Drogas El Infinito

Cocina Verde: concentrado ROSIN

6 diciembre, 2016

author:

Cocina Verde: concentrado ROSIN

En ediciones anteriores hemos visto como realizar concentrados con solventes como el QWISO que emplea alcohol puro y el BHO que requiere gas butano, en esta ocasión veremos como preparar Rosin, una extracción que requiere nada de tiempo y ningún solvente.

Para hacer este rico extracto que se ha popularizado en el último año necesitaremos papel mantequilla (del que se usa para el horno, NO el de librería) una plancha de pelo (si se puede regular la temperatura mejor aún) y los cogollos de donde haremos la extracción. Sobre éstos últimos pueden estar secos, curados o no, aunque también pueden estar medio húmedos (pocos días luego de ser cortados).

La técnica es muy sencilla, tomamos un trozo de un cogollo de medio gramo aproximadamente, depende del ancho de la plancha de pelo la cantidad que usaremos, como todo es importante experimentar, lo ponemos sobre un trozo de papel mantequilla cuidando que el lado brillante quede en contacto con la mota y se envuelve (ver la imagen para más claridad).

Montaje mota/papel/plancha
Montaje mota/papel/plancha

Hecho esto calentamos la plancha de pelo y la apoyamos sobre una superficie que no se dañe con la temperatura y que este firme, ponemos el cogollo envuelto en el papel sobre la placa térmica y presionamos con fuerza (no tanta para no romper la plancha y que te corten el agua) el tiempo necesario depende de la temperatura de la plancha, en los ensayos que hemos hecho en los laboratorios de PLAN9 llegamos a estos rangos de tiempo/temperatura:

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: The Raid

-Entre 100°C y 120°C presionar durante 15-20 segundos

-Entre 120°C y 130°C presionar durante 10-12 segundos

-Sobre 130°C (no más de 150°C) durante 5 segundos máximo

Una vez presionado abrimos el papel para ver la resina que ha escurrido desde el cogollo, si aun no esta completamente seco (quedará como una lámina crocante) podemos volver a comprimirlo en la plancha y extraer un poco más de resina, en las temperaturas bajas obtendremos mayor fidelidad en cuanto olor y sabor con la planta original, a mayores temperaturas muchos de estos compuestos químicos se evaporan y los perderemos, pero como dijimos más arriba es importante experimentar y encontrar el punto justo.

Como tip realiza alguna vez una extracción con cogollos a medio secar, el agua que se evapora ayuda a que la resina escurra más facilmente y a regular la temperatura para no perder olor/sabor.

Terminada la extracción juntamos la resina del papel con un dabber o aguja y esta lista para ser vaporizada en una pipa para resinas o un bong con quemador de concentrados, si no tenemos nada de esto utiliza la vieja confiable técnica de los cuchillos calientes.

Te puede interesar:   THE DREAM: Ahora puedes ser parte del Team Rocket

Hasta acá lo dejamos hoy, si aun no entras en el maravilloso mundo de los concentrados el rosin es una buena puerta de entrada, fácil de hacer, no tiene solventes que dejen impurezas y de seguro te vuela como chancho.

Leave a comment

Comenta o muere: