999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir: N°965 Clayfighter 63 ⅓ (1997)

27 junio, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir: N°965 Clayfighter 63 ⅓ (1997)

Sin duda alguna, los años 90’s fueron cuna de una variedad de exitazos en las diferentes plataformas existentes, habían juegos de todo tipo para regodearse; aventuras, puzzles, FPS, simulación, RPG’s, peleas etc…

Dentro de toda esta infinita cantidad de juegos, había uno que se diferenció por completo de los demás; Clayfighter. Si bien el juego no era para nada extraordinario, llamaba mucho la atención su apartado gráfico pues los peleadores de este singular título estaban hechos con greda y, todos sus movimientos, creados con la técnica del “stop motion”.

La primera vez que me encontré con un título de Clayfighter  fue en un cartucho de SNES (bastante mediocre, por cierto). Años más tarde y ya siendo un orgulloso poseedor de una N64, me aventuré a arrendar, en ese entonces, un nuevo título de la serie.

Clayfighter 63 ⅓ es un juego de peleas mediocre, tirando pa’ malo. Así de corta. PERO, tiene muchísimo carisma, los personajes son a toda raja (con mucha personalidad) y, estéticamente hablando, muy llamativos.

El gameplay es una ensalada de estilos que, intentando mofarse de los juegos populares de la época (Mortal Kombat, Killer Instinct, Street Fighter) copiaron, así tal cual, muchas cosas de las nombradas sagas, pero también le pusieron su “chapa”. ¿a qué me refiero con lo anterior? bueno, imagínense hacerle un ultra combo a un desafortunado oponente que tenga que mamarse unos 700 golpes (y no es exageración, así de monstruosos son los ultras en este juego).

También existe el “parry”, extraído de SF III o los “Claytalities” de, bueno, Uds ya saben que juego.

Aparte de lo anterior, el juego incluía una serie de escenarios, muy especiales por cierto, en los cuales podías estar luchando y mandar a la chucha al enemigo, haciendo cagar la pared y llevándote a otra parte (Como lo visto en MK 3).

El juego también tenía una historia, como para una película de cine Z; En una misteriosa isla un sujeto llamado Dr. Kiln junto a su secuaz Houngan, mantienen experimentos de dudosa procedencia luego de que un meteorito púrpura cayera en las cercanías. Este meteorito contiene un ingrediente esencial para el desarrollo de un gen especial que dicho Dr estaba creando.  Con la ayuda de dicho gen, el Dr creó a varios mutantes hechos de arcilla para ayudarlo en su labor.

Sin embargo, Houngan, celoso por aquello, intenta arrebatarle la fórmula al malévolo Dr y queda la zorra. Luego de que el gen se esparciera por la isla y todo se fuese a las pailas, una nave, que pasaba por ahí, cae y de ella descienden varios mutantes listos para cumplir sus propios planes con el gen y, de paso, hacer añicos al Doctorcillo…bueno, si, les dije que era una mierda de historia.

Te puede interesar:   Florence: Un juego indie que promete ser una historia de amor más triste que la chucha

El soundtrack es bastante dinámico; hay desde melodías oscuras y terroríficas, hasta otras más “circenses”, de hecho, cualquiera que cache la música de Danny Elfman, puede encontrar “algo” de aquello en el OST del juego (guardando toda proporción, claramente).

Clayfighter 63 ⅓ es un juego que, a pesar de ser mediocre, entretiene y mucho. No es para nada un juego para tomárselo en serio, sino que para pasar el rato, hueviar y disfrutarlo. Los personajes son divertidos, el gameplay lo suficientemente indecente para cautivarte, la música bacán, gráficos estilo película de bajo presupuesto y lo mejor; sencillo y versátil, nada de combos culiaos raros ni mierdas peluas; listo para llegar y pescarte a cachos con tus amigos de la forma más torrante y fácil posible.

Como dato curioso, la versión “Sculptor’s cut” (algo así como una versión GOTY) contiene más personajes y es mucho mejor que su versión original pero, lamentablemente salió solo para renta, en USA, y en E-BAY las copias salen, por lo bajo, como 200 lucas o más, dándole el título del juego más caro (o de los más caros y raros) que existe para la consola.

UFF, joyita.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: