marihuapoto o puedes terminar con la pálida al medio de la fonda.

PRO TIP 2: Si prefieres otro copete que no sea pisco con tu terremoto puedes cambiarlo, mientras mas graduación alcohólica tenga será más efectiva la extracción, también se pueden infusionar vinos y dejarlos volátiles (con tintos fuertes como el cabernet o blancos frutales como el moscatel quedan de lujo) pero este proceso requiere dejar la mota macerando en el vino durante 1 a 2 semanas antes de colarlo y consumirlo.

Esperamos que con estas recetas dejes a los huasos y chinas de tu chingana volando más alto que los volantines.

Síguenos en Facebook.

Leave a comment

Comenta o muere: